Nalbandian vs Isner - ¿Considerais que está acertado el silla?

Iniciado por Vicetenis, 21 de Enero de 2012, 17:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicetenis

Australian Open 2012 - Isner vs. Nalbandian Umpire Situation

Durante el partido el silla hace una corrección, Nabaldian lo piensa y justo un segundo antes de que pida el ojo de halcón se oye al árbitro decir "deuce".

¿Está acertado el silla? ¿Tarda demasiado Nalbandian en pedir el ojo de halcón?
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Marea

En otros videos no me había fijado pero en este se ve claramente que bota fuera. Fijaos porque se queda la marca reflejada y se aprecia perfectamente que bota fuera, eso o las natillas que me acabo de tomar eran de chocolate pero del bueno.
Ñ&G

berdinda

Ya no se vé el video.  :bash:

Nabaldian ha dicho que va a recurrir porque no hay un tiempo establecido para perdir el Ojo de Halcón. No he llegado a tiempo de ver el video. No sé si lo pide antes de que el otro se prepara para sacar o similar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marea

Ñ&G

GERULAITIS

Cita de: Marea en 21 de Enero de 2012, 17:41
En otros videos no me había fijado pero en este se ve claramente que bota fuera. Fijaos porque se queda la marca reflejada y se aprecia perfectamente que bota fuera, eso o las natillas que me acabo de tomar eran de chocolate pero del bueno.

la bola se fue.

de eso no hay duda.

lo que comentamos, es independientemente de que se fuera o no, es de si la decision posterior (no dejar usar el ojo de halcon a nalbandian) acierta o no.

que fallo en lo de la bola esta claro. fallo tambien despues, cuando no dejo al argentino usar el ojo de halcon?

yo creo que en eso, si acerto el arbitro.

el reglamento es claro. si se ha cantado la puntuacion, no se puede pedir el ojo de halcon.

yo por ejemplo, si soy isner, y si el arbitro, despues de cantar la puntuacion, se retracta, y acepta la peticion de ojo de halcon, le monto la de dios al arbitro, pero ademas con toda la razon del mundo.

resumiendo, el arbitro no tenia que haber rectificado a su juez de linea.

mas aun en esa situacion.

una vez que lo rectifica, lo demas que hizo es tal y como manda el reglamento
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Entiendo entonces que el quid de la cuestión es que el árbitro ya había cantado la puntuación?
Esl tiempo máximo se agota, por decirlo de alguna forma, para pedir el ojo de halcón cuando el Juez canta la puntuación.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

asi es jefa.

realmente, en el reglamento, no hay un tiempo maximo para pedir el ojo de halcon.

es decir, que no hay ningun lugar en el reglamento, que diga "tiene 4 segundos para pedir el ojo de halcon despues del cante del juez"

entiendase "cante" como cante del out por parte del linea.

no hay ningun sitio que ponga eso (por lo menos que yo sepa)

simplemente dice que el ojo de halcon, tendra que pedirse "enseguida", o "rapidamente" o algo asi (no recuerdo como esta exactamente especificado)

pero claro, que es enseguida?

por lo tanto, se ve muchas veces, gente que lo pide inmediatamente, y gente que tarda unos segundos.

el tiempo maximo, digamos que lo decide el juez.

lo que paso es lo siguiente:

el juez canta mala.

el arbitro lo rectifica (yo creo que no deberia de haberlo echo, pero vale) y lo da bueno.

entonces se espera un tiempo

nalbandian parece que se lo piensa.

y casi a la vez, el juez dice la puntuacion (pensando que nalbandian no lo pediria) y nalbandian pide el ojo de halcon (pensando que el juez estaba esperandolo aun)

pero como por poco, fue el juez el que dijo la puntuacion,  ya no se puede volver atras....

por lo tanto, hay, si estuvo acertado, al no conceder el ojo de halcon.

quizas el juez deberia de haberse esperado mas? quizas nalbandian tenia que haberlo pedido antes?

pues puede ser.

pero dicha la puntuacion por el micro, ya no se puede volver atras....

si lo hubiera echo, y hubiera permitido el ojo de halcon, supongo que entonces hubiera sido isner el que le hubiera montado la de dios es cristo.

repito, todo esto, en mi opinion...

si alguien opina otra cosa, sera interesante escuchar lo que el opina
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

nigromante

Estoy de acuerdo con lo que dice Geru, solo queria compartir con vosotros que en el resumen diario de canal+ marcaron el bote de la bola con un punto rojo dentro del cuadro de saque y ademas comentaron, tal vez si deberia haberle dejado pedir el ojo de halcon para que viese que el saque fue bueno y se quedara tranquilo.

zinfo

ya abrí un hilo d esto foreros! q siempre me duplicais los hilos... !

aunq veo q tb han censurao mi video.. xD

berdinda

Ya me he dado cuenta Zinfo, pero como en este ha planteado Vicetenis la pregunta, he preferido mantener los dos.
La Web del Tenis

Vicetenis

Yo creo que "reglamento en mano" el árbitro hace bien en no darle el ojo de halcón a Nalbi. Ya ha cantado "deuce", y por lo tanto, una vez cantado el resultado no se puede volver atrás.

El problemas está en lo que plantea Geru, ¿hay que dejar que el jugador se lo piense un poco? ¿Cuanto tiempo tendrían que tener los jugadores para pedirlo? ¿Si el silla ve que el jugador esta decidiendo pedir o no el ojo de halcon (como se veía que hacía Nalbi) hay que dares ese tiempo?
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

berdinda

A ver si encontramos el video de nuevo. No me dió tiempo a verlo y no sé si le da tiempo el árbitro, si Nalba se lo está pensando mucho ...

Modificado el primer post. A mi si me parece que tiene tiempo de sobra para haberlo pedido.
La Web del Tenis