Tensión, ultimas cuerdas.

Iniciado por juan_markez, 03 de Febrero de 2012, 17:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_markez

Hola, creo haber visto en algun video, que dicen que en las ultimas cuerdas al encordar, se ponen 3 o 4 kg más de tensión. Es cierto?

Llevo un año encordando y esto no lo sabia. Un saludo. :afro:
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

Jordi1972

Hola yo jamás havia oído nada de eso no son encordador profesional soy tenista y cordador aficionado. Por donde puede ir los tiros es que al hacer los nudos se pierde mucha tensión sino lo haces bien manera de compenar podría ser subiendo un par de kgs

alb.mtez

Esa es la idea, compensar la perdida de tension que se pueda tener en los nudos. Por eso algunos encordadores recomiendan ponermuna sobretension en las ultimas cuerdas.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

juan_markez

Tenispoint.es Encordado de raqueta tenis Valencia

en este video dice, de poner 4 kg mas en las ultimas cuerdas, quiero saber si es cierto, cuantos hay que poner y todo.
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

britz

prueba y prueba, tu mismo verás los resultados, yo no llevo ni un año encordando, ni siquiera seis meses y al principio ponía todo con la misma tensión, después puse uno más, hasta los cuatro como por ejemplo pone en el viendo y al final lo dejé en dos kilos más o incluso en la penúltima meterle un kilo más y en la última dos más porque por muy manitas que sea uno al hacer el nudo algo se pierde
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Carlosoki

Con un medidor de tension sadrias de dudas y sabrias, en tu caso y con tu maquina, como lo debes hacer.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

juan_markez

ya, pero antes que ir haciendo pruebas, queria saber si hay una manera de hacerlo "estandarizada" o es ir probando hasta que se quede la tensión bien.. Grácias a todos!  :afro:
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Carlosoki

Supongo que dependerá mucho de unas maquinas a otras.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Wanchope

Yo para evitar esa pérdida de tensión antes de hacer el nudo tenso la cuerda y meto el punzón por el mismo agujero que las dos cuerdas a anudar, teniendo cuidado de no hacer una fisura a la raqueta. Aún así si que es verdad que la última cuerda siempre queda con menos tensión y se puede mover facilmente con la mano. Lo de subirle 3 o 4 kg a las últimas cuerdas me crea ciertas dudas sobre si dañará la raqueta al tirar tanto de una parte.

EmiDjokovic

Cita de: juan_markez en 04 de Febrero de 2012, 12:25

en este video dice, de poner 4 kg mas en las ultimas cuerdas, quiero saber si es cierto, cuantos hay que poner y todo.

Muchas gracias por el video :afro:
Yo me compré una máquina hace 2 o 3 años y aún tenía algunas dudas (porque fuí un poco autodidacta) y desde entonces siempre me encuerdo yo mis raquetas, las de mi hermano y a algún amigo mío (vaya pastizal que me ahorro, ni te lo imaginas). Gracias al video tengo algunas cosas más claras pero hace algunas cosas raras que no entiendo y como empieza con las verticales ya encordadas no lo explica, pero con algún detalle para mejorar los encordados si me he quedado  :wink:
Te doy un karma +1 :afro:

Que maravilla las máquinas con motor eléctrico... :kiss: Y que sufrimiento las de pesas... :tongue:

britz

tanto tiempo con máquina y no habías usado youtube por curiosidad??? hay muchos videos para aprender a encordar, a mi me han venido de perlas
2 Tecnifibre tfight 295

EmiDjokovic

Si aprendí viendo videos y un tutorial que creo que estaba en este foro.
Pero en ningún sitio te contaba lo de subir la tensión en las últimas cuerdas, aunque yo ultimamente siempre lo hacia por experiencia...
Lo del nudo, sobretodo encordando con monofilamento es que ma problemas... :tongue:

britz

Cita de: EmiDjokovic en 10 de Febrero de 2012, 15:33
Si aprendí viendo videos y un tutorial que creo que estaba en este foro.
Pero en ningún sitio te contaba lo de subir la tensión en las últimas cuerdas, aunque yo ultimamente siempre lo hacia por experiencia...
Lo del nudo, sobretodo encordando con monofilamento es que ma problemas... :tongue:

igual que yo, leí un manual aquí y buscando y trasteando por youtube lo vi todo mucho más claro, mira el canal de este muchacho porque es muy interesante, aunque está en ingles y yo entiendo poco, ayuda mucho y sobre nudos hace muestras de cómo hay que hacerlos y como no, para evitar que el nudo se destense u afloje con un cubo creo recordar y dos cuerdas gruesas de dos colores y se ve muy claro cómo hay que hacerlo y de donde hay que  ir tensando antes de terminar el nudo

http://www.youtube.com/user/YULitle
2 Tecnifibre tfight 295

juan_markez

Cita de: EmiDjokovic en 09 de Febrero de 2012, 22:33
Cita de: juan_markez en 04 de Febrero de 2012, 12:25

Muchas gracias por el video :afro:
Yo me compré una máquina hace 2 o 3 años y aún tenía algunas dudas (porque fuí un poco autodidacta) y desde entonces siempre me encuerdo yo mis raquetas, las de mi hermano y a algún amigo mío (vaya pastizal que me ahorro, ni te lo imaginas). Gracias al video tengo algunas cosas más claras pero hace algunas cosas raras que no entiendo y como empieza con las verticales ya encordadas no lo explica, pero con algún detalle para mejorar los encordados si me he quedado  :wink:
Te doy un karma +1 :afro:

Que maravilla las máquinas con motor eléctrico... :kiss: Y que sufrimiento las de pesas... :tongue:

Esque la tia encuerda ATW ( around the world ), por eso quizás no lo entiendes, yo no lo entiendo mucho. Tu encuerda a 2 y a 4 nudos, que es lo más práctico y habitual. Un saludo.
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Roger_Federer

Bueno, si haceis mencion al manual que colgue, es bastante básico. Más que nada buscaba enseñar a utilizar una máquina de encordar, y aprender lo básico. Luego ya hay trucos, que dejaba para la versión 2.0 que sigue en el tintero...

aunque como adelanto, os informo que en breve se abrirá un post anunciando cursos de la ERSA. Es un curso muy interesante y se puede obtener una titulación que permite encordar en torneos.

Es impartido por un reconocido encordador del circuito y seguro que aprendeis muchos trucos como este.
Cuanto menos bulto más claridad