Créditos hipotecarios, empieza la subida

Iniciado por berdinda, 01 de Febrero de 2012, 19:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

r@ul

Y de cabecera mientras escribo esto un anuncio de banco popular de euribor +0,99.

A mi me toca buscar dentro de poco y decir que estoy cagado es quedarme corto...
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

berdinda

Pues a mi me aparece uno de "psicólogos en línea ahora. 5psicólogos están en linea"  :grin:

Ánimo !
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

josema_call

Pues sí, a pesar de que el Euribor está más bajo, esto es la ley de la oferta y la demanda: hay poca liquidez, el que quiere pasta la tiene que pagar, máxime cuando con los fondos europeos el BCE presta dinero a bancos al 1% y los bancos dedican la liquidez obtenida a comprar deuda más cara con la prima de riesgo que sea (aunque haya bajado ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo...)
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

r@ul

No te entiendo....

si es la lay de oferta y demanda o es porque los bancos son unos ladrones y se gastan la liquidez especulando.

Y lo peor es que se te lee resignado, como diciendo.. esto es lo que hay. Pues no, no es lo que hay y podemos arreglarlo. Si cada uno de nosotros quema una sucursal, dejando dentro sólo a los directores y altos cargos, se arregla el problema en una mañana.

Ah! y muy buenos días.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

brazolatigo

Cita de: r@ul en 02 de Febrero de 2012, 09:18
Si cada uno de nosotros quema una sucursal, dejando dentro sólo a los directores y altos cargos, se arregla el problema en una mañana.

Gracias por tu análisis, tan meditado y equilibrado como siempre.

:alab:
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

r@ul

Ya, pero a que se arregla el problema. ;-)

berdinda

Cita de: brazolatigo en 02 de Febrero de 2012, 09:22
Si cada uno de nosotros quema una sucursal, dejando dentro sólo a los directores y altos cargos, se arregla el problema en una mañana.

Nada comparado con el análisis profundo de "yo contrato ilegales porque todo el mundo lo hace".

Buenos días. Bilbao y nevando.  :pal
La Web del Tenis

r@ul

Nevando.. por fin. Ya tienen los telediarios de qué ocuparse, no nos vayan a contar cosas importantes.... menos mal. Bilbao siempre al rescate. :-)

A mi me gusta el análisis más equilibrado y meditado de "La culpa es de ZP"

torbebi

No te entiendo....

si es la lay de oferta y demanda o es porque los bancos son unos ladrones y se gastan la liquidez especulando.

Y lo peor es que se te lee resignado, como diciendo.. esto es lo que hay. Pues no, no es lo que hay y podemos arreglarlo. Si cada uno de nosotros quema una sucursal, dejando dentro sólo a los directores y altos cargos, se arregla el problema en una mañana.

Ah! y muy buenos días.

Quemar sucursales NO ES LEGAL.

torbebi

Cita de: r@ul en 02 de Febrero de 2012, 09:24
Ya, pero a que se arregla el problema. ;-)

Pues no

Asi no se arregla el problema evidentemente

torbebi

Cita de: berdinda en 02 de Febrero de 2012, 09:52
Nada comparado con el análisis profundo de "yo contrato ilegales porque todo el mundo lo hace".

no se si reirme o llorar, cortarme las venas o dejarmelas largas, tirarme al metro o la taquillera

torbebi

Cita de: brazolatigo en 02 de Febrero de 2012, 09:22

sabes cual es el problema brazo ?

que la gente opina sin tener ni "santa" idea de lo que esta hablando

yo por ejemplo de temas legales y fiscales ando bastante pez, por eso no suelo opinar a menos que este seguro de no decir alguna idiotez. sera porque aun tengo algo de verguenza torera.

si supieran de que estan hablando, sabrian que la banca ahora mismo esta pillada hasta las cejas de creditos inmobiliarios morosos, o sea que no pagan ni capital ni intereses. y ello es asi porque hay mucha gente que se ha quedado en el paro y no puede pagar.

despues de eso vienen los embargos por ejecucion de la hipoteca, tal y como se establece LEGALMENTE en el contrato de hipoteca, ese que nadie salvo yo y tres tios mas en toda españa nos hemos leido.

y con una cartera de creditos inmobiliarios morosos que entre otras cosas le ha costado a Banesto una bajada de beneficios de mas del 73%, si si, del 73% porque ha preferido "provisionar" los creditos morosos y darlos por perdidos.

el banco santander va a hacer exactamente lo mismo.

y esa es la razon por la cual los bancos no estan dando la liquidez via credito hipotecario a la gente que les pide un credito, ya que la experiencia pasada ha sido muy mala, y en parte por su propia culpa al haber entrado de lleno en una carrera de credito que al final no ha beneficiado a nadie.-

eso es lo que esta ocurriendo.

y lo de la liquidez del BCE es verdad, el BCE ha dado manga ancha para que la liquidez fluya. pero los bancos lo que no van a hacer es con esa liquidez otorgada via descuento de papel en bce (esto ya te lo explicare en otra leccion, cuando seas mayor), y encima a tipos muy bajos, es malgastarla en creditos a gente que ahora mismo no cumple los requisitos para que ese credito sea devuelto al banco en importe y plazo correctos.

eso es lo que esta ocurriendo.

y el amigo raul, tan legal él, nos propone quemar sucursales.

si quemas una sucursal amigo mr. soymaslegalquelaostia, lo unico que vas a conseguir son varias cosas:

1.- que te pille la poli y vayas pa'lante, y te metan una multa del copon bendito
2.- que le cueste al seguro del local pagar por los daños
3.- a la reparadora de la aseguradora darles trabajo para que dejen el local tal y como estaba antes de que lo quemaras.
4.- el sr.botin, o el sr. cantera o el sr. faine ni siquiera se enteraran de tan lamentable suceso porque eso no iba a cambiar absolutamente nada de nada.

eso es lo que conseguirias.

y esto que te he explicado es una razonamiento, no una pataleta de las tuyas.

espero haberte iluminado mi querido raul acerca del funcionamiento del negocio de la banca.

el proximo dia, la leccion te la voy a cobrar.

eso si, SIN iva, y Hacienda que se joda.-

josema_call

R@ul, está claro:
Liquidez hay poca, la poca que hay el banco no la quiere arriesgar, prefiere comprar deuda de países que de "pobres mendigos" que no van a pagar ni de coña, pero si aún así quieres la pasta y consigues que el banco te la preste te va a meter una prima de riesgo de pm (para ti, llámalo interés que te cagas por las patas).  :embarassed:

Ah, el director del banco no deja de ser un asalariado más, en que nivel de asalariado ponemos el nivel para no quemarlos??? :evil:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

r@ul

Josema, a mi lo que me jose es que es mi dinero el que le han dado. Si ganan, ganan ellos. Si pierden, ya los rescatamos nosotros. Donde esta el riesgo?

A torbebi prefiero no contestarle que me da vergüenza ajena a veces cuando le leo.