Djokovic: "Mi objetivo para este año es ganar Roland Garros"

Iniciado por psikodelik, 31 de Enero de 2012, 14:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

psikodelik

Es el único 'grande' que le falta

El número uno del tenis y mundial y reciente ganador del Open de Australia, ha declarado que su objetivo principal para este año es ganar Roland Garros, el único Grand Slam que aun no tiene en sus vitrinas.

"Sinceramente, Roland Garros es mi mayor objetivo este año de los cuatro Gran Slam. Pero en todos deseo conseguir el trofeo y estoy convencido de que puedo lograrlo", dijo, tras agregar que entre sus prioridades están los Juegos Olímpicos de Londres.

"Siempre debemos tener fe. He tenido ya ascensos increíbles en el último año y medio. Estoy en auge de mi carrera, doy lo mejor de mi vida en el juego", indicó Djokovic, quien el pasado domingo conquistó el Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal en un maratoniano duelo.

Consideró que el título de Australia es muy importante para un jugador porque supone un gran empuje psicológico al inicio de la temporada. Al referirse al partido contra Nadal en Melbourne, declaró: "Ambos hemos merecido ganarlo. Espero que haya más partidos como ese".

"Antes sentía la superioridad de Rafa y Federer frente a todos los tenistas. Siempre ganaban, siempre sabían qué tenían que hacer. Yo hasta 2011 tenía muchas dudas de si podría lograr ser el número uno y ganar Wimbledon", ha dicho.

Preguntado por "el secreto" del éxito en diferentes disciplinas de los deportistas de Serbia -un país de unos 7,5 millones de habitantes-, Djokovic consideró que "el deseo de ganar, la dedicación y el amor al deporte" son los elementos cruciales que deciden al ganador.

"Los deportistas serbios teníamos en el pasado muchos problemas con el desarrollo, los entrenamientos y condiciones, y eso nos fortaleció en el sentido psíquico y físico, porque deseamos la victoria más que otros", opinó.

http://www.marca.com/2012/01/31/tenis/1328006748.html

GERULAITIS

logicamente, uno siempre desea mas lo que no tiene, que lo que si tiene.

roland garros es lo unico que le falta en su palmares.

veremos a ver si lo consigue.....

seria sintomatico que conseguir los 4 torneos del grand slam, fuera algo casi imposible, y que solo un tio lo haya conseguido desde 1969, y que ahora, en 3 o 4 años, lo consigan 3 jugadores casi seguidos.....

o hablaria muy bien de ellos, o muy mal de sus coetaneos....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Pablo1989

Deseando que Nadal le baje los humos de una vez al serbio...
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

orion

Cita de: GERULAITIS en 31 de Enero de 2012, 15:05
logicamente, uno siempre desea mas lo que no tiene, que lo que si tiene.

roland garros es lo unico que le falta en su palmares.

veremos a ver si lo consigue.....

seria sintomatico que conseguir los 4 torneos del grand slam, fuera algo casi imposible, y que solo un tio lo haya conseguido desde 1969, y que ahora, en 3 o 4 años, lo consigan 3 jugadores casi seguidos.....

o hablaria muy bien de ellos, o muy mal de sus coetaneos....
Es que es demasiada coincidencia que en menos de 10 años, 3 consiguieran ganar 3 GS seguidos... Demasiada coincidencia...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

Javier_ncode

yo echo de menos al djokovic agresivo de 2007-2008,con el fisico y mentalidad de ahora,seria una maquina imbatible,y en la final y semifinal de australia,se vio que era batible,pero a un precio inhumano,si,pero batible.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

andresaburriay

Vamos a ser realistas...  :azn:  Djokovic en Tierra es todavía más superior que en pista rápida a sus rivales, incluido Nadal.  Murray y Federer por los antecedentes son quienes  mejor se adaptan contra el serbio en tierra batida.  Por tanto, la mejor posibilidad para Djokovic de ganar Roland Garros es llegar a la final sin enfrentrarse a Murray o Federer  y encontrarse nuevamente con su hijo Rafael   :boun . Rafael en Tierra es todavía más inferior que este Djokovic.  Si, en el pasado le ganaba siempre, pero con este nuevo Nole no tiene nada q hacer Rafael en pista de tierra batida.

