Como atacar bolas altas con revés a dos manos

Iniciado por ipsofacto76, 11 de Febrero de 2012, 09:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ipsofacto76

Hola a todos ;

Después de muchos años con revés a una mano, por problemas de codo me pasé a revés a dos manos. Llevo unos meses y he evolucionado bastante rápido, controlando la profundidad , la dirección y y el liftado.  Pero hay un tipo de bola que no consigo controlarla del todo bien, cuando me tiran al revés con profundidad y mucha altura no consigo darle correctamente. Me sale una devolución bastante mediocre y sin apenas potencia.

La cuestión es como deben atacarse esas bolas al revés profundas y con mucho bote.

¿Hay que anticiparse y cuando la bola está subiendo golpearlas,  o por contra,  retroceder y esperar a que la bola baje un poco para golpearlas ?

Saludos.

wave

He pasado por la misma situación que tú y me he pasado a revés a dos manos , aunque no soy muy experto a mí lo que mejor me resulta es moverme hacia atrás para golpear a la bola a la altura adecuada , si nó puedo hacer ésto por falta de tiempo intento golpear a la bola cuando está subiendo , pero para mí es un golpe mucho más difícil y lo veo más como un golpe defensivo en el cual ya no puedo emplear toda fuerza sino más bien devolver la bola a la velocidad que viene para que entre y no tratar de impulsarla fuertemente ya que iría fuera , eso al menos son mis sensaciones.

Un saludo

wave

ipsofacto76

Ya.  El problema es que si la bola viene con ángulo , profunda, muy liftada y retrocedes para intentar golpearla a una altura adecuada vas cediendo  pista y dejas mucho espacio para que te tiren un paralelo.

holaquetal

Para mi, uno de los golpes que mas me cuesta es el de terminar el punto con reves a dos manos con una bola alta, pero creo que aqui te refieres a una bola alta y profunda.

En ese caso, yo soy mas de darle justo cuando bota, que despues, pues pierdes mucha pista y tienes que recuperarla, ademas tendras que darle mas fuerte porque estaras mas al fondo de pista, y por lo tanto te cansaras mas que dandole en cuanto bote.

Eso si, el golpe limpio y profundo justo cuando bota es mas dificil de realizar
¡Que mal que la estoy pasando!

ipsofacto76

Así es. El problema es con rivales de mucho nivel, que insisten una y otra vez en ese golpe liftado y profundo a mi revés a dos manos. Si decides retroceder practicamente tienes el punto perdido porque ellos ganan la iniciativa y te van desplazando cada vez más lejos de la linea de fondo.

holaquetal

Si logras profundidad en tu tiro no sera tan facil que te ataquen tanto el revés. Ademas si consigues cruzarlo lo suficiente el rival no tendra otra que atacar con su reves, en caso de un diestro, y no sera un golpe tan incisivo, normalmente.
¡Que mal que la estoy pasando!

Roger_Federer

Preparar con la cabeza de la raqueta bien alta y vereis como es más sencillo sacarse ese golpe sin tener que retroceder.
Cuanto menos bulto más claridad

ipsofacto76

Muy bien, probaré a preparar con la cabeza de la raqueta muy alta. Pero entonces si no retrocedes muchas de esas bolas tendrás que pegarlas a la altura de la cabeza o incluso más arriba.

Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.

Roger_Federer

Es que para eso has de empuñar alto, para no dejar la bola subir. Como te pase de la altura de los hombros chungo
Cuanto menos bulto más claridad

ipsofacto76

Pues creo que ya he encontrado el problema. Sin moverme de la linea de fondo, a esas bolas que vienen altas las dejo botar demasiado y las tengo que golpear por encima de la cabeza. Es como si hiciera un smash a dos manos de revés , con lo cual el golpe te sale trabado y no consigues darle potencia.