Arantxa Sánchez Vicario arruinada: "Mi familia me ha dejado sin nada"

Iniciado por experto en hierba, 04 de Febrero de 2012, 19:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

experto en hierba

Arantxa Sánchez Vicario nunca había hablado tan claramente de su vida privada, pero ahora la exdeportista ha decidido contar su sufrimiento y plasmarlo en sus memorias. En su biografía la mejor tenista española de todos los tiempos revela la dramática situación que vive su familia, que está completamente rota por los problemas económicos. Con todo lujo de detalles, Sánchez Vicario relata lo que considera un expolio familiar de su patrimonio.
Según cuenta, apenas queda nada de los 45 millones de euros que ganó cuando estaba en activo. La culpa de todo se la echa a sus padres, así como a sus hermanos Javier y Marisa, pero excluye a Emilio, que se desvinculó hace años de la familia.
El libro se titula 'Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer' y hoy el diario El Mundo ofrece un adelanto en el que la extenista también confiesa que tras 17 años en las pistas decidió retirarse de toda vida social "para conquistar su libertad".
"Cuando por fin conseguí imponerme, llegó la sorpresa; luego, la decepción. La sorpresa de encontrarme sin recursos después de una carrera plagada de éxitos y, en consecuencia, de ganancias", agrega.
Sánchez Vicario critica a su madre porque lo decidía todo, hasta cómo debía llevar el pelo o qué ropa comprarse. "Mi padre ha disfrutado de plenos poderes para decidir y gestionar los recursos. Ha hecho las inversiones que ha considerado oportunas y ha administado la totalidad de mis ganancias".
Uno de los reproches que la tenista realiza a los gestores de su patrimonio es la sentencia que hubo de afrontar por el contencioso sobre su domicilio fiscal en Andorra. Una vez desestimados los recursos de casación ante Hacienda, Arantxa Sánchez Vicario hubo de abonar 3,5 millones de euros por liquidaciones tributarias de los años 1989 a 1993.
"Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javier, que a los largo de su carrera ha ganado mucho menos que yo. ¿Puedo aceptar este abuso y quedarme callada? –prosigue-. No voy a hacerlo"
La deportista también cuenta que su matrimonio con Pep Santacana tampoco gustó a su familia, que "se opuso rotundamente". Sin embargo, asegura que en él enconctró "a una persona diferente". "Pocas semanas después del anuncio del enlace llegó a los medios una serie de informaciones sobre Pep en las que se hablaba de problemas financieras y deudas (...), pero con lo que nadie contaba es que Pep me lo había contado todo", concluye Sánchez Vicario, quien está convencida en se orquestó una campaña para desprestigiar a su marido.

http://www.elcomercio.es/20120204/gente/sanchez-vicario-201202041837.html
"Racing is life. Anything before or after is just waiting."

Sonia

Lo he visto hoy en las noticias y aún ni me lo creo  :lipsrsealed:

Fujur

No quiero ponerme a favor de los deportistas que defraudan ni ser abogado del diablo pero no olvidemos que los deportistas son eso, deportistas. Saben de leyes de tributación o de manejar grandes sumas de dinero lo mismo o menos que cualquiera de nosotros y si confian en las personas equivocadas pueden llevarse grandes sustos. De ahí que deban preocuparse también ellos de quien lleva estos asuntos y dejarlos en buenas manos, es su responsabilidad.

Un saludo!

berdinda

A mi no no me gusta mucho es hacer públicos los problemas familiares. Creo que, aunque yo hablará mal de mi padre, no aceptaría que lo hicieran los demás. Y con esto da pábulo para que se haga.

De todas formas es una pena que uno gané un montón de dinero y por culpa de otros se vea de un día para otro sin nada.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

brazolatigo

No sé que madre prefiero... si la de Djokovic o la de Arancha.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

torbebi

Cita de: Fujur en 04 de Febrero de 2012, 20:33
No quiero ponerme a favor de los deportistas que defraudan ni ser abogado del diablo pero no olvidemos que los deportistas son eso, deportistas. Saben de leyes de tributación o de manejar grandes sumas de dinero lo mismo o menos que cualquiera de nosotros y si confian en las personas equivocadas pueden llevarse grandes sustos. De ahí que deban preocuparse también ellos de quien lleva estos asuntos y dejarlos en buenas manos, es su responsabilidad.

Un saludo!

no te creas fujur

incluso los profesionales que trabajamos en la industria de las finanzas nos podemos equivocar, cosa que ocurre con frecuencia.

aun recuerdo las perdidas ocasionadas a inversores con productos estructurados cuando se suponia que lehman bros era un banco solvente y con solera.

asi que una mala inversion la puede hacer cualquiera.-

torbebi

y respecto a lo del libro pues no se que pensar

si saca un libro para contar que bien se lleva con sus padres y hermanos no vendia ni uno

pero si echa "carnaza" va a vender unos cuantos.

y respecto lo de las malas inversiones me refiero a mi post anterior.-

de todas formas vaya putada haber ganado nada menos de 45mio euros (7.500mio de ptas que se dice rapido) y comprobar que no te queda nada. hay que ser realmente torpe para "pulirse" tanta pasta y que no te quede nada.

joder, si solo lo hubiera metido en deuda publica española conservaria integramente su patrimonio. ademas las rentabilidades de los bonos del estado en los años 90 era muy superior a la de ahora, en torno al 13% e incluso superiores.

tenemos culebron para rato. de todas formas es una pena acabar asi, sacando los trapos sucios para que todo el mundo los lea. suponiendo que no sea todo un buen montaje, claro .....

brazolatigo

Yup,

No sé que me causa más repulsa, si unos padres que "estafan" a su hija o una hija que publica un libro poniendo a parir a sus padres.

Cita de: torbebi en 07 de Febrero de 2012, 09:46
incluso los profesionales que trabajamos en la industria de las finanzas nos podemos equivocar, cosa que ocurre con frecuencia.

Está claro.
Yo he visto a "profesionales con larga experiencia en los mercados" referirse a los pagarés de los Ruiz Mateos como "una oportunidad" y les he visto pillarse en estafas piramidales como la del Foro Filatélico o los fondos de Madoff. Sin ir más lejos mi banco ha palmado 250 Mill de euros en bonos griegos. En general, sin ánimo de asustar a nadie, lo cierto es que el nivel de los gestores españoles es lamentable.

torbebi

Cita de: brazolatigo en 07 de Febrero de 2012, 10:33
En general, sin ánimo de asustar a nadie, lo cierto es que el nivel de los gestores españoles es lamentable.

ya te digo. en general suelen ser gente rebotada de otros departamentos que les ponen ahi.

ahora que mencionas lo de los bonos griegos, nunca se sabe.

hace unos meses grecia cotizaba al 70% de precio. que te dice eso ? oportunidad, chollo o "noes hemos vuelto todos locos" ?

porque el tema de la quita (y de la quita al impago total hay un trecho muy muy corto) se viene hablando desde hace meses.-

brazolatigo

Yup, es público, no estoy descubriendo nada.

Ya ves... la piolla, lo vieron claro.

torbebi

pero ha sido por palme en precios de revaluacion o por la dichosa quita ?

esto para que veais que si unos profesionales de las finanzas pueden organizar esta cagada, que no puede hacer un señor "administrando" el patrimonio de una tenista de exito

a saber en que habra metido la pasta....

brazolatigo

Roger_Federer

Pobrecica...

A que edad se retiró esta tia??

Porque puedo entender que mientras duró su carrera profesional dejase que sus padres administrasen su capital. Pero una vez retirada se supone que ella misma asumiria esas funciones ¿no?

Y viene a echarle la culpa a estas alturas de que sus padres la han dejado arruinada.

Desde luego si lo hace para ganar pasta con su libro lo puedo entender (aunque no compartir) pero pena me da muy poquita esta tia. Con haber mirado un poco hacia los lados y ver como sus hermanos administraban sus ganancias (menores que las suyas) hubiera sido suficiente.
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

a mi en principio me da mucha pena que una tenista que ha ganado 45mio de euros descubre que su patrimonio es cero. eso es una putada de las gordas.

ahora bien, mezclar negocios con familia es complicado. y mas viendo el percal de los padre y madres de deportistas, que a su vez habran invertido tiempo y dinero en que la niña se convierta en una campeona, que eso no hay que olvidarlo, que estar en todos los torneos lleva tiempo y gastos

por cierto el otro dia no vi al clan djokovic padre y madre en el AO 2012. solo estaban los tecnicos y el pibonazo de su novia....

igual nole esta hasta los gerulaitis de sus viejos en los torneos, enfin quien lo sabe.......

de todas formas, sigo pensando que esos clanes familiares a mi nunca me han gustado demasiado.

tambien es verdad que cuando la vicario se retiro no tenia 10 años sino unos pocos mas y dberia haber tomado riendas de si situacion financiera, al menos es lo que hubiera hecho yo.......

enfin, veremos que mas informacion va saliendo