Menú Principal

consejo

Iniciado por afisionao, 13 de Junio de 2006, 13:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

afisionao

Bueno pues este es mi segundo mensaje del foro y queria pediros consejo. He vuelto a jugar a menudo desde hace poco y tengo 3 raquetas para que me digais cual me recomendais que use. No se si os tengo que decir algo mas para que podais decirme cual, yo solo se jugar, de esto no entiendo jejej
Las tres raquetas que tengo son:
- una head, en la raqueta pone Ti.carbon 3200, no se si ese es el modelo, tendra unos 2 años
- una head, en esta pone Titanium 1000, esta la he encontrado en el foro hablando sobre ella y la desaconsejabais  :bash: tambien con unos 2 años
- y la ultima una prokennex que pone power zone no xl, esta tendra 3 o 4 años.
Bueno pues eso, si podeis decirme con cual jugariais de las 3

Roger_Federer

Pues, te deberías definir como tenista, aunque me suena que son todas raquetas de gama media, para jugadores que necesitan sobre todo potencia
Cuanto menos bulto más claridad

afisionao

bueno intentare definirme mas o menos, si falta algo preguntarlo.
me considero con un nivel medio, suelo combinar juego de fondo con el de red, tengo una buena volea y globo gracias al padel, en el fondo, de drive suelo estar siempre atacando fuerte y la suelo liftar y plano, aunque tambien la corto cuando hace falta bien, el reves y el saque lo tengo un poco flojo, ya que llevaba mucho tiempo sin jugar, pero eso no dependera de la raqueta imagino. no se si he dicho lo que tenia que decir o me falta algo, aunque si son todas del mismo tipo da igual cual use no?? ya que de momento no me planteo cambiar de raqueta

Prad0

buff, pues si te consideras de nivel medio iwal si te deberias comenzar a plantearte un cambio de raquetas eh??

Roger_Federer

y el swing??

amplio, corto, medio y luego si es rápido o lento

nicolasss

lo del swing no se si tiene mucho  q ver...hay cada uno q lo tiene corto o largo y se adaptan a laa misma raqueta...

afisionao

el swing que tengo es medio y rapido, los profesores que me han visto jugar dicen que tengo buen toque, que con un poco de entrenamiento podia jugar torneos bien, pero de momento solo quiero saber cual de estas raquetas me conviene mas para jugar partidillos. gracias

mfa

Por lo que dices no llevas mucho tiempo jugando (de continuo). Yo si fuera tú probaria las tres. Mira a ver con cual te sientes más seguro. Una vez que elijas no cambies.
Al cabo de 6 meses o mas te puedes comprar una raqueta nueva, que por 100 eur las tienes estupendas...
Consejo: CUIDADO CON EL PADEL!!!! es una mala influencia para los gestos técnicos del tenis...El padel es menos exigente a la hora de pasar la bola, y un golpe mal ejecutado mete la bola sin problemas...Si quieres seguir compatibilizando tenis-padel te recomiendo que des prioridad al tenis...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

afisionao

gracias, hare eso entonces y probare con las tres, lo que dices respecto al padel tienes razon, ahora me esta costando acostumbrarme al reves plano y liftado y al saque, pero por lo menos hasta que termine esta temporada voy a seguir compitiendo el padel y al año que viene vuelvo a tenis. otra cosa, las raquetas han estado casi sin usarse un año y medio, puede afectar ese tiempo sin usarse a la tension de las cuerdas??

Prad0

si, las cuerdas siempre pierden tension...

afisionao

Cita de: Prad0 en 14 de Junio de 2006, 12:37
si, las cuerdas siempre pierden tension...
pero en 2 años puede haber perdido como para tener que cambiar las cuerdas o volverlas a tensar??

borja

Hostias en dos años el cordaje esta llorando ya y diciendote: cambiame que me muero, en tanto tiempo habra perdido todas las propiedades y por supuesto mucha tension. Y las cuerdas hay que cambiarlas, no se pueden tensar jeje.
YONEX RDX 500 MP x3

afisionao

jajaja perdon pero es que a mi me sacan de jugar y ya me pierdo, y cuanto cuesta cambiar las cuerdas mas o menos?? en la prokennex si que se nota un poco mas destensada, pero las otras dos no las notaba yo casi nada destensadas. gracias

Prad0

pues entre 5 y 10€ de mano de obra y el cordaje de 10 en adelante, de donde eres???

Roger_Federer

Como diria Jack el Destripador: Vamos por partes

El tipo de swing es fundamental para elegir raqueta. Tu puedes tener un swing corto y jugar con una prestige, pero si tienes un swing amplio es cuando a esa raqueta le vas a sacar el jugo.

Con respecto al cordaje, aunque parezca que esta tenso, en dos años ha perdido sus propiedades. Ha perdido su elasticidad y te transmitirá más vibraciones de lo normal.

Se dice que se debe cambiar tantas veces al año como veces juegues a la semana, y al menos una vez al año.