Volkl Power Bridge 8 VS Yonex RDiS 300

Iniciado por belve, 02 de Febrero de 2012, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

belve

Ayer pude probar mis dos nuevas adquisiciones, fue en un peloteo de unas 2 horas, cambiando cada 15 minutos de raqueta para notar las diferencias. Vengo de jugar un año con una Babolat Drive Z118.

Primero las specs:
                                                SWING       PESO    BALANCE      PERFIL        RIGIDEZ
VOLKL   POWERBRIDGE 8           320          295         32              22-24          69Ra
YONEX   RDIS 300 MP                 319          295         32              22-24          62Ra

La Volkl lleva un cordaje Cyberflash 1.25 con tensión 24kg, y la Yonex un Tecnifibre NRG2 multifilamento también a 24kg.

Empecé haciendo unos saques y la verdad es que noté mejora tanto en control como en potencia, algo que me extraño porque según tengo entendido debiera sacar más potente con la Z118, ¿puede ser por el peso de las nuevas?

Drive:
Con la Volkl muy bien, mucho más control, abriendo ángulos que con la Z118 me resultaba imposible, me sentí cómodo.
Con la Yonex, horrible, fatal, era como si no me despidiese la bola, tiraba muchísimas a la red, una sensación extrañísima. No se si el cordaje podría influir.

Revés a dos manos:
Con la Volkl bien, mejor control que con la Z118, no noté tanta diferencia como con el drive pero en general se nota una mejora considerable.
Con la Yonex, impresionante, los mejores reveses de mi vida, pegándola a tope, con mucho control, una pasada.

La cosa es que me desconcertó mucho la Yonex, un golpe horrible y el otro impresionante, no se si podría ser por el cordaje o por qué pero el drive me costaba horrores, es como si no despidiese la bola. Las sensaciones de revés espectaculares disfruté muchísimo.

Se que necesito probarlas más, estoy por ponerle otro Cyberflash de 1.25 a 24Kg a la Yonex y probar.

Se que mi comparativa no es muy profesional, pensad que tengo un nivel 3.5, es más un resumen de sensaciones siempre con respecto a la Babolat Z118.

Gracias a Cegusiento por la ayuda!

cañonazo

Joder, acabo de leer tu post y es curioso, a mí me pasó exactamente lo mismo que a tí con la yonex con mi k pro tour al plomarla, el revés a dos manos mejoró de manera impresionente y sin embargo el drive se me quedaban en la red, la solución fue pegarle bien delante acelerando la raqueta y cerrando bien el golpe levantando la raqueta por encima del hombro izquierdo (bufanda) y entran todas, sobre todo acelerando la raqueta y levantando, en cuanto hacía el gesto con poca aceleración ...a la red, además todas igual, pegando un dedo por debajo de la cinta superior de la red. En cuanto le pillé las vueltas, genial, pero sobre todo el revés. Por cierto, por el cordaje no te preocupes porque el multi a igual tensión que el poliester es más potente, así es que por el cordaje seguro que no es, prueba lo que te digo, coge ambas raquetas y haz el gesto de esta manera. Ya contarás, me gustaría saber si te funciona. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

belve

Menos mal, porque estaba totalmente desconcertado.
Exacto, se me quedaba en el mismo sitio, un dedo por debajo de la cinta, alguna en la cinta. Espero que no me resulte muy antinatural o incómodo el tener que exagerar un poco más el final del swing, desde luego que lo probaré. Esta raqueta merece más oportunidades porque el revés es tan brutal que si consiguiese dominar el drive sería una pasada, es que ayer le pegaba al 100% con control, que sensación. Este fín de semana tengo partido de liga así que voy a tirar de la Volkl porque claro, como falle los drives como ayer en cuanto se de cuenta mi rival me hunde.

Es que diría que la Volkl es: Drive 9 / Reves 8 y la Yonex: Drive 2 / Revés 10, en comparación con la Z118 que diría que para mi nivel y estilo es Drive 7 / Reves 6. Lo único que notaba más cómodo con la Babolat es cuando buscaba liftar mucho de derecha, al ser más ligera salía como más natural pero el drive de la Volkl es muchísimo más efectivo, lo controlo mucho más.

belve

El fín de semana tuve partido de liga y utilicé la Volkl, todo fue bien, el revés mejor impresión aun que el primer día que la probé, apenás fallé, con el saque bajé mi porcentaje pero imagino que es cuestión de acostumbrarse, además hizo bastante viento.

Hoy juego peloteo un par de horas y usaré la Yonex, a ver que conclusiones saco. Intentaré poner en práctica los consejos de cañonazo.

casta

hola, yo he tenido las dos raquetas, y te comento:

la Yonex tiene una rigidez de 63ra y no de 68ra como has puesto y esto para mí es una diferencia importante porque la hace más cómoda.
La Volkl es más potente y si la puedes mover bien, es un auténtico placer jugar con ella, pero ojo con el brazo porque esa rigidez la notaba y a veces,me molestaba al jugar más de dos horas. La Yonex muy bien pero te aconsejo que la pongas a 24 kilos y lo del revés  es verdad, mejoré mucho tiene menos potencia pero más control que la VOLKL. Son dos grandes raquetas. También destacaría en ese segmento de 295 gramos la "gran desconocida" la Pro Kennex Destiny tiene la misma rigidez que la Volkl (69ra) pero es más cómoda para el brazo y al ser patrón 16*19 te da más control que la Volkl (16*18 ) además de potencia, tb va muy sobrada. Es un raquetón que me sorprendió gratamente, de hecho tengo dos y van como la seda.