jandos

Yo pienso en parte como andresaburray, creo que el serbio en tierra va a ser más superior aun, de hecho su juego se ha ido haciendo más pasabowlings a medida que pasa el tiempo, y ya vimos el año pasado que tiene muy tomada la medida a Nadal en tierra (le falta tomarla a Federer...), de hecho le ganó más fácil que en dura...

Y el hecho de ver este año en Australia a un Djokovic a menos nivel de forma que el año pasado, me hace pensar precisamente que el serbio se ha tomado este año como su gran objetivo el RG...

En mi opinión el Djokovic de Australia fue un Djokovic al 80% más o menos, y creo que todo es con el objetivo de adaptar su curva de forma para llegar a tope a RG... de ahí que creo que Nadal le ganará al serbio algún partido en dura (IW o Miami) pero me da que en tierra va estar más dificil que Nadal le pueda ganar... Queda la duda de Federer, pero viendo que este año el serbio va a llegar a tope a la temporada de tierra, veo bastante factible que gane también al suizo... Desde luego para mí Djokovic es el principal favorito de este año a RG, por lo visto hasta ahora... (luego habrá que ir viendo cómo llegan realmente...)

Y es normal que el serbio quiera ser el tercer hombre en cuatro años que consigue el Grand Slam en la carrera... lo cual como dice geru es bastante sintomático...

Tenista_Argentino

Yo creo que RG, Nole es candidato y le puede ganar tranquilamente a Rafa. Pero hasta que lo haga, el favorito es el español..

Luna16

Cita de: jandos en 31 de Enero de 2012, 21:11

Y el hecho de ver este año en Australia a un Djokovic a menos nivel de forma que el año pasado, me hace pensar precisamente que el serbio se ha tomado este año como su gran objetivo el RG...

En mi opinión el Djokovic de Australia fue un Djokovic al 80% más o menos, y creo que todo es con el objetivo de adaptar su curva de forma para llegar a tope a RG...

pero xiko q me estas contando, si el serbio jugo casi 5 horas en semifinales y casi 6 en la final... al 80% no, ha jugado al 200%!! xD q va a adaptar su curva de forma x favor  :grin:

GERULAITIS

Cita de: Tenista_Argentino en 31 de Enero de 2012, 21:14
Yo creo que RG, Nole es candidato y le puede ganar tranquilamente a Rafa. Pero hasta que lo haga, el favorito es el español..

esto me recuerda a una discursion (o polemica) sobre sampras.

que era una mierda en tierra, porque no habia pasado de las semis en roland garros....

bien, pues djokovic tampoco ha pasado de las semis en roland garros nunca....

que le ha ganado a nadal en tierra?

si, pero no en roland garros.

tambien sampras le gano en tierra a muster, a courier, a bruguera, o a kafelnikov (su verdudo en las semis de 1997 en roland garros) y era un paquete en tierra (para muchos)

nadal en roland garros, es donde mas le va a costar dar su brazo a torcer.

ademas, en roland garros, solo puede con el un tipo de jugadores: los que le pegan a todo, y les entra todo.

tipo soderling en 2009, isner en 2011, o algo asi.

pero dudo mucho, que en tierra, y a 5 sets, nadal pierda con djokovic.

desde luego, si eso, tambien lo consigue el serbio, pues no se quien, ni donde lo va a parar...
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

jandos

Cita de: Luna16 en 31 de Enero de 2012, 21:33
Cita de: jandos en 31 de Enero de 2012, 21:11

En mi opinión el Djokovic de Australia fue un Djokovic al 80% más o menos, y creo que todo es con el objetivo de adaptar su curva de forma para llegar a tope a RG...

pero xiko q me estas contando, si el serbio jugo casi 5 horas en semifinales y casi 6 en la final... al 80% no, ha jugado al 200%!! xD q va a adaptar su curva de forma x favor  :grin:

¿Te ha parecido a tí que este Djokovic de Australia ha estado al nivel de sus mejores momentos del año pasado? Precisamente el hecho de que ha necesitado de cinco sets tanto en semis como en la final no hace sino demostrarlo...

Al tiempo, Luna, al tiempo...

Y para mí desde luego, respondiendo a tenista argentino y a gerulaitis, ahora mismo Nadal tiene más posibilidades de ganarle en hierba o en dura, que en tierra...

K-acer

Cita de: andresaburriay en 31 de Enero de 2012, 17:49
Vamos a ser realistas...  :azn:  Djokovic en Tierra es todavía más superior que en pista rápida a sus rivales, incluido Nadal.  Murray y Federer por los antecedentes son quienes  mejor se adaptan contra el serbio en tierra batida.  Por tanto, la mejor posibilidad para Djokovic de ganar Roland Garros es llegar a la final sin enfrentrarse a Murray o Federer  y encontrarse nuevamente con su hijo Rafael   :boun . Rafael en Tierra es todavía más inferior que este Djokovic.  Si, en el pasado le ganaba siempre, pero con este nuevo Nole no tiene nada q hacer Rafael en pista de tierra batida.
a
Ya he dicho eso esta tarde en el hilo de Australia. Creo firmemente que Nole es mucho mas superior si cabe en tierra. Y con puntos largos puede acabar con Nadal como si fuera una hormiga

IPPO

Cita de: GERULAITIS en 31 de Enero de 2012, 21:36

esto me recuerda a una discursion (o polemica) sobre sampras.

que era una mierda en tierra, porque no habia pasado de las semis en roland garros....

si, pero no en roland garros.

tambien sampras le gano en tierra a muster, a courier, a bruguera, o a kafelnikov (su verdudo en las semis de 1997 en roland garros) y era un paquete en tierra (para muchos)

nadal en roland garros, es donde mas le va a costar dar su brazo a torcer.

ademas, en roland garros, solo puede con el un tipo de jugadores: los que le pegan a todo, y les entra todo.

tipo soderling en 2009, isner en 2011, o algo asi.

pero dudo mucho, que en tierra, y a 5 sets, nadal pierda con djokovic.

desde luego, si eso, tambien lo consigue el serbio, pues no se quien, ni donde lo va a parar...
aclarame lo de discursión porque no aparece en la RAE  :wink:

Tampoco hace falta que sea tipo Soderling o Isner
Djokovic en tierra ya estaba hace años cerca de Nadal y el año pasado lo gano en Roma y en Madrid. Con que Nadal ande un pelin bajo en confianza y tenga temor al serbio .... Se vio en Wimbledon 2011  :tongue:

No obstante pienso que Rafa en RG seguirá siendo el favorito y el rival a batir. Djokovic aun no ha pisado la final aunque si un suizo no lo impide o un argentino creo que veremos , que novedad, un djokovic-Nadal en la final de RG.
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

orion

Cita de: GERULAITIS en 31 de Enero de 2012, 21:36

esto me recuerda a una discusion (o polemica) sobre sampras.

Eso es lo curioso, verdad? Sampras no pasó de semis y es una mierda en tierra, pese que le ganó a quien le ganó... Djokovik que NUNCA ha pasado de semis, igual y tiene 9 grandes menos que Sampras, es candidato a ganar RG y no sólo eso, sino que en el momento actual donde esta presente EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN TIERRA... Así de fácil cambia el ángulo de las cosas... Además del nivelazo de la camada actual que hay...  :wink:
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

R3 McEnroe

Cita de: Pablo1989 en 31 de Enero de 2012, 16:56
Deseando que Nadal le baje los humos de una vez al serbio...

Pero de momento es el serbio el que os los ha bajado a algunos nadalianos   :azn:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev