Buscando raqueta.

Iniciado por RkR, 29 de Enero de 2012, 22:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RkR

Pues eso, Hola a todos, soy nuevo en el foro (me he presentado por si quereis leer algo sobre mi en la seccion presentaciones del foro) y si, me tendreis por aqui un largo tiempo si dios quiere, en fin, al grano.

Estoy buscando una raqueta nueva, y la verdad es que estoy indeciso, actualmente uso una "Head flexpoint instinct team" con caracteristicas de 16x19, 105 de cabeza, pesa 265 gramos, 340mm de balance, aunque es antigua, su swing es S2.

Algunos pensareis, es antigua la raqueta, y si, estais en lo correcto, es antigua, y como todo lo antiguo, ha bajado de precio, en sus tiempos era buena raqueta, y para mi, lo sigue siendo, pero como todo, hay que modernizarse, y ojo, me ha dado unos resultados espectaculares pero lo dicho, se me queda antigua y para encordarla cada 2 semanas que es lo que me dura cada cordaje, aprovecho y compro otra que seguro que amortizo mas el dinero.

bueno, estaba pensando tal vez en la Head youtek five star, pero me tira para atras su muy bajo peso, tal que 255 gramos es muy poco peso a mi gusto.
Tambien estaba pensando en la Head youtek IG Extreme MP, que, viendo sus caracteristicas, me ha gustado bastante, con sus 300 gramos de peso y swing L3 me ha llamado la antencion, aunque antes de comprarla y/o probarla, busco la opinion de mas gente.

Mi estilo de juego... bueno, que decir, uso una empuñadura muy cerrada tanto para drive como de reves, casi podria decirse que golpeando de derecha, con la misma empuñadura puedo cortar y liftar. Lifto muchisimo la pelota y eso me provoca romper cuerdas cada muy poco tiempo, tengo un primer saque plano y un segundo liftado o cortado, segun sea conveniente.

Saludos.
la raqueta no hace al jugador, un buen jugador con cualquier raqueta es bueno, y el malo, con cualquier raqueta es malo, que os quede bien claro.

objetivo cumplido: head youtek ig extreme mp
nivel: 5

felipecoal

Sí liftas tanto que sea patron 16*18 o 16*19. Intenta subir un poquito de peso probando alguna así como pure drive, aero pro.. de babolat; blx pro open; head extreme... seguro que donde juegas alguien las tiene. Que te las deje y pruebas a ver que tal te va!

RkR

grax por la info, y si, tenia pensado subir un poco de peso en la raqueta, y con lo que has dicho, ya definitivamente lo hare, lo mas seguro con extreme pro o extreme mp, probare las dos a ver que tal jeje.

Saludos.
la raqueta no hace al jugador, un buen jugador con cualquier raqueta es bueno, y el malo, con cualquier raqueta es malo, que os quede bien claro.

henri leconte

La extreme pro yo la aconsejo con los ojos cerrados, pero en tu caso, viniendo de una raqueta tan ligera, se me antoja una raqueta muy exigente. La extreme mp, si quieres seguir con Head, te puede ir como anillo al dedo, o las raquetas similares que te han comentado de otras marcas.

De todas formas no entiendo muy bien lo que dices de los cordajes, que con lo que te están gastando en cordaje cada dos semanas lo amortizas comprándote mejor otra raqueta  :sad:

Aunque el tipo de raqueta por su tamaño o el patrón de encordado pueda influir algo, si cambias de raqueta vas a seguir rompiendo cordaje más o menos igual, porque esto depende de tu tipo de juego -liftado en este caso-, no de la raqueta, y sólo te durará más si cambias el tipo de cordaje.

Saludos.

RkR

Cita de: henri leconte en 30 de Enero de 2012, 20:47

De todas formas no entiendo muy bien lo que dices de los cordajes, que con lo que te están gastando en cordaje cada dos semanas lo amortizas comprándote mejor otra raqueta  :sad:

Aunque el tipo de raqueta por su tamaño o el patrón de encordado pueda influir algo, si cambias de raqueta vas a seguir rompiendo cordaje más o menos igual, porque esto depende de tu tipo de juego -liftado en este caso-, no de la raqueta, y sólo te durará más si cambias el tipo de cordaje.

Saludos.

osea, me refiero a que para romper tanto el cordaje en una raqueta que tiene ya sus años, prefiero romper cuerdas en una raqueta nueva, supongo que no me he explicado bien antes, lo siento :P.
Y si, puede ser que pasar de una 265 a una 315 como es la extrme pro, puede ser muy brusco el cambio, aunque tambien juego bastante con una aero pro que sera de hace un par de años, (ésta ultima las usan mis padres ya empezados a entrar en los 50) y la verdad, nunca me gustó la aero pro, me noto rarisimo, y no creo que sea por el peso, porque he usado raquetas de mas peso bastante antiguas jeje.

ivan lendl

La extreme pro es una grandísima raqueta,eso si la version microgel,ya que los siguientes modelos la subieron mucho de rigidez y las hicieron más inestables.

Yo voy a probar una raqueta,y si me gusta lo suficiente,estate atento al foro de compra/venta por si acaso aparecen varias extreme pro a la venta   :rolleyes: