Wilson Pro Stock H22. Impresiones.

Iniciado por The Wall, 13 de Febrero de 2012, 01:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The Wall

Ayer recibí una Wilson nBlade 98 de un vendedor que tiene raquetas modificadas de ex-jugadores atp, tenía varias wilson nblade 98 que pertenecia a un ex-top 100 italiano, y también varias Head Prestige Intelligence que las utilizaba un ex top 180 atp en individual y 98 en dobles, Azzaro leonardo...

Y solo a simple vista se diferencia ya de mis otras Wilson nBlade, se ve un molde menos redondeado (los bordes de la estructura... lo que es aro, largo y ancho es igual lógicamente), el protector de la cabeza es mucho más fino, totalmente negro... y sin las letras solo con una minúscula "w", como los que salen en las fotos de los profesionales que la usaban. Tiene algún salto de pintura y en ellos se observa que el grosor de la pintura es más fino que en la comercial. El tapón solo W y cerrado nada de "china" como en la mayoría. Y en donde deben ir las especificaciones de la raqueta esta tapado.

Si al mirarla ya se ven algunas diferencias... al cogerla se sienten...

Más pesada, más masa, concretamente 332-334 gramos sin encordar (aunque lleva puño de cuero), el material de la raqueta parece más denso... y da un poco la sensación de estar agarrando una vara de hierro.

El balance también es distinto un poco más hacia al puño.

No he podido probarla aun, pero por como se siente parece más "rígida" y "estable"... cuando pueda lo confirmo.

En general la sensación es de mayor calidad en este modelo, al coger las otras ahora parecen de juguete...

Y me pregunto..

Si esto ocurre con la mayoría de modelos de raquetas... ¿es justo para nosotros que nos compramos algo ya de base muy distinto a lo que se usa realmente en el circuito?

*Prefiero que me digan.... este modelo es pro y vale 250 euros, y este es comercial que esta muy bien y vale 160... pero tener la posibilidad de acceder a ello.

Es que da la sensación de que hay un molde para profesionales en 98, otro en 95, en 90 etc y que van personalizando, y que lo de los nuevos modelos con sus diferencias tipo nblade 98, kblade 98, blx 98 solo es de cara al mundillo comercial, y que a los pros les siguen dando un modelo robusto de hace años a plomar donde sea...

¿puede ser así?

*Iluso de mí, me esperaba una exactamente como las mías pero con peso metido dentro del puño y debajo del protector de la cabeza...

mamstein

Hola Wall , podrías poner fotos de la raqueta ??
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

Cengusiento

+1 a lo de las fotos,

En cuanto a lo que planteas, realmente esa raqueta que llevas entre manos no tiene nada que ver con la nBlade comercial, solo el "paing job". Vamos que es otra raqueta, incluso hasta puede que de otra marca, a la que han pintado con los colores de la nblade porque el jugador en cuestión firmaría un contrato con wilson y no querría cambiar de raqueta.

Es bastante habitual, aunque también hay muchos jugadores (sobre todo en chicas) que juegan con la raqueta comercial, eso sí, normalmente modificada con plomo.

Yo tuve recientemente la raqueta de feliciano lópez en la mano, y el molde es idéntico al del modelo comercial de la blx pro open, solo que con un balance más hacia el puño (mucho más). Pero era bastante ligerita.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

angie1975

Hay modelos que es imposible que un profesional juegue con ellos tal cual
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Cita de: The Wall en 13 de Febrero de 2012, 01:46

No he podido probarla aun, pero por como se siente parece más "rígida" y "estable"... cuando pueda lo confirmo.

Joer, pues en teoria deberia ser mas estable, pero si es más rígida vaya chasco... cuando tienes una raqueta de estas lo que esperas es que sea bien flexible para que aporte un toque y control excelentes
Cuanto menos bulto más claridad

The Wall

Cita de: Roger_Federer en 13 de Febrero de 2012, 12:06
Cita de: The Wall en 13 de Febrero de 2012, 01:46

Joer, pues en teoria deberia ser mas estable, pero si es más rígida vaya chasco... cuando tienes una raqueta de estas lo que esperas es que sea bien flexible para que aporte un toque y control excelentes

Al cogerla se siente mucho más sólida de ahí que me parezca que es más rígida, pero hasta que no la pruebe no saldré de dudas.

