Conseguirá Djokovic superar los logros de Nadal?

Iniciado por Luna16, 29 de Enero de 2012, 19:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luna16

Pues eso, q el serbio esta embalado y no hay quien lo pare, creeis que llegara a superar a rafael en torneos ganados en general, grand slam, master series... y tendra mejor palmares?

tengo mucha curiosidad por saber q  pensais, ya que estoy leyendo cosas como q superara a rafa pero tb a federer  :preg:

la verdad rafa tiene 10 grand slam y el serbio 5, son muchos, pero visto lo visto en dos años mas a este ritmo esta por encima facilmente y amenazando a federer  :huh:

Javvi.

Muy buena pregunta...

Jaja, a Federer no lo pasa ni en pedo... Para mí, con suerte llega a los 12...

No sé si lo va a pasar a Nadal, yo creo que van a terminar iguales en GS, o con una diferencia de 1 sobre el otro.

Ellos dos parece que van a ser los dominantes en al menos los próximos 2 años, van a ser quienes más finales de Grand Slam van a jugar, y el serbio ya lo tiene más que medido a Nadal. Después ya pelearán cabeza a cabeza con Del Potro y Murray, y algún jovencito más... Pero lo cierto es que el futuro del tenis parece que los va a tener a ellos dos como principales protagonistas en las grandes citas, o al menos en los próximos 2 años, y por ahora Nole lo tiene controlado.

Luna16

javvi el serbio tiene 24 años, es  muy joven, y si por ejemplo consigue esta temporada otros 3 grand slam, a este ritmo creo q si puede superar a rafa y acercarse mucho a federer

logicamente hablo de q siga a este ritmo, cosa q pareceria imposible pero ya no se q pensar parece extraterrestre sobre todo fisicamente, no le veo quien pueda pararlo

Marea

Si Nadal no empieza a ganarle alguna que otra final de GS puede hacerlo sin excesivos problemas. Estos dos van a luchar codo a codo en los próximos dos o tres años.
Ñ&G

artu

El record de Masters-1000 va a estar dificil, ya que Nadal se asegura siempre 2 en tierra( salvo 2011), pero en GS le veo poniendose muy cerca. Apuesto por 12 para Nadal y 10 para Djokovic, con un H2H positivo para Nole.
Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva

GERULAITIS

estas cosas, siempre son aventuradas hacerlas...

a principios de 2009, despues de las derrotas de federer a manos de nadal en roland garrros 2008, wimbledon 2008, y aus open 2009, todos dudaban que federer lograra igualar a sampras.

despues ha ganado 3 grand slam mas.

despues del 2009, algunos dudaban de que nadal volviera a la elite. ha ganado 4 grand slam mas (3 en 2010)

despues de la final del us open 2010, parecia que nadal iba a batir el record de federer. y que djokovic se iba a quedar siempre con la miel en los labios, y sin embargo en los 5 grand slam siguientes, solo ha ganado 1. por 4 de djokovic

despues de us open de 2009, parecia que del potro se unia a los candidatos a ganar grand slam, y mira como esta ahora.

las cosas pueden cambiar mucho.

que no tiene pinta de cambiar es cierto.

pero vamos, ya veremos....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Pumukillo

Pues particularmente, prefiero que se los lleven los españoles y si no Federer.

El serbio no me termina de gustar su actitud, por tenis vale, como persona deja que desear....
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

andresaburriay

que comentario más gratuita, venga bah, voy a soltar yo la parida   , Nadal como persona deja mucho q desear con sus lloriqeos al árbitro durante el partido  :silvar:

urban

En mi opinion el serbio a ganado esta final, pero de "destrozar" a Nadal como casi todo el mundo pronosticaba, nada de nada.
El nivel de Novak es increible y sin duda merece ser el numero uno, pero en este Grand Slam a flaqueado mucho mas que el anio anterior donde Ferrer y Murray le han puesto contra las cuerdas y le han ense~nado los dientes.  Tambien creo que nadal le ha demostrado que sigue ahi y que batirle es su principal objetivo.  en la final de hoy sinceramente creo que los dos podian haber ganado.

