Nadal: ''El tenis no son sólo golpes''

Iniciado por psikodelik, 26 de Enero de 2012, 19:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

psikodelik

El español Rafael Nadal destacó que en su victoria de ante el suizo Roger Federer su tenis se impuso por cuestiones que van más allá de lo técnico. "El tenis no sólo son golpes, hay algunas otras cosas que entran en juego", dijo el número dos del mundo tras derrotar a Federer por 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4 y avanzar a la final del Abierto de Australia.

Nadal profundizó en el tema asegurando que, más allá de derechas, reveses y saques, la "intensidad" es un concepto clave en el tenis, y que en ese aspecto tiene ventaja sobre Federer. "La intensidad de partido, la intensidad mental, que es más o menos lo mismo, y probablemente la intendidad de piernas, que va todo muy junto".

"Con su estilo de juego -añadió siempre refiriéndose a Federer- ves el tenis de otra manera. A su forma de entender el tenis le ha ido mejor, a día de hoy, que a mi forma". El español destacó que, golpe por golpe, el juego de Federer es superior al suyo, y que por eso suple esa desventaja con más "intensidad" de juego.

"En general estoy feliz con lo que hice, jugué un buen partido con algunos errores", analizó Nadal antes de dejar una afirmación contundente: "Esta es una de las victorias que quedará en mi mente para siempre".

''Nadal siempre juega mejor contra mí''

Resignado, Federer se lamentó. "Nadal siempre juega un poco mejor conmigo que contra otros jugadores", dijo tras la derrota. Repreguntado sobre el tema, Federer profundizó en el asunto: "No digo que sea así, pero al menos ésa es mi impresión... Él tiene un plan de juego contra mí que suele funcionarle".

El suizo, que jugó un gran partido, negó que haya tenido problemas con su derecha en la que fue su décimo octava derrota en 27 enfrentamientos con Nadal. "Yo no lo veo así. Y también es cierto que le pego más plano que él, y eso tiene sus riesgos".

Federer, que jugará en las próximas semanas la Copa Davis ante Estados Unidos y el torneo de Dubai, aseguró que la sensación de estar dos sets a uno abajo con Nadal y tener que remontar no es lo peor que puede sentir en el tenis. "Para nada, si fuera así estaría en el deporte equivocado".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/01/26/tenis/1327590071.html

Marea

El suizo, que jugó un gran partido, negó que haya tenido problemas con su derecha en la que fue su décimo octava derrota en 27 enfrentamientos con Nadal. "Yo no lo veo así. Y también es cierto que le pego más plano que él, y eso tiene sus riesgos".

Análisis simple y sencillo, fácil de entender hasta para un anti.  :clap:
Ñ&G

morley

que va Marea, que no te enteras... Federer no puede tomar distancia de su partido... no es quien para analizar con objetividad su derrota... vamos, que no tiene ni puñetera idea de lo que dice o hace...

propongo que bote a Annacone y que ponga como entrenador a un consejo de sabios "antis" para que le hagan una lectura objetiva de sus derrotas contra Nadal...
El todopoderoso Hrbaty os está vigilando...

Alberto 20900

¿¿Pero no es cierto que su derecha estuvo muy irregular??  :preg:

Por ejemplo si tomamos los 2 sets con mejores rendimientos de su forehand en este partido, y el rendimiento que tuvo ese mismo golpe en la Master Cup con el propio Rafa, las diferencias son muy notorias... diría que en esos dos sets de la MC su derecha estuvo, al menos, el doble de precisa de lo que pudo haber estado en sus 2 mejores sets de hoy.
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

Pablo1989

Federer es un fanático nadaliano, está claro, mira que decir que Nadal juega especialmente bien contra él, en vez de decir que él tiene una losa mental contra Nadal y que por eso pierde...
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

GERULAITIS

Cita de: psikodelik en 26 de Enero de 2012, 19:29
"Nadal siempre juega un poco mejor conmigo que contra otros jugadores"

pues evidentemente, si piensa asi, mas logico aun lo que le pasa.

es como cuando crees que vas a hacer doble falta.

lo que suele pasar, precisamente, es que haces doble falta.

yo no se los datos reales.

se los errores no forzados que hizo federer.

pero no se los que hizo de derecha y de reves.

mi impresion, es que fallo mas con la derecha, de lo que nunca ha fallado jugando contra nadal.

si alguien tiene los errores de derecha y de reves, que los ponga por favor.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

zinfo

36 de 63 totales

y rafa 19 errores con el reves de 34 totales

GERULAITIS

gracias zinfo.

osea, que estaba en lo cierto.

36 errores de derecha, por 27 errores de reves.

nadal 19 de reves, por 15 de derecha

bueno, mas o menos lo que me imaginaba
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

zinfo

de reves pone 19.. entonces el resto de q son?

andresaburriay

Federer tiene una mentalidad perdedora contra Rafael  y la culpa no es más que suya. Tiene tenis para derrotar claramente, es más para humillar a Rafael pero el suizo se caga cuando tiene enfrente a la roca de Manacor.  A mi me jode que  pierda por que tiene el tenis más bello pero sus declaraciones tienden a ser lamentables porque no sabe analizar correctamente las causas de sus fracasos, normal que siempre tropiece con la misma piedra.