Mossos boicotean un acto de Mass cantando "Qué viva España"

Iniciado por berdinda, 14 de Enero de 2012, 13:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

También hay constancia de Guardia Civiles felicitando a compañeros Ertzainas estas Navidades con un "Zorionak eta urte berri on".

:grin:

Muchas veces la ficción supera a la realidad
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

josema_call

Cita de: berdinda en 14 de Enero de 2012, 13:24
También hay constancia de Guardia Civiles felicitando a compañeros Ertzainas estas Navidades con un "Zorionak eta urte berri on".

:grin:

Muchas veces la ficción supera a la realidad

¿Y traducido? Yo solo llego a zorionak, así que no sé como interpretarlo  :afro:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

berdinda

Perdón, la traducción seria "FEliz y próspero año nuevo"  :grin:

Por supuesto esa parte ha sido una broma, pero la noticia del título es real.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

josema_call

Gracias, lo de la noticia, puede interpretarse como gracioso, pero en realidad no me lo parece, más bien me parece triste que a una de las personalidades más importantes de este país se le ataque con una canción que ensalza al Estado que le da de comer cuando en realidad debiera ser un cántico de ánimo (aunque la canción es más bien casposa, bueno, muy casposa).
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

berdinda

Yo, este tipo de cosas, prefiero tomármelas con humor, creo que eso les hace más daño y que preferirían que nos enojáramos.
La Web del Tenis

josema_call

Cierto, y no pienso enojarme, solo me apeno, pero como mucho hasta que mañana juegue al tenis.

berdinda

De todas formas, parece que consiguieron molestar a quien querían

Jordi Pujol lamenta que los mossos "dañan al país" al expresarse sólo en castellano

http://www.europapress.es/nacional/noticia-jordi-pujol-lamenta-mossos-danan-pais-expresarse-solo-castellano-20120114161230.html
La Web del Tenis

josema_call

Este hombre (Pujol), aun sin estar de acuerdo con él, era realmente inteligente..., lo que dice en el artículo es ridículo, panfletero y populista. Será que está senil.

r@ul

Hombre.. a mi me cantan el "viva españa" y tambien me cabreo... otra cosa es que me canten una de Bisbal y ahí ya me derrito.. pero un viva españa...
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

zinfo

la verdad es q es para aporrearles a todos como ellos hicieron en plaza cat cuando la gente protestaba x lo mismo...

josema_call

Cita de: r@ul en 14 de Enero de 2012, 19:57
Hombre.. a mi me cantan el "viva españa" y tambien me cabreo... otra cosa es que me canten una de Bisbal y ahí ya me derrito.. pero un viva españa...

¿Por qué? Yo no soy francés, pero si me cantan que viva Francia, no me cabreo, me la pela..., otra cosa es que me canten de algo deleznable, por ejemplo, que vivan las SS, entonces sí me cabreo..., no entiendo que te cabree que puedan cantar que viva España, ¿igual es algo para ti no es respetable?

ptinto

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

r@ul

Cita de: josema_call en 15 de Enero de 2012, 08:13
Cita de: r@ul en 14 de Enero de 2012, 19:57

¿Por qué? Yo no soy francés, pero si me cantan que viva Francia, no me cabreo, me la pela..., otra cosa es que me canten de algo deleznable, por ejemplo, que vivan las SS, entonces sí me cabreo..., no entiendo que te cabree que puedan cantar que viva España, ¿igual es algo para ti no es respetable?

Lo digo por lo cutre de la cancion... como si me cantan el soy minero.. un poco de humor, no?

Además, si quieres entrar en el tema, me parece de lo más casposo el tema de "viva españa" por obligación, por ser español.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

experto en hierba

La mayoría de los himnos son machacones, tienen letras cursis y rimas cutres.

Supongo que es porque no son más que instrumentos  para manipular y para exacerbar los ánimos de las gentes simples.

Se asemejan mucho a la música militar y como dijo alguna vez Groucho Marx "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música".

Insoportables.
"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

r@ul

Me he perdido algo.... estamos elevando el viva españa a la categoría de himno?