intensidad de piernas de NADAL

Iniciado por jesus31, 03 de Febrero de 2012, 16:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus31

Nadal hablaba despues del Open Australia en que la diferencia con Federer está en la " intensidad de partido, la intensidad mental, que es más o menos lo mismo, y probablemente la intendidad de PIERNAS, que va todo muy junto".

Podria alguien explicarme en que consiste la INTENSIDAD DE PIERNAS y algun consejo para ponerla en practica.

Muchas gracias

kur2

La intensidad de piernas es la cantidad de carga que pasa por las piernas en la unidad de tiempo.

jugarbonito

La intensidad de piernas viene a ser un buen juego de pies. Consiste básicamente en tener un buena lectura de la bola "estar atento, tener buen ojo y visión de juego" y unas buenas piernas para una buena anticipación de la bola! Para un bueno juego de pies las premisas son pasos cortos, peso repartido en ambas piernas y al coger la pelota flexionar ligeramente las piernas cogiendo siempre que se pueda la pelota subiendo a la altura de la cintura. Nunca puedes hacer un buen juego de pies estando por detrás de la pelota...! espero haber sacado alguna duda de tú cabeza!! saludos!!

Roger_Federer

No comparto la primera frase, no es lo mismo tener un buen juego de pies que intensidad de pies. Yo por intensidad entiendo estar activado, enchufado en un partido
Cuanto menos bulto más claridad

meligeni

Yo iba a poner lo mismo que juanma... una cosa es tener un buen juego de pies y otra es tener chispa, estar enchufado. El ejemplo más claro es Roger Federer, que tiene un juego de pies prácticamente perfecto, pero muchas veces le falta un poco de intensidad de piernas... y estoy pensando en los partidos que juega contra Rafa, en esos reveses en los que debería retroceder un poco para golpear y sin embargo no lo hace... en esos partidos se puede decir que le falta algo de intensidad de piernas....

Vamos, que cuando Rafa dice que a Roger le falta intensidad de piernas en realidad le está llamando vago...  :grin:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Roger_Federer

Totalmente de acuerdo, porque en juego de pies como tal, el de Federer es de los mejores. Otro muy bueno era el del mago Coria
Cuanto menos bulto más claridad

jugarbonito

Para una buena intensidad de piernas es básico un buen juego de pies, a eso me refería!no me malinterpretéis!!