PRÁCTICUM "SE BUSCAN FORER@S"

Iniciado por Vicetenis, 01 de Febrero de 2012, 10:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicetenis

Hola a todos y todas:

Tras hablarlo con la jefa, quiero contaros un proyecto en el que estoy embarcado y que quiero compartir con vosotros y vosotras.

Gracias a un beca que me ha otorgado la Real Federación Española de Tenis, estoy teminando de estudiar un postgrado universitario titulado "Experto Universitario en Coaching Deportivo" otorgado por la Univesidad Camilo José Cela en colaboración con la Escuela de Inteligencia (pionera en España en la formación de Coach)

En estos días, he de comenzar el prácticum del Máster. La federación, a través del responsable del Área de Docencia e Investigación, está haciendo las gestiones oportunas para que lo pueda llevarlo a cabo, en principio, con cadetes  de la Federación de Tenis Madrid.

No obstante, quería desarrollar y ampliar también el ámbito de mi prácticum con jugadores y gente del foro.

El prácticum se llevaría a cabo con un máximo de dos personas/jugadores (No importa el nivel de juego, tienen posiblidad de acceso desde jugadores principiantes hasta jugdores de nivel alto)

- El primer jugador tendría que ser de Madrid. Las sesiones serían presenciales.

- El segundo jugador tendría que ser de fuera de Madrid. Las sesiones serían a través de Skype. (O de cualquier otra plataforma que nos permita comunicarnos).

El número de sesiones variará en función del objetivo y las necesidades de cada jugador. En principio no serán más de 10-12 sesiones de una hora.

¿En que consiste el prácticum?: Se trata de llevar a cabo dos procesos de coaching deportivo con dos jugadores de tenis, mediante los cuales, se acompañe al jugador en la mejora y capacitación de su juego mediante el diseño, elaboración y planificación de objetivos de mejora. Quiero aclarar que no se trata tanto de una mejora en lo que a la técnica se refiere (para eso está el entrenador o profesor de tenis) sino de mejorar, por ejemplo, aspectos mentales del juego, creencias limitantes, situaciones de perdida de control, fortaleza mental, concentración mediante el desarrollo de aspectos y objetivos de mejora, gestión de las emociones, actitud mental en situaciones críticas (durante el partido, por ejemplo) etc.

Destinatarios: Cualquier jugador que desee alcanzar objetivos de mejora en su juego. Cualquier jugador que crea que puede potenciar y capaticar su juego.

Por ello, todos lo que estéis interesados en participar en el proyecto para intentar alcanzar vuestros objetivos de mejora, evolucionar en vuestro juego y recibir un proceso de Coaching gratis enviarme, por favor, un MP.

El plazo para enviar el MP finaliza el 6/2/2012

:txapeldun:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

berdinda

Vicente, danos un avance. ¿Has tenido ya muchos privados?

Venga chicos, los que tengaís oportunidad apuntaos, que merece la pena.   :clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis

Gracias Jefa!  :alab:

Ha habido unos pocos, de hecho en Madrid, he dedicido que al SERAN DOS LOS SELECCIONADOS.

Interesados por MP  :time:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

berdinda

Venga chicos!! Qué se acaba el plazo!!!

2 personas ya seleccionadas  :pal

Espero que cuando se acabe esto nos hagan una crónica. Ahora no pueden porque los nombres de los elegidos son secreto  :lipsrsealed:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis

Sólo recordar que los interesados, tienen hasta el día de hoy como fecha límite.

Espero vuestros MP

:afro:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

dely

La verdad es que no suena mal.
Pena que a mí me pillas lesionada... ¡cómo dices que vale de cualquier nivel!
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014:

jaime33

Hola, no sé cómo mandar privados, pero  si quieres un veterano con moral cuenta conmigo.
Un saludo.
El que resiste, gana.

Vicetenis

Bueno, pues ya tengo a mis "víctimas" para el prácticum.

Algunos se quedan como reservas para trabajar con ellos un poco más adelante.

Gracias a tod@s los que os habéis interesado.

:alab: :alab: :alab:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

fauster

Cachis en la mar !!

Llego tarde :(
Pero bueno, si necesitaras otro, de Valencia, por auí me tienes.

Un abrazo y que vaya bien!!