Como atacar bolas altas con revés a dos manos

Iniciado por ipsofacto76, 11 de Febrero de 2012, 09:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ipsofacto76

Hola a todos ;

Después de muchos años con revés a una mano, por problemas de codo me pasé a revés a dos manos. Llevo unos meses y he evolucionado bastante rápido, controlando la profundidad , la dirección y y el liftado.  Pero hay un tipo de bola que no consigo controlarla del todo bien, cuando me tiran al revés con profundidad y mucha altura no consigo darle correctamente. Me sale una devolución bastante mediocre y sin apenas potencia.

La cuestión es como deben atacarse esas bolas al revés profundas y con mucho bote.

¿Hay que anticiparse y cuando la bola está subiendo golpearlas,  o por contra,  retroceder y esperar a que la bola baje un poco para golpearlas ?

Saludos.

wave

He pasado por la misma situación que tú y me he pasado a revés a dos manos , aunque no soy muy experto a mí lo que mejor me resulta es moverme hacia atrás para golpear a la bola a la altura adecuada , si nó puedo hacer ésto por falta de tiempo intento golpear a la bola cuando está subiendo , pero para mí es un golpe mucho más difícil y lo veo más como un golpe defensivo en el cual ya no puedo emplear toda fuerza sino más bien devolver la bola a la velocidad que viene para que entre y no tratar de impulsarla fuertemente ya que iría fuera , eso al menos son mis sensaciones.

Un saludo

wave

ipsofacto76

Ya.  El problema es que si la bola viene con ángulo , profunda, muy liftada y retrocedes para intentar golpearla a una altura adecuada vas cediendo  pista y dejas mucho espacio para que te tiren un paralelo.

holaquetal

Para mi, uno de los golpes que mas me cuesta es el de terminar el punto con reves a dos manos con una bola alta, pero creo que aqui te refieres a una bola alta y profunda.