Consulta:Iniciándome con plomo en la blx blade 98

Iniciado por Javier_ncode, 14 de Febrero de 2012, 13:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_ncode

Buenas,acabo de adquirir una Blx blade 98,que sin encordar pone que tiene un balance de 6HL points (32.5cm).Y como me comentó un forero,encordada supongo que será de 2HL points (33.9cm).
Cuando le añada overgrip y antivibrador se desplazará algo hacia el puño el balance.Tengo aquí el plomo que he pedido también y mi pregunta es si para compensar esa modificación del balance hacia el puño; ¿Le vendría bien unos 6 o 4g en la cabeza a las 12?O quizás ya estoy haciendo aun más dificil de maniobrar la raqueta?

Vengo de usar largo tiempo alternando;una k six one team,y una blx pro tour con un swingweight idéntico,aunque debido al mayor peso estático de ésta,pues su balance es opuesto al de la blade.El peso lo manejo bien,supongo que con el plomo será un reto manejar la blade.Notaré bastante diferencia usando una raqueta plomada con un peso estático similar al de la pro tour,pero con un balance totalmente hacia la cabeza.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

meligeni

Si la acabas de adquirir... ¿por que no la pruebas sin plomo primero? ¿Por qué la quieres plomar exactamente?
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Javier_ncode

Porque quiero un balance extremo hacia la cabeza con un peso de la raqueta ya respetable(pero no extremo).
En verdad si que la probare primero sin plomo.Es que soy un tio cabezón,además de un inconsciente temerario a veces jejeje.Y cuando me da por algo...

Quiero meterle sólo lo justo de plomo para que permanezca el balance en 2HL points cuando tenga puesto el anti y el over.

meligeni

Con esto del plomo yo diría que lo mejor es ir haciendo pruebecitas... ahora le pongo aquí, ahora le quito allá.... El tema es de sensaciones... y cada uno vive sus propias sensaciones...

En cuanto a lo de poder manejar el peso, lo relevante no es tanto el peso estático sino el dinámico (SW)... eso es importante tenerlo en cuenta a la hora decidir si plomar y donde plomar...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

cañonazo

Esa raqueta tiene mucho peso en la cabeza, de ahí su alto SW, como le metas 6 grs de plomo a las 12 se te cae el brazo. Pruébala primero sin nada, de hecho hay gente que la ploma en el puