Consulta sobre hernia discal

Iniciado por chicho, 07 de Febrero de 2012, 18:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chicho

Muy buenas! Abro este hilo para haceros unas consulta, ya que hace unas semanas me han diagnosticado una hernia de disco de L5 a S1 que me tiene jodido. El tema es que me han hablado de operarme, y no sé que hacer, ya que no conozco a nadie que se haya operado y me gustaría que si aquí hay alguien que haya pasado por lo mismo, que me contase cómo le fue la operación, post operatorio, la recuperación, y si merece la pena pasar por dicha operarción; o por si por contra, es mejor no operarse e intentar otro tipo de tratamiento.

Muchas gracias.

wave

Vamos a ver hay gente que no se ha operado , yo conozco a varios alguno de ellos con dos hernias en vez de una y hacen una vida completamente normal practicando deportes . En todos los casos tienen que hacer natación a diario y mantener su peso a muy buen nivel , lógicamente haciendo los sacrificios necesarios .

Un saludo

wave

EmiDjokovic

Yo de este tema no puedo aconsejarte, pero ánimo y te deseo toda la suerte Chicho  :wink:

TENISTO

Yo tengo hernia en la L5.
Nadar me vino muy bien, el tenis también, el padel fatal.
Si fortaleces la zona lumbar (abdominalles y lumbares) sin problemas,  yo por ahora no necesito cirujía.
Supongo que habrá grados y en algún caso no quedará remedio, pero conozco a varios de mi edad con la misma patología y todos juegan al tenis.
Saludos,
Tenisto

Noble Bruto

La cirugía es lo último y si me apuras, ni eso.

Estira y haz ejercicios adecuados y según te vayas encontrando mejor recupera tu vida activa poco a poco y con cabeza, no volverás a tener 20 años ni a estar como nuevo pero podrás hacer casi de todo.

Lee algún libro adecuado. Yo podría proporcionarte alguno.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

EmiDjokovic

He visto esta página y me acordé de tí Chicho.
Espero que te sirva o te informe algo más.

http://www.sportlife.es/Consejos-para-tratar-una-hernia-discal

Un saludo

chicho

Gracias Emilio  :kiss:

Pues al final me operan  :sad:  El lunes día 27 paso por el quirófano, a ver qué tal! Espero poder estar en las pistas pronto, tengo un mono de tenis increíble  :cry:

berdinda

Bueno chicho terromoto, cuidate y ya nos contarás lo bien que te ha ido con la operación.

Un abrazo y tómatelo con paciencia, porque estarás una temporada sin poder jugar.

Que vaya todo bien.  :kiss:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

chicho

Noble Bruto

Ánimo, y no te olvides de contarme que tal evolucionas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

EmiDjokovic

Ánimo con la operación y que la recuperación sea lo más corta posible  :afro:

Que putada que son todas las lesiones que no te dejan hacer lo que más te gusta... :bash:

ppgirby

Ánimo, seguro que te irá bien.
Tsonga lo operaron de una hernia discal, Cazorla, Lopo, Higuain, hasta Yaya Toure lo operaron y el Barça lo vendió por 24 millones de euros.
Así que ánimos y a fortalecer la zona abdominal y lumbar.

A mi me van a hacer una infiltración epidural por una hernia discal L4-L5, y en el caso que no funcione no tendré ninguna duda en operarme.

Saludos

chicho

Bueno, pues ya estoy operado! La operación muy bien, pero el postoperatorio...no sabía que esto fuese a ir tan lento! Pero bueno, si ha sido para curarme, ha merecido la pena. Estoy deseando volver a la pista, cuento los días, aunque me temo que aún me quedan bastantes   :cry:

berdinda

Bueno chicho, pue estás de suerte. Si ya has pasado lo peor, a partir de ahora todo es mejorar.  En unos meses te veo haciendo el pino en las pistas  :clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

wave

Pues me alegro mucho que todo haya salido bien , ahora a hacer a tope la rehabilitación para estar lo antes posible en las pistas , así que  ánimo que cada vez queda menos.

Un saludo

wave