¿Cúal es el cordaje original de la Radical Youtek MP y a qué tensión viene?

Iniciado por Churruca, 22 de Enero de 2012, 10:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Churruca

Hola. Llevo un tiempo jugando con esta raqueta y decidí no cambiar el cordaje y esperar a romper...pero no rompo (llevaré unas 25 o 30 horas de tenis) y me planteo cambiar el cordaje. ¿Qué recomendais? Me gustaría algo más de potencia que con el original y por lo que se ve no rompo mucho. Me gustaría encordar en tienda por menos de 25 euros. Gracias.

Marea

Yo he jugado durante un par de años con esa raqueta y siempre con el Black Code, que la verdad es que me ha ido muy bien, con una tensión de 24/23. En Crash tenis te sale por unos 16€ puesto.
Ñ&G

Churruca

Gracias Marea, tendré que decir que voy de tu parte, estuve el viernes y me dieron precios por encima de 20 euros. También me recomendaron para aprovechar más las virtudes de la raqueta que pusiera un multifilamento. ¿Y con qué tensión viene de origen la radical? Quiero saberlo para ir bajando progresivamente y no dar un salto a lo bestia. :afro:

Marea

¿20€? Joder, pues no lo entiendo. No recuerdo la tensión a la que venía pero si llevas meses jugando con ella seguro que ya lo estás haciendo por debajo de la tensión que te he comentado. La única pega que yo le encuentro a la Radical es su poca salida de bola, por lo que hay que tener cuidado en no meter demasiados kilos. Ya te digo, en mi opinión todo lo que esté rondando los 23 kilos es bueno por sus características. En Crash tenis por encordar te pueden cobrar unos 8 ó 9 euros, quizá lo que más te interese es conseguir un cordaje que te guste y llevarlo tú. En VTS, que está en el Barrio del Pilar los precios son similares, y también tienes Deportes Wimbledon en Príncipe de Vergara.
Ñ&G

spideyy

por regla general, el cordaje original de fabrica suele ser un synthetic gut (nylon) de la marca, en galga 1.30 y con tension mas bien alta, tension que va bajando segun pase el tiempo desde el encordado. Si quieres jugar con poliester, el que te recomienda marea esta bastante bien, es comodo, aunque quiza, pierda la tension un poco pronto, situacion que tampoco te viene mal dado el patron cerrado de la raqueta. Si dices que no rompes y quieres probar algo mas confortable y con mas potencia, puedes ponerle un multifilamento, un tgv de tecnifibre por ejemplo, a una tension parecida, ya que es una raqueta que no despide mucho por el patron y aparte viene bien para el brazo jugar con tensiones bajas.

Yo me he comprado hace poco una raqueta de unas caracteristicas pareceidas, mas orientada al control, lo que pasa, que me he decidido por la Dunlop Biomimetic 300 Tour. No se como ira, pero es de bonita  :baboso: :baboso:

He escrityo este mensaje sin revisar los ultimos, asi que si hay alguna "incompatibilidad" sorry, pero es que tengo que irme ya

Churruca

En principio tengo pensado encordar a 22 y probaré un multifilamento que espero no romper. Ya me comentaron que los monofilamentos van perdiendo tensión y eso debe pasarme por el tiempo que me duran. De todas formas supongo que poner 22 directamente debe notarse diferente que venir por ejemplo de 24 y que la raqueta haya perdido tensión ¿No? Si el fabricante recomienda en la raqueta una tensión de 26 +/-2, ¿debo suponer que en origen venía a 26? ¿Por qué recomiendan tensiones tan altas? :preg:

Por cierto Marea, es probable que vaya  a Deportes Wimbledon, no me pilla cerca pero tengo buenas referencias. :afro:

spideyy

22 kg para un multifilamento, en principio es una tension un poco baja; Te va a dar mucha salida de bola, al menos, para una raqueta con patron 16x19, no se que tal ira para una raqueta de patron cerrado como la tuya. Para que te hagas una idea, yo con la wilson pro open y conla yonex rdis 300 jugaba con 24 y me daba bastante potencia. De todas formas, tambien depende que multifilamento montes; no es lo mismo un wilson sensation que un tecnifibre xr3, por ejemplo; con este ultimo hay que subir un kg por lo elastico que es.

Efectivamente no es lo mismo montar un cordaje a tensiones bajas que un cordaje vaya perdiendo tension; en este ultimo caso, esa perdida de tension, tambien conlleva una perdida de parte de sus propiedades; Por eso, se recomienda cambiarlo cuando esto sucede.

La recomendacion del fabricante puede ser orientativa, pero, es imposible saber a que tension viene realmente, porque entre otras cosaas depende del tiempo que haya pasado desde el encordado. 26+/- 2, es que sew recomienda una tension entre 24 y 28 kg y si, yo me he dado cuenta tambien que suelen ser tensiones mas bien altas, no se porque.

Marea

Yo tampoco pondría 22 con un multi, ya te digo que despide poco pero me parece una tensión muy baja usando un multi.
Ñ&G

Roger_Federer

Hay algunas raquetas, y creo que eran Head, que venian de serie con un poliester.

Sorprendente lo de crash tennis, una recomendación en mi opinión muy sensata. En pocos sitios hoy en día te recomiendan un multifilamento, que es el tipo de cordaje que muchos de nosotros deberiamos utilizar. Un 10 para ellos.

Yo juego con hibrido a 21 o 22 kilos. Una tensión baja son todo ventajas, si tienes la capacidad de controlar los golpes. No me parece para nada una tensión baja, es más un poliester encordado a 24 y un multi a 22 pasados unos días estan igualados en tensión.
Cuanto menos bulto más claridad

Churruca