Esos pequños trucos inútiles (o nó)

Iniciado por fox, 13 de Junio de 2006, 01:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

No se si os pasará lo que a mí. Yo creo que el tenis es un 95 % psicológico. Mi forma de ir evolucionando poco a poco es probar e inventar pequeñas fórmulas o trucos que suelen funcionar,   son sutiles, algunas pueden parecer absurdas, pero son eficaces y mucho. Claro que podrían funcionar por un efecto placebo o algo parecido, como el cuento ese (creo que es Dumbo) donde le dan una pequña pluma para que confíe en ella para poder volar.
Por ejemplo, para aliviar tensiones en un partido, me imagino que estoy jugando con algún amigo. Otra tontería (o nó) es imaginar que soy uno de los muñecos de un juego de tenis, así consigo concentrarme e intentar plasmar en la pista lo que hago en el videojuego (incluidas algunos patrones de juego).  Y la última que me gusta mucho, es imaginar (otra vez) el vuelo que quiero que describa la pelota en el aire, consigo concentración, precisión y me coloco mejor para golpear.
  Poneded si teneis alguna vosotros. Un saludo.

raquetman

Cita de: fox en 13 de Junio de 2006, 01:51
Y la última que me gusta mucho, es imaginar (otra vez) el vuelo que quiero que describa la pelota en el aire, consigo concentración, precisión y me coloco mejor para golpear.

En mi opinión ésta  es la mejor de las que has citado .

fox

No me he dado cuenta, este post se parece algo al que hay más abajo de Raquetman. Que por cierto, me gusta mucho ese truquillo Raquetman, es exactamente lo que quiero decir con este post, vamos en la misma linea; el truqui  lo he intentado poner en funcionamiento, hacía bastante viento y no he podido sacarle jugo. Un saludo.

fox

Raquetman, pon alguno más tío, que seguro que utilizas más...., que cosas tiene el tenis.

nicolasss

yo lo q pienso (trato) en un partido es jugar este punto gane o pierda ya paso..voy por el otro...nervioso no me pongo..pero porq tngo muchisisimos torneos jugados..

raquetman

Bueno yo a veces intento cosas como :

- Mentalmente , ver "en la bola " el sitio a la que la quiero mandar y  pegarle  con la convicción de que va allí .

- Otras veces intento pegarle a todas las bolas como si fuesen "approachs" ,me conciencio de que voy a subir a la red en todos los golpes , pero no subo (salvo en las ocasiones en que la situación lo requiere )  .

- Aunque , como he dicho antes por ahí , estoy explorando últimamente ahora  el truco de "sentir al contrario " en el impacto , jugar "con el contrario" y contra él   y no plantearme muchas más cosas .Cuando consigo este "estado" termino el golpe y  me sorprendo viendo cómo se la he puesto muy complicada sin haberlo razonado demasiado .
En el fondo , pensando en el contrario , pienso en lo que no me gustaría que me hiciesen a mí  y le intento hacer eso precisamente .
Curiosamente , pensando igual en los peloteos de entrenamiento , pongo la bolas justo delante de él con mucha más regularidad .
Es como un diálogo en el que puedo estar charlando tranquilamente con alguien  : "toma ahí va una bola fácil"
O puedo atacarle : "ve y corre a ver si llegs a ésta   "  
Todo esto me evita ponerme a analizar la ejecución técnica de mis propios golpes u otro tipo de pensamientos en los partidos y doy "por hecho " que soy capaz de poner la bola donde quiero ( aunque no sea verdad) .

cicely

cuando juego con amigos del nivel mío (malote) me imagino que estamos en la final del grand slam

cuando juego un partido de importancia lo contrario, que es una pachanga sin presiones

oroximaru

La psicología es muy importante... la clave es ser valiente, hay muchos jugadores que en los partidos vienen con el rabo entre las piernas... brazo arrugadísimo, piernas encojidas... acojonados vaya.

Hay que soltar el brazo, imaginarse en los entrenamientos como si ya fueran partidos de 1/4.

Muchos jugadores muy buenos técnicamente, incluso profesionales, no cosiguen llegar más alto porque el miedo les puede más que a otros.

Es normal tener algo de miedo, algo de nervios... de hecho creo que un poco de nervios ayudan en algo a subir un nivel la concentración.

Noble Bruto

:toques:Yo tengo un par. El primero y que me da sorprendente resultado es ver unos partidos de profesionales el día o los días anteriores a un partido mio. Durante unos días juego mucho mejor de lo habitual y le pego hasta parecido. Lastima que poco después vuelvo a ser el mismo...

Otro es concentrarme en que a la bola hay que darle con las cuerdas. Es una tontería pero se falla menos y se ahorran muchas cañas, sobre todo en la volea.

Saludos
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

fox

Jjeje, a mi me pasa al contraio Noble, yo despues de ver un partido por la tele, juego peor. Será porque lo ves que parece tan fácil cuando lo hacen ellos, y luego vuelves a la triste realidad. Un saludo.