Menú Principal

NBA 2011-2012

Iniciado por r@ul, 15 de Enero de 2012, 19:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r@ul

Bueno.. al final y pese a las dudas, hay temporada de NBA.

Me enteré que se podía uno registrar en la web de la nba y te daban acceso a todos los partidos gratis hadsta el 9 de enero y es lo peor que pude hacer, pues me he visto unos cuantos partidos y me he vuelto a enganchar a la NBA como en mis tiempos de Jordan.. esta vez la culpa la tiene un españolito (para esos que son tan patriotas)... Ricky Rubio.

Con las dudas que tenian muchos (yo incluido).. la verdad es que se ha soltado la melena y se está saliendo. He visto casi todos los partidos de los Wolves y me gusta mucho el equipo, no es tan malo como lo pintaban. Love es un crack y con Rubio se ve que se entiende perfectamente.. No doy un duro por ellos para meterse en los play off porque en los momentos de tensión, la verdad es que la han cagado en todos los partidos, pero buen, eso se cura con el tiempo y no hay duda de que ahora es uno de los equipos que más apetece ver.

Por otro lado y hablando de título, Supongo que este año sí que será el de Miami, aunque Oklahoma está que lo tira y los Clippers tambien están ahí.

Los queridos lakers los veo muy mal, parece un salvese quien pueda cada uno tirando para su lado, encima con la pretemporada tan rar que han tenido, muchos se saben señalados (Pau el primero) y la verdad eso debe motivar muy poco.

Veremos.

P.D.- Imprescindibles para seguir la NBA los twitters de Trecet y Daimiel.

Yo ahora los partidos los veo desde rojadirecta, si estamos conectados por aquí cuando haya partidos, supongo que no habrá problema en ir poniendo los enlaces.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Javier_ncode

Grata sorpres ver como Ricky esta callando muchas vocas,sobretodo a este lado del charco.Yo pensaba que podia hacer jugar al equipo y destacar en asistencias,pero es que aparte de superar las espectativas en ese apartado,se aprecia una mejora en el tiro exterior,y no se esconde de jugarse el muchos tiros (tiene mas nº de tiros de lo que pensaba).

Otra cosa es el equipo,demasiado Love-dependencia,falta una segunda referencia anotadora,y a la hora de definir,en los pocos partidos que he podido ver algun finde,sobretodo ayer con Atlanta,les falta instinto asesino en el rebote,no puedes conceder tantos rebotes ofensivos al contrario.

De Pau,a pesar de cumplir,se le nota algo deshubicado y menos centrado despues de su fustrado intento de transpaso,me da que sera su ultima temporada en los Lakers,a los que no veo luchando por el título.

De mi paisano Calde,un gusto verle dirigir a su equipo y volver a los números que le corresponden,pero es una lástima que los Raptors sean tan flojos en la pintura,Bargiani es una hermanita de la caridad con los pivots rivales,DeRozan hace un poco la guerra por su cuenta y el banquillo ofrece pocas soluciones.

De Rudy,está empezando a tener confianza y haciendo mejores partidos que al comienzo,se implica más y no se limita a tirar de tres en la esquina,y ahora asiste y hasta se atreve con alguna entrada.Puede progresar como jugador si le echa huevos y aprovecha la oportunidad (probablemente la última que tenga en la nba) que le brinda George Karl.

Marc mejorando cada temporada,ganándose el respeto de su equipo y teniendo más participación en el ataque,necesaria con la baja de Randolph.Está demostrando que se ha currado con sus santos huevos el salario que percibe tras la ampliación de contrato.

Ibaka,ofensivamente poquito está aportando,en un equipazo donde Durant y Westbrook se juegan casi el 60% de los tiros del equipo,su función es intimidar y defender.

Mis favoritos,Chicago con MVP Rose en el este,y Oklahoma City con Durantula en el oeste,aunque me gustan bastante los Clippers de esta temporada con Paul,y el bestial Blake Griffin,un portento de la naturaleza y puro espectáculo.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

nigromante

Bueno, lo primero que quiero hacer aqui es hablar sobre Ricky por alusiones ya que yo soy uno de sus criticos.

A mi no me gusto nada cuando lo incorporaron a la seleccion, creo que ya teniamos un base de su estilo (Calderon) con mucha mayor experiencia y que hubiese sido mejor un base con otro estilo para darle variedad al equipo, dejar a Sergio fuera porque en la NBA no le dieron oportunidades me parecio una falta de respeto y creo que la eleccion de Ricky le aporto mas a el que al equipo.

Respecto a la NBA, creo que supo hacerlo bien y se espero un año mas para marcharse como un jugador mas maduro y con mas experiencia porque en la NBA la competencia es muy dura, si se hubiese ido antes yo lo hubiese criticado muchisimo y sus resultados creo que serian diferentes.

