Tengo una blx pro open,soy un jugador plano y estoy un poco frustado

Iniciado por provoco, 09 de Febrero de 2012, 14:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

provoco

Hola, me compre hace 5 meses esta raqueta y al principio me fue muy bien ya que mi nivel era medio-bajo y esta raqueta tiene muchisimo control y me iba fenomenal. Pero conforme ha pasado el tiempo y mi nivel ha ido aumentando siento que mis golges (muy planos) no cogen la fuerza y potencia que me gustaria que cogieran y muchas veces al querer darle mas fuerte pues logicamente fallo mucho mas. Por otra parte, mi reves es plano y con esta raqueta siento que no me corre la bola, me pasa otra vez lo mismo, le tengo que imprimir mucha fuerza para que me corra todo lo que yo quisiera y mas de lo mismo en el saque.
Estoy buscando una raqueta que se adapte a las necesidades de un jugador plano y agresivo pero que tampoco pierda mucho control...A ver si alguien me ayuda!

Volkl Powerbridge 10 Mid 2013

mtejed

Jugando con la pro open (modelo ncode) a mi el revés, a dos manos, plano me corría muchísimo y con un control muy bueno, nada que reprochar a la raqueta; la derecha liftada, perfecta (si bien, a medida que pasaba el partido me costaba acelararla correctamente); el problema, cuando quería meter una derecha plana, se me iban todas. Evidentemente, falta de técnica, está clarísimo y no hay que culpar a la raqueta. La solución para mí, además de entrenar, la he encontrado cambiado de raqueta, me pasé a la tfight 295, que me ha aportado un control increible, sin perder apenas potencia, y una maniobrabilidad muy buena. Ahora, si eres un jugador que le pega plano, quizá te vaya mejor un patrón algo más cerrado, como el 18x20 de la radical mp, 6.1 team, rebel 95 team (te digo en pesos en torno a 290 - 300). Sin embargo, si el revés te corría poco con la pro open.... con estas mucho menos, creo que te van a resultar algo exigentes. Yo probaría a usar un tamiz algo más pequeño como el de la tfight (95), o algo más intermedio como la dunlop 300 o volkl 10 (98).
Saludos

copmagic

yo te recomendaria raquetas tipo Head radical mp, tecnifibre tfight 295, wilson blx blade 98,
raquetas de  300 gr max,  la radical y la wilson de patron 18x20,,,
y la tfight aunque sea 16x19  al tener poca superficie,  se puede jugar muy bien plano

la wilson blx pro open es para liftadores.
NO FIGHT NO WIN

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

holaquetal

cambia la raqueta por alguna que las q te recomienden por aqui.

yo solo te digo, no te creas q por cambiar de raqueta, vas a tener un mejor revés, o te van a entrar unos planazos espectaculares... etc
¡Que mal que la estoy pasando!

felipecoal

de acuerdo con holaquetal y mtejed. Si quieres puedes buscar una raqueta de patrón cerrado, la blade 98 que te recomienda carlosiki es una opción fenomenal para jugadores con técnica.

Creo que la pro open puede ayudarte mucho a mejorar tu técnica que es donde debes centrarte. si lo haces bien los planos corren muuuuuuucho con la pro open. Yo la tuve y así lo considero, claro que es mejor para el liftado pero el plano con la potencia que ofrece esa raqueta..... corren bastante y no menos que con la blade 98 p.e. que tb tuve.

Opino lo mismo que el resto en cuanto a las opciones de raquetas... si quieres cambiar.

JLRR

Mi opinión es que no se trata de un problema con la raqueta, el problema es tu técnica. Yo no cambiaría de raqueta. Dices que te corre poco la bola, con una raqueta que es sobre todo de potencia?Algo falla. Otra cosa puede ser el cordaje. ¿Desde cuando no lo cambias?Si tiene mas de 3-4 meses pierden elasticidad y al pegar no despide nada la raqueta. Además si te pasa esto durante estos días de invierno, también puede ser por el mismo frío que hace, que te hará despedir menos la raqueta.Cualquiera de estas opciones. Resumiendo, problema de técnica y/o cordaje inadecuado.Si cambias de raqueta volverás a tener "efecto placebo" durante un tiempo y vuelta a empezar.

wave

Coincido con las opiniones que te han dado , problema de técnica no de raqueta.