De todas formas la nblade 98 comercial tiene 58 de rigidez, espero que si varia sea para tener un poco más... como sea para menos y con tanto peso tendré que encordar en 20kg para que salga la bola.

En cuanto tenga un hueco le hago unas fotos, pero pocas diferencias se van a ver en la foto ya que es al poner una al lado de otra donde percibes que la comercial es más "redondeada" y la otra más tosca, pero en general son muy parecidas, no creo que sea un paintjob wilson de otra raqueta. Y es al cogerla donde se sienten más diferencias.

The Wall

El perfil es un poco menos voluminoso, como más cuadrado, y el efecto óptico hace que pueda parecer incluso un poco más fina.

Lo mismo las molduras algo más rectas. En las comerciales se puede leer desde este ángulo lo que pone en el triángulo.

Percepción general...

Las especificaciones tapadas.

El protector de la cabeza muy fino, cubre la parte superior solo practicamente.

Desde aquí se oberva tambien que el modelo tiene más líneas rectas, en el triángulo sobre todo.

Si no tuviera otras dos nblade posiblemente no vería casi ninguna diferencia visual, pero al comparar se observa que este modelo tiene más líneas rectas, los bordes son más cuadrados, incluso parece más fina de perfil.

Roger_Federer

Lo que tu aprecias yo lo llamaria solidez, pero no rigidez. Aunque esta raqueta de serie sea bastante flexible, las raquetas hechas a medida lo suelen ser mas. Es uno de los motivos de buscar raquetas a medida, que tienen una mayor flexibilidad.

Por cierto the wall, no hace falta citar el mensaje cuando se responde al post anterior.
Cuanto menos bulto más claridad

xbargues

El patrón es 18/20?

A ver si en esto coincide?

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

The Wall

Sí, es eso, que al parecerme más sólida puede que me pareciera más rígida pero no tiene que ser así.

y sí, el patrón es 18x20 jeje

luso_22

Va un karma por la información y las fotos !!!!

Dar unos pelotazos con una raqueta de esas, debe ser una gozada y para tenerla en la colección. Para el día a día, mejor nos quedamos con lo que se vende en las tiendas.

mamstein

Wall , yo que tu me quedo tranquilo hasta que la pruebes y como se ve en las fotos , me parece que si la raqueta es mas sólida y con la misma rigidez , saldrás ganando y tendrás una super raqueta , y nada de raro que te encargues la pareja de esas mismas , asi que ponle cuerdas luego y nos cuentas ya que si mantiene las prestaciones pero mejora la potencia y salida de bola , fantástico , además que la raqueta se ve bien cuidada y muy bonita.
Un abrazo.
2 Wilson Nblade 98

mamstein

Wall , se parece mucho a la nblade 98 que usaba Djokovic , que dicen era una radical pintada.......
Te pongo unas fotos de la raqueta con el mismo tipo de protector superior sin la parte blanca central ,si fuera asi , sería un gran acierto tu compra.
Saludos.
2 Wilson Nblade 98

Cengusiento

Gracias por las fotos,

Yo diría que es el molde de la H22, un modelo de head que llevarían un montón de profesionales, creo haber leído varios hilos en talk tennis de TW acerca de ello. Debía de ser una grandísima raqueta.

Un poco de envidia ya me dás eh? (pero solo un poco...  :evil: :evil:)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

The Wall

He buscado información sobre el molde H22, y las fotos que aparecen de H22 con paintjob de wilson kblade 98 y otras son idénticas con esas formas más rectas...

Y sí, cuando me puse a buscar fotos la nBlade 98 de Djokovic se me parece más a la que me ha llegado que a las otras que tenía en casa, posiblemente usó un H22... y actualmente debe llevar algo muy parecido.

Tuve la oportunidad de hacerme con la pareja, pero volaron rápido... así que solo tendré 1, salvo que me encante y me vuelva loco buscando otro molde h22, pero no creo.

El fin de semana la probaré e intentaré que sea mi raqueta titular un tiempo a ver que tal.

Mis impresiones las contaré dentro de un mes o así, porque en los primeros días me va a parecer seguro una pasada y todo maravilloso... con el tiempo seré más objetivo.

*Gracias a todos, ahora sé lo que tengo entre manos...