Un saludo...

belve

Cierto casta, la rigidez no es 68Ra, mea culpa, en Tennis Warehouse y un par más de webs dice que es 62Ra. (Editado el primer mensaje).

Coincido contigo tras haberla probado ayer de nuevo, tiene menos potencia que la Volkl. Vengo de la Babolat Z118 que es 68Ra, así que me parece similar a la Volkl que tiene 69Ra.

Total, ayer aguanté una hora y pico de peloteo intenso pero no me hago con ella, el revés genial (aunque con la Volkl cada vez mejor) pero el drive horrible, por mucho que intente pegar la bola delante y exagere la "corbata" los golpes no llevan mordiente, ayer pasaba muchos más, pero la bola sale blandurria en comparación con la Volkl, en cambio con la Volkl muy bien, así que he decidido poner la Yonex en venta.

casta

Belbe una pena porque pienso que es buena raqueta pero si no te adaptas es lo mejor y la  Volkl es una opción muy buena.
Pues nada, a disfrutar de la Volkl y suerte con la venta de la Yonex

Un saludo.

cash

Cuidadin con la volk que puede ser un efecto placebo de esos. Debes de jugar con una empuñadura de drive muy cerrada, sino no se entiende lo de la yonex.

belve

Yo pensé también eso, que podría ser algo mental pero ya van 3 pruebas, peloteando y pegando bolas sin miedo a que vayan fuera y de verdad que es brutal la diferencia con el drive, juego con empuñadurada eastern, me enseñaron a coger el grip como si pusieses la raqueta en el suelo plana y la agarrases, no tan exagerado como algunos tenistas que aun juegan más eastern todavía.

La Yonex pasó a la historia para mi.

JLRR

Cita de: casta en 08 de Febrero de 2012, 18:01
hola, yo he tenido las dos raquetas, y te comento:

la Yonex tiene una rigidez de 63ra y no de 68ra como has puesto y esto para mí es una diferencia importante porque la hace más cómoda.
La Volkl es más potente y si la puedes mover bien, es un auténtico placer jugar con ella, pero ojo con el brazo porque esa rigidez la notaba y a veces,me molestaba al jugar más de dos horas. La Yonex muy bien pero te aconsejo que la pongas a 24 kilos y lo del revés  es verdad, mejoré mucho tiene menos potencia pero más control que la VOLKL. Son dos grandes raquetas. También destacaría en ese segmento de 295 gramos la "gran desconocida" la Pro Kennex Destiny tiene la misma rigidez que la Volkl (69ra) pero es más cómoda para el brazo y al ser patrón 16*19 te da más control que la Volkl (16*18 ) además de potencia, tb va muy sobrada. Es un raquetón que me sorprendió gratamente, de hecho tengo dos y van como la seda.

Un saludo...

Hola Casta, me ha sorprrendido encontrar alguien que juega también con la Prokennex destiny fcs 295. Tengo dos adquiridas recientemente y ha sido una sorpresa muy agradable. Por cierto con que cordajes juegas y a que tensión. Yo uso black code a 23/22 y lo cierto es que ahora con el frío necesitaría un poco menos de tensión.

JLRR

Cita de: belve en 09 de Febrero de 2012, 10:09
Cierto casta, la rigidez no es 68Ra, mea culpa, en Tennis Warehouse y un par más de webs dice que es 62Ra. (Editado el primer mensaje).

Coincido contigo tras haberla probado ayer de nuevo, tiene menos potencia que la Volkl. Vengo de la Babolat Z118 que es 68Ra, así que me parece similar a la Volkl que tiene 69Ra.

Total, ayer aguanté una hora y pico de peloteo intenso pero no me hago con ella, el revés genial (aunque con la Volkl cada vez mejor) pero el drive horrible, por mucho que intente pegar la bola delante y exagere la "corbata" los golpes no llevan mordiente, ayer pasaba muchos más, pero la bola sale blandurria en comparación con la Volkl, en cambio con la Volkl muy bien, así que he decidido poner la Yonex en venta.

La diferencia de salida de bola está en la rigidez, la Yonex tiene 62, frente a 69 de la volkl. Por lo tanto la yonex depespide poco comparado con la volkl.

belve

Si eso lo entiendo pero con características tan similares excepto la flexibilidad me parece increible la diferencia cuando uso una u otra, pero bueno tengo claro que la Yonex no es para mi. A ver si le interesa a alguien.

casta

Hola JLRR:

Pues sí yo ahora juego con las Prokennex y con la Yonex RDIS 300 que por cierto a mi me va bastante bien y me gusta bastante, no he tenido el problema que dice Belve. Es más, si fuera un L2 igual se la compraba. También he tenido la Volkl PB8 y por eso me he metido en el hilo a dar mi opinión.
Sobre el cordaje de la Prokennex Destiny la tenía a 24 kg signum pro pero hace una semana le cambié a un multi a 23 kilos y me estoy adaptando porque nunca había probado los multi y al bajar un kilo se nota, pero me gusta y el brazo perfecto, sin ninguna molestia. Un saludo.

JLRR

Ok Casta, ya me cuentas con el multi a menos kgrs. Lo cierto es que con el frío actual si bajo 2 kgrs en el copoli sería mejor. Así que en cuanto rompa o bien le pongo 22 kgrs del black code , o te meto un multi a 23 krs. Ya me cuentas.