El Tenis está viviendo una Época Dorada...

Iniciado por Cevico, 03 de Febrero de 2012, 16:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Asi lo afirma uno de los grandes tenistas de la Historia (McEnroe)...
(asestando una puñalada en la yugular del nefasto e irreal mierdismo)...

McEnroe cree que actualmente el tenis profesional está en una era dorada, donde el Top 4 del Ranking ATP South African Airways, Djokovic, Nadal, Roger Federer y Andy Murray, tienen dominio en los Grand Slams.

"Creo que son tiempos increíbles", dijo McEnroe. "Creo que hay que disfrutarlo mientras dure. Los tiros con los que estos tipos salen es fenomenal. Han llevado el juego de fondo de cancha a otro nivel.

"Roger tiene 30 años ahora, y aún está jugando a un tremendo nivel. Murray jugó el mejor partido que le he visto aún cuando perdió (ante Djokovic en semifinales del Abierto de Australia). Esos tipos entran a guerras de deseo, donde se van a quebrar uno al otro hasta que literalmente uno caiga".

¡¡ me ha dejado sin palabras ¡¡.. :alab:

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2012/02/Otros/McEnroe-Elogia-a-Djokovic-y-Era-Dorada-Del-Tenis.aspx

Servi

Si son buenos..nadie lo duda..pero el resto aparte de esos 4.. el abierto de australia solo se puso interesante desde el dia martes de la 2da semana, tener 8 dias donde solo se vio 1 sorpresa (la eliminacion de fish) y salvo eso poca exigencia a los mejores - me acorde de Ferrer/Sweeting, epoca dorada desde ¿semifinales de los torneos grandes?, no lo sé... desde cuando fue la ultima gran sorpresa en los grand slam:

2011: Federer - Tsonga?, el francés tiene facultades en hierba y es un top ten o eso creo.
2010: Federer - Berdych: tiene talento del checo y además es otro claro top ten, deberia ser sorpresa algo así (clarificando que no se da tan seguido)?
2010: Djokovic - Melzer: Aquí si fue una sorpresa
2010: Nadal - Ferrer: ¿sorpresa acá?, sabiendo lo bueno que es ferrer dentro de sus caracteristicas, aparte nadal se lesiono y tenia el problema con la polera xD
2009: Cilic - Murray: cagada del escoces que jugo al pasabolismo y no le funciono, por el nivel de ambos en ese momento, si se considera una sorpresa pero no dejaremos de destacar el buen nivel de Cilic por ese entonces
2009: Del Potro - Nadal/Federer, nada que decir

No se si es una epoca dorada, si por los 3 1/2 de arriba que son buenos o que ellos son demasiado buenos y el resto "buenos", lo que si ha pasado con el tenis este ultimo tiempo (eliminando la irrupcion de jovenes talentos como Nadal, Murray, Djokovic, Del Po, Cilic..oh me parecen conocidos) es la casi pasmosa eliminación del elemento sorpresa, las apuestas en este foro apuntan quien ganará las semifinales de los majors entre los 4.. en epocas pasadas los mejores perdian partidos inesperados, si eran mejor o peor que los actuales no lo se

pd: tome como sorpresa la eliminacion de los 4 de arriba

zinfo

Javvi.

¿Este era el mismo chabón que pensaba que Nadal volea mejor que Federer?

R3 McEnroe

:grin: :grin: Eso sí que es una puñalada en la yugular de este hilo  :pal
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Cevico

Si, del mismo que se enfrentó a Borg, Connors, Lendl...pero vamos que de tenis le dais veinte vueltas, seguro... :rolleyes:

sobre la volea...ok...la de Federer es muy estetica...pero falla como una escopeta de feria..

vosotros mismo lo decis y repetis en los comentarios... :silvar:

Alberto 20900

Ahora falla mas... pero en su mejor momento era estética y tenía mejores porcentajes que Nadal ( que solo sube cuando el 95% del punto ya esta hecho)
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

R3 McEnroe

Cita de: Cevico en 03 de Febrero de 2012, 18:56
Si, del mismo que se enfrentó a Borg, Connors, Lendl...pero vamos que de tenis le dais veinte vueltas, seguro... :rolleyes:

sobre la volea...ok...la de Federer es muy estetica...pero falla como una escopeta de feria..

vosotros mismo lo decis y repetis en los comentarios... :silvar:

AHORA, ahora falla como una escopeta de feria. Y hay que tener en cuenta que Nadal suele subir con el punto hecho, y aunque a veces se marca magníficas voleas, la mayoría las hago hasta yo  :grin:

Vamos, comparar la volea de Federer con la de Raphael es como comparar a Dios con un gitano  :rolleyes:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

PrinceOftennis

ah tienen comparacion?? yo pense que era comparar un pan con una galletita de agua......las cosas que dicen por aqui......  :bash:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

forehand director

El tenis de ahora es genial, para mi no hay duda de eso. Pero no es porque lo diga Mcenroe.

Realmente dice muy poco de él este tema de la volea, en especial siendo el propio Mac un gran voleador. Y si alguien está de acuerdo con él, bueno, esa persona no tiene credibilidad para hablar del deporte. No existe, simplemente no hay posibilidad de que alguien sea tan pero tan fanático como para pensar que nadal tiene mejor volea que federer. Es como si dijesemos que roger tiene mejor mentalidad que rafa... no cuela y no se puede ser tan ciego.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

PrinceOftennis

El tenis es el tenis, todas las epocas tienen sus cosas para admirar, sera cuestión de gustos entonces!
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Marea

Son incomparebles, sin ser uno de los grandes voleadores de la historia, el suizo sí me parece un jugador con una muy buena mano. Nadal tiene una volea mejor de lo que el personal se cree, pero desde luego está lejos de Roger en ese aspecto.
Ñ&G

andresaburriay

querría decir una época dorada de melones... porque que Ferrer siga el 5º del mundo dice mucho del nivel del circuito...
aunque viniendo de McEnroe.... 

cevico el palmares de McEnroe no implica que tenga más conocimientos sobre el tenis en general, solo hay que mirar en otros deportes y ver como ex-jugadores hacen el rídiculo en sus análisis,  en fútbol hay muchos burros y marionetas , Pelé, Brutagueño, Karanka....  en el tenis habrá una proporción parecida, no todos van a ser como el gran Alex Corretja.  Y los análisis de McEnroe cada día son más penosos

Marea

Lo que dice es algo parecido a lo que decía el hecho de ver a Emilio Sánchez Vicario jugando una MC.
Ñ&G

davidanger

Cita de: andresaburriay en 03 de Febrero de 2012, 22:47
querría decir una época dorada de melones... porque que Ferrer siga el 5º del mundo dice mucho del nivel del circuito...
aunque viniendo de McEnroe.... 

cevico el palmares de McEnroe no implica que tenga más conocimientos sobre el tenis en general, solo hay que mirar en otros deportes y ver como ex-jugadores hacen el rídiculo en sus análisis,  en fútbol hay muchos burros y marionetas , Pelé, Brutagueño, Karanka....  en el tenis habrá una proporción parecida, no todos van a ser como el gran Alex Corretja.  Y los análisis de McEnroe cada día son más penosos

Es de los pocos que le gana a los grandes de vez en cuando junto a Tsonga, y de los de abajo no veo yo gente que sea mejor que el.

Del Potro es indudable con su mejor nivel, ahora mismo no lo es. Porque en el Head to Head ya me diras tu quienes le machacan tantas veces para ser tan 'malo'

Que el temita ya cansa ehh  :evil:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick