Tensión, ultimas cuerdas.

Iniciado por juan_markez, 03 de Febrero de 2012, 17:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_markez

Hola, creo haber visto en algun video, que dicen que en las ultimas cuerdas al encordar, se ponen 3 o 4 kg más de tensión. Es cierto?

Llevo un año encordando y esto no lo sabia. Un saludo. :afro:
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

Jordi1972

Hola yo jamás havia oído nada de eso no son encordador profesional soy tenista y cordador aficionado. Por donde puede ir los tiros es que al hacer los nudos se pierde mucha tensión sino lo haces bien manera de compenar podría ser subiendo un par de kgs

alb.mtez

Esa es la idea, compensar la perdida de tension que se pueda tener en los nudos. Por eso algunos encordadores recomiendan ponermuna sobretension en las ultimas cuerdas.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

juan_markez

Tenispoint.es Encordado de raqueta tenis Valencia

en este video dice, de poner 4 kg mas en las ultimas cuerdas, quiero saber si es cierto, cuantos hay que poner y todo.
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

britz

prueba y prueba, tu mismo verás los resultados, yo no llevo ni un año encordando, ni siquiera seis meses y al principio ponía todo con la misma tensión, después puse uno más, hasta los cuatro como por ejemplo pone en el viendo y al final lo dejé en dos kilos más o incluso en la penúltima meterle un kilo más y en la última dos más porque por muy manitas que sea uno al hacer el nudo algo se pierde
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9