¿Que os parece la Wilson BLX Six One Tour?

Iniciado por eldeontur, 03 de Febrero de 2012, 21:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldeontur

Pues eso, me quiero comprar esta raqueta... ¿Que os parece?

http://www.raquetaswilson.com/raquetas_de_tenis_wilson/SIX_ONE_TOUR_BLX.htm

También tengo vista la Wilson Ncode N4 pero esa creo que es algo peor ¿no?

¡Un saludo foreros!

xbargues

No tienen nada que ver esas raquetas. Hablas de dos mundos diferentes una muy exigente para profesionales(six one tour) y la otra para principiantes (n4)

Eso depende de tu nivel, estilo, etc.....

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

eldeontur

Pues llevo jugando dos años, considero que tengo un nivel no demasiado profesional, pero tampoco principiante. Juego todos los días en verano y vacaciones, y el resto del año 2 días por semana.

Mi golpe de derecha es liftado, y mi  revés también, a una mano. Voleo muy poco, casi nada, no suelo subir a la red.

Cuando saco le pego de plano, y muy fuerte.

¿Cómo lo ves?

felipecoal

Pero no tenías una wilson exclusive? Creo que la blx 6.1 tour es una barbaridad de raqueta solo apta para los muy avanzados en esto. Hay una diferencia de unos 60-70 gramos frente a tu raqueta actual, lo que es una barbaridad. En cuanto a la raqueta en sí, no la probé, pero debe ser un pasadote para quien la pueda mover (federer p.e.). La ncode, no se cual es.

sin verte jugar, lo que es muy arriesgado, mi impresión si solo llevas dos años en esto es que la 6.1 tour te supera (como nos supera al 95 de los mortales jejejeje). busca algo entre los 280-290-300 como mucho con una cabeza de 102 - 98 cm que será lo más razonable para que continúes evolucionando.

tb te digo, si tienes la oportunidad de probarla, no lo dudes!!! :afro:

eldeontur

Vale, muchas gracias por tu comentario! Respecto a lo de poder moverla, ¿a que te refieres? Si es por fuerza, no creo que sea el problema, porque mis amigos dicen que tengo un "brazaco" xDD

Espero nuevas respuestas.

felipecoal

jejejeje no dudo de tu fuerza jejeje :forte: Pero es importante la técnica más que el brazo (mira federer p. e.) La cuestión es que aunque podamos estar muy fuertes mantener un ritm de bola adecuado con este tipo de raquetas no es sencillo. Con este tipo todo lo tienes que hacer tu, la raqueta te ayudará poco (en comparación con otras con la que tienes tu). Pasar bolas, devolver bolas potentes.... a una velocidad y peso constante es dificil para un principiante, de nivel medio e incluso de nivel avanzado (como verás muy poca gente juega con ese tipo de raquetas a nivel aficionado y menos profesional).

Pero vamos, que sin verte y saber te repito es dificil. Pruebala, seguro te gusta, pero no creo que sea el mejor cambio desde tu estado actual.

eldeontur

Vale, pues muchas gracias. Entonces, ¿podrías darme algún abanico de modelos de raquetas acordes a mi juego?

Si puede ser marca Wilson, sino, no pasa nada tampoco.

Un saludo, y muchas gracias.

MatiES

yo tengo la Ncode Sixone tour... la tengo encordada a 57 libras con pro hurrican tour... y encuentro que es una tremenda raqueta de tenis... de muy buenas senaciones ! sin contar que salen muy buenos tiros... pero tal como dice el amigo de arriba... a nuestro nivel como al 2 o 3 set ya no tendras la misma fuerza para pasar la pelota !

Carlosoki

Si te atrae la six one tour pero tienes menos nivel que Federer, Wilson ofrece 2 opciones para esos tenistas: prostaff 95 y prostaff 100.

Yo uso la prostaff 95 y he jugado con Six One Tour y Six One 95 y menuda diferencia. Es fabulosa.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Splash

Yo tengo la Six One Tour y tengo mucho más control con ella que con la Six One 95, aunque la cabeza más reducida se nota y tienes que centrar muy bien la bola. En entrenamientos me va mejor que en los partidos y también mejor en el primer set que en los siguientes. La tengo encordada a 22 kg porque con más no tiene mucha salida de bola, para eso mucho mejor la 95.

Tengo ganas de probar una de las nuevas BLX2.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Carlosoki

Como bien dices la tour es una maravilla en el peloteo pero pierde en los partidos siendo mas eficaz la 95
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Splash

Pues la Six One 95 la tengo sin usar porque el Tecnifibre Black Code que le puse yo creo que ya no es el que era (unos 2 meses de juego 3 veces por semana). En los partidos se me van largas a poco que me descuide.

¿Qué tal va el RPM Blast? ¿Me puedes aconsejar algún cordaje? La duración no me importa porque prefiero tener que cambiar porque se me rompa a que sea por bajada de tensión.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Carlosoki

A mi me va muy bien con el MSV Focus HEx 1.10