Pero es solo mi opinion y quizas estoy equivocado.
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

fandealmagro

Cita de: GERULAITIS en 29 de Enero de 2012, 21:18
estas cosas, siempre son aventuradas hacerlas...

a principios de 2009, despues de las derrotas de federer a manos de nadal en roland garrros 2008, wimbledon 2008, y aus open 2009, todos dudaban que federer lograra igualar a sampras.

despues ha ganado 3 grand slam mas.

despues del 2009, algunos dudaban de que nadal volviera a la elite. ha ganado 4 grand slam mas (3 en 2010)

despues de la final del us open 2010, parecia que nadal iba a batir el record de federer. y que djokovic se iba a quedar siempre con la miel en los labios, y sin embargo en los 5 grand slam siguientes, solo ha ganado 1. por 4 de djokovic

despues de us open de 2009, parecia que del potro se unia a los candidatos a ganar grand slam, y mira como esta ahora.

las cosas pueden cambiar mucho.

que no tiene pinta de cambiar es cierto.

pero vamos, ya veremos....
veo que has aprendido :grin: La de veces que pusiste que Nadal se iba a hinchar y superar a federer :evil:

Alberto 20900

Yo supongo que la meta de 10 GS es factible para el serbio, aunque Nadal fijo que gana 2 RG mas por lo menos... así que al final lo veo a Novak un peldaño por debajo de Nadal en palmarés.... ¡¡Pero si ganan menos que eso mejor para mi!! :grin:

No me gusta ninguno de los dos dominadores del tenis actual... como dicen varios, su juego es demasiado monotemático y en exceso dependiente del despliegue físico y el dominio desde la línea de base... falta mas variedad e inventiva, suben muy poco a la red, y sus servicios son correctos y poco más... para colmo cada vez se parecen más y no veo para nada un duelo de estilos.
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

RkR

Cita de: dante en 30 de Enero de 2012, 08:48
A mí lo que me intriga es si Nadal conseguirá alcanzar a Federer a base de RG y algún wimbly que pueda caer por ahí,porque visto el panorama..
Lo dudo, yo opino que se quedará con 13-14, igualando a Sampras en 14 GS, pero más de ahi lo dudo.

en cuanto a djokovic atreveria a decirme que podria ser que se quede con 5-6 mas de los que tiene ahora, entre 10 y 11 seguramente se quedará, cifra mas que aceptable.

En cuanto a Roger, alomejor gana 1 GS más con suerte, y se planta en 17 GS, quedando muy muy dificil de batir ese record.
la raqueta no hace al jugador, un buen jugador con cualquier raqueta es bueno, y el malo, con cualquier raqueta es malo, que os quede bien claro.

objetivo cumplido: head youtek ig extreme mp
nivel: 5

Luna16

Cita de: dante en 30 de Enero de 2012, 08:48
A mí lo que me intriga es si Nadal conseguirá alcanzar a Federer a base de RG y algún wimbly que pueda caer por ahí,porque visto el panorama..

podria, pero es super complicado, deberia ganar en roland garros hasta los 29 sin fallar ningun año y al menos haber conseguido en este tiempo 2 wimbledon (o otro slam), es dificil pero tampoco una cosa de imposible.

R3 McEnroe

No creo, a no ser que Nadal pegue un bajón me parece imposible.

Nadal puede superar a Federer, aunque lo tiene complicado (gracias Novak!!) porque Nadal sigue peleando GS y Federer como si estuviera retirado, no puede defenderse de Nadal eliminandolo ni aumentar la distancia*

Pero Nadal si puede defenderse de Nole, va a serguir ganando GS arrebatándoselos a Nole y de paso aumentando su cuenta. Veo imposible que Djokovic siga ganando siempre a Nadal, en RG Nadal es siempre favorito, y el español juega mejor en hierba bajo mi punto de vista.

Es posible, claro está, que el serbio gane en París y con la moral a tope se le ocurra revalidar el título en Londres; en NY ya es siempre favorito y eso le dejaría a tiro de piedra, además de hacer historia conquistando el auténtico GS.
Si al Enero de 2013 llegan algo como 10-7 o 10-8 entonces podría ser perfectamente factible. Sino, imposible.

Hay que tener en cuenta que Nadal y Nole son de la misma edad como quien dice, y la diferencia de GS es muuy grande.

*A Federer lo descarto prácticamente de conseguir un 17º GS. La única posibilidad es que alguien elimine a Nadal por el camino en alguno de los de este año. Y aún así se las tendría que ver con Murray y Nole, auque con éstos podría ser capaz de lidiar.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Marea

Bien dante, bien, comentarios como este consigue enervar a la tropa nadaliana. ¡Vamos, Rafa!  :txapeldun:
Ñ&G