Un saludo

wave

provoco

Gracias a todos por las opiniones  :afro:

Como bien decis, puede ser por falta de tecnica ya que en esto del tenis llevo poco tiempo...lo que pasa es que hace poco rompi las cuerdas de mi blx en un entreno y mi entrenadora me dejo su raqueta (una prince, no me supo decir el modelo) y note bastante diferencia. Las derechas iban con mas fuerza y esas bolas un poco esquinadas que el compañero las llegaba a pillar con la blx pues ahora eran puntos directos o llegaba muy forzado y la dejaba a placer. Desde ese dia estoy con la mosca de que mi raqueta no se adapta a mi, y como soy un cabezon se que me voy a comprar otra, asi que si teneis razon y es por falta de tecnica pues ya caere yo mismo del burro jejej

que os parece la head youtek prestige pro? es muy exigente?
de momento creo que la k blade 98 me ira bastante bien...

felipecoal

Bueno, siempre podras cambiarla o venderla y al menos no perderás todo el dinero jejejeje

en cuanto a las prestige.... creo que si tu nivel no es medio-alto o alto ni te lo plantees. Son raquetas serias. En cuanto a la blade 98, la k dicen que es más manejable que la blx. Yo tuve la k blade y era muy buena raqueta, (potencia, control, manejabilidad) pero igualmente necesitas un nivel medio alto para sacarle partido. Ten encuenta que son raquetas con peso, cabeza pequeñas y patrón cerrado.

Que raqueta era la que probaste? A todos nos pasa que cuando cogemos otra raqueta decimos....buahhhh mejor que la mia.... pero eso son unos momentos o dias y luego volvemos a la realidad.

Primero, creo debes plantearte que nivel real tienes (se objetivo que es la mejor manera de no errar si o si), después si quieres nos dices una serie de raquetas que eligas y diciendonos podremos aconsejarte. Eso si, si como dices te gusta plano.... 18*20 o 16*20 serían adecuadas p. e.

holaquetal

Yo creo que esa raqueta es muy exigente( head youtek prestige pro), y a menos que seas un tio con mucha tecnica y golpes limpios, todo te va a penalizar. desde lo q te va a costar mover la raqueta por su peso, hasta la movilidad en la red, dolores en el codo... en mi opinion no te compres nada superior a 300, ya que dices q te comprarás alguna raqueta nueva si o si ( el efecto placebo dura entre 2 semanas y 1 mes)  :tongue:

voy a empezar a ser un poco el "risto" del foro  :grin: nah,,, es broma
¡Que mal que la estoy pasando!

Guilleflis

Hola. Mas de lo mismo. Si llevas poco en el tenis la prestige es un disparate. La técnica es lo que tienes que mejorar. Y prueba raquetas por debajo de 300 gramos.

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

wave

Pues yo la kblade 98 te la desaconsejo totalmente , yo la he tenido es muy buena raqueta pero de fácil no tiene nada.

Un saludo

wave

provoco

Gracias a todos, os voy hacer caso y voy a mejorar mi tecnica antes de pasar a otra raqueta. Creo que tambien puede ser por el cordaje, recuerdo que al principio la raqueta me despedia mas....
Os hago unas preguntas, cuanto mas kilos a la hora de encordar pongas, mas despedira la raqueta o al reves? el antivibrador influye en la salida de la bola o solamente tiene funcion de amortiguador del golpe? soy un poco noob en estos temas  :huh:

Respecto a mi nivel, deciros que me considero algo desproporcionado, mi derecha es muy buena pero el reves malo o malisimo (lo tengo a dos manos) y muchas veces cuando se supone que debo darle de reves me coloco para darle de derecha con lo cual muchas veces le doy forzado y mal, pero bueno todo se andara :) El saque y bolea considero que tengo nivel medio.

Gracias a todos por los consejos y criticas constructivas!