Quiero aclarar que Ricky me parece un jugadorazo y siempre me lo ha parecido, yo no estoy en contra suya sino de algunas decisiones que se tomaron a su respecto, creo que el ha tenido mucha cabeza quedandose un año mas en ACB cuando se quedo y por supuesto que hizo bien en aceptar su plaza en la seleccion ya que le vino muy bien para su carrera.

Yo tambien sigo mucho la NBA, es una de las razones por las que tengo canal+, hacen un seguimiento ejemplar no como tve con la ACB, que no te enteras cuando son los partidos, retransmiten solo la mitad y los repiten muy poco y a malas horas.

Javier_ncode

Hombre lo de callar bocas lo decía por los palos desproporcionados que le han dado al pobre chaval sobretodo.

A Ricky es que con el comienzo tan prometedor que tuvo (cuando hizo barbaridades en un torneo sub-16 con españa,de meter en una final mas de 50 puntos,no se si 20 rebs,y un montón de asistencias,hizo cuádruple doble....)su debut con 14 años en la acb,los primeros buenos años con Rudy en el Juventud,su actuación ante EEUU en Pekín,etc...Parecía que estaba destinado a ser leyenda viva del basket sin tener los 18.Quizás se le infló demasiado por los medios y aficionados,un impacto mediático desproporcionado,etc..Y eso pudo haberle perjudicado un poco,y es verdad que los dos ultimos años parecía estancado.aA

Parece que el estilo NBA,con defensas mas abiertas,más espacios y correcalles,está en su salsa,y tiene la ventaja que a diferencia de los otros Rookies,lleva muchos años como profesional,y tiene una cabeza muy avanzada para su edad.Ójala esa experiencia le sirva para aislarse del impacto mediatico y el "hype" que esta teniendo en USA,y mantenga este nivel,pudiendo progresar como debe.

Yo no esperaba que tras 11 partidos promediara 11 puntos,4 rebs,8,3 ast y 2 robos.Y lo que me gustó sobretodo es el desparpajo de no esconderse,tirar y penetrar ante esas bestias que son los yankis,con el tiempo mejorará lo de las pérdidas,que es lo único que se le puede decir negativo.

Roger_Federer

Cita de: nigromante en 15 de Enero de 2012, 23:16

A mi no me gusto nada cuando lo incorporaron a la seleccion, creo que ya teniamos un base de su estilo (Calderon) con mucha mayor experiencia y que hubiese sido mejor un base con otro estilo para darle variedad al equipo, dejar a Sergio fuera porque en la NBA no le dieron oportunidades me parecio una falta de respeto y creo que la eleccion de Ricky le aporto mas a el que al equipo.

Un base del mismo estilo que Calderón?

Tenemos diferentes formas de ver el baloncesto, para mi Calderón es un base control, un tio que hace jugar a todo un equipo. Ricky es, cogiendo el apodo del Piston Vinnie Johnson, un microondas. Un tio que revoluciona un partido, necesario cuando hay que jugar a otro ritmo, correr, etc.

Yo era de los que pensaba que se la pegaria, allí los bases son muy anotadores y ultimamente Ricky no estaba muy fino en ese sentido, por ejemplo en la selección este verano estuvo bastante flojo en ese aspecto.
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Ricky es mas agresivo que Calderon, en eso estoy de acuerdo, pero simplemente es mas espectacular, los dos en lo que mas destacan es en las asistencias y en implicar al resto de jugadores del equipo.

Pero para mi, para revolucionar, correr y convertir la cancha en un micro es Sergio Rodriguez, por algo lo llamaban chocolate blanco.

Quizas el plus que tiene Ricky sean los robos, y repito, me parece buenisimo, pero su llegada a la seleccion me parecio anticipada, nada mas.

Roger_Federer

Uf, Sergio Rodriguez ya me parece que va un pelín pasado, nunca me ha acabado de convencer. Aunque la verdad este año, con la fisosofia de Pablo Laso de correr y correr, esta haciendo buenos partidos.

Ricky es más agresivo, pero tambien pierde más balones. Más de una vez le he visto hacer pases por encima de la zona, que es de las cosas que en el segundo entreno de baloncesto te dicen que no se debe hacer nunca.
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Si, eso ya son gustos sobre lo de Sergio, en el resto de comentarios estoy completamente de acuerdo, habra que ver el balance entre perdidas y robos que tendra en la NBA para ver si el resultado final en este aspecto sera positivo o negativo.

r@ul

La verdad es que a mi Sergio siempre me ha gustado, pero ya tuvo sus oportunidades,pocas o muchas, y no las aprovechó. Para mi la selección tiene un nivel al que Sergio no llega. Es mi opinion.

