Diferencias entre dos K Six One Tour, ¿originales o fakes? Adjunto fotos

Iniciado por killo98, 27 de Enero de 2012, 10:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killo98

Buenos días a todos,

Recientemente he comprado dos Wilson Kfactor Six One Tour a un forero de TOTAL confianza. A simple vista hay algunos detalles distintos entre las raquetas (en una, el holograma es una pegatina y en otra está "sellado", el lugar de imprimación del "Made in China" y poco más). Al cogerlas me parecía que una pesaba más que otra pero al llevar cordajes distintos pensé que podría ser eso. Abrí el tapón del grip y encontré una diferencia notable, os paso unas fotos:

He pesado las dos raquetas en una balanza de precisión con su grip de cuero original (sin cordaje ni overgrips) y este es el resultado:

1- Raqueta con dos agujeros en el interior del mango: 348gr

2- Raqueta con un sólo agujero en el interior del mango: 334gr

Deberían pesar 340gr pero en las dos hay diferencia, una por exceso y otra por defecto

¿Como puedo distinguir si son originales o fakes?

Decir que el forero me da opción a devolverlas sin problema. Quizás esos detalles y pesos diferentes suceden por diferencias en las tandas de fabricación y estoy liando todo esto para nada, pero me gustaría asegurarme.

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme.

Alejandro
4x Head Extreme MP 2024

Carlosoki

En que quedó la cosa?

Yo conozco un poco las series BLX, pero en la Kfactor no se te ayudar
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

killo98

Pues no he conseguido averiguar si la que tiene un  solo agujero en el mango es fake... La cosa es que son la noche y el dia, hay una diferencia de 14gr entre las dos y se nota muchisimo. La de 348 sin encordar me encanta, tiene una estabilidad sin igual, muchisima pegada, mucha inercia, salen los palos sin apenas esfuerzo siempre que hagas un buen swing...

En cambio la otra parece una raqueta muy liviana, no se como explicarlo pero no me gusta nada...

Se la devolveré al forero que me la vendió y ya está, sin problemas, es un buen tio.

Saludos
4x Head Extreme MP 2024

Carlosoki

En las BLX el peso sin encordar es 339 gr. Me parece una pasada que ninguna de las dos se acerque al peso correcto.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tapitas

Vaya disparate, menuda diferencia de peso. En el caso que sean originales es para ponerles una reclamación. Con esa diferencia de peso podríamos estar hablando de 2 raquetas distintas  :grin:

En fin, no quiero ser demasiado critico porque soy un anti-wilson total  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Carlosse

Wilson tiene de los peores controles de calidad en raquetas, igual vienen de distinta fabrica o vete tu a saber...
Por otro lado, si hay un modelo que se falsifica, ese es la raqueta de Nadal y la de Federer, y seguro que ahora la de Djokovic también

Dicho ésto, yo diría que son originales, pero con la boca pequeña

The Wall

Yo adquirí dos Wilson Nblade 98, de segunda mano...

Una pesaba 302 sin cordaje. Balance equilibrado.

y la otra 308 sin cordaje. Con un balance un poco más hacia la cabeza.

Las dos son originales, y por suerte jugando tienen un comportamiento casi idéntico corregidas las diferencias, plomada un poco en la cabeza de la 302 para que pese igual que la 308 y tenga un balance más parecido.

Desde luego que tapitas va a tener razón con Wilson...