Bueno... Esta noche nuevo partido de ricky. Habrá que seguir viendolo y analizandolo como decís, pero para mi y por lo que yo me esperaba, ya ha cumplido. Que siga asi divirtiendo se y divirtiendonos a los demás.

Y menudo nivel de los #6NBA. Los JJOO se presentan de lo mas entretenido.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Javier_ncode

De Sergio siempre se dijo que fué demasiado pronto a la NBA,sin haber madurado aún como jugador,y también se fué a encontrar con un estilo y un técnico (McMillan,criticado injustamente en España por esto y por lo de Rudy)que le exigía una defensa y un juego en estático que simplemente no tenía el pobre.Y cada vez fue teniendo menos y menos minutos y perdiendo confianza.

Luego no tuvo malos partidos en Sacramento,y no tenía tanta competencia como en Portland,pero tampoco cuajó.
Y  ya finalmente en los Knicks,que junto a los GS Warriors, son el equipo más anárquico y que menos defiende de la liga,con correcalles contínuos que sí que le venia bien a su estilo,tampoco pudo cuajar a pesar de que tuvo varios partidos de titular.

Una pena que no pudiera aprovechar esa oportunidad,le podrá ir bien en Madrid,pero yo creo que todo jugador debería aspirar a jugar en la NBA,porque simplemente es la mejor liga y es donde están los mejores.Quizás se arrepienta con el tiempo.

De los JJ.OO,la verdad que tenemos un equipino muy muy majo,menos en la posición de 3,tenemos todos los puestos muy bien cubiertos y con banquillo.Lo malo es que los yankis ya han publicado su pre-seleccionado de 19,y vuelven a llevar a lo mejor que tienen y podrian hacer dos quintetos diferentes con los que llevarse el oro perfectamente.Paul/Rose/Williams de bases   Wade/Bryant  escoltas  Durant/James  aleros  Griffin/Bosh/Love/Alridge aleros-p  Howard solito se basta él de pivot (Chandler me parece un tronco).
Y lo peor es que encima de ser los mejores,les permiten jugar su estilo NBA en un torneo de reglas FIBA,claro sino,no irían y no se generaría tanta pasta y patrocinadores de las multinacionales que llevas a sus estrellas...Como si necesitaran encima esa ayudita.

r@ul

Lo del 3 es lo que mas me preocupa... Encima es donde están los cocos de USA... Lo que si esta claro es que seria EL PARTIDO. Ojalá lleguen a la final los dos y podamos ver ese partido.

Y a Howard, por muy bien que este,Pau se ño ha trajinado más de una vez. Y con Marc al nivel que esta... No me preocupa ese puesto, la verdad.

Javier_ncode

Ya se demostró en Pekín que los nuestro puede ganar a quien sea,menuda carita llevaban las estrellitas yankis a falta de 3 min.o asi cuando se pusieron los nuestros a dos puntitos jejejee.

A mi es que lo de los pasos y dejar a Howard plantar la tienda de campaña en la zona,como les permitieron en Pekín,es lo que me hace ser pesimistas,que encima tienes ya ese hándicap enfrentándote a ese equipo tan potente.

Por cierto,tengo que decirlo,vaya TRUÑO de equipo que son los Raptors,qué despropósito en este último cuarto cuando aún no ha entrado Calde,más perdidos en ataque que una aguja en un pajar.

Javier_ncode

Nada,con Calde tampoco,no entiendo que siendo por decirlo así "el capitán" de este equipo por ser quien lo dirige y que lleva más años,no suele tirar mas de 9 veces por partido,que mala mano no tiene.Barbosa y DeRozan dando palos de ciego en el último cuarto,por muchos puntos que metan.
También decir que los Hawkes,a pesar de la baja de Hordford,tienen un equipo muy majo y bastante compensado.Es el segundo partido que les veo después del de los Timberwolves,y defienden estupendamente.

Y parece que los Grizzlies del tito Marc empiezan a carburar,hay que ver lo bien que cumple siempre el nuestro,echándole un par,y dándose cera en todos los partidos con el morlaco de turno,rebañando rebotes y anotando.Muy bien Conley la progresión tan buena que lleva,y Gay parece que empieza a mirar más a los compañeros y seleccionar algo mejor los tiros.Lástima la baja de Randolph.

Qué pena que no pueda quedarme a ver a Ricky  :cry:

fandealmagro

yo he visto todos los partidos de Ricky, vaya show  :forte:

fandealmagro

que bueno es joer  :alab:  alguien lo está viendo?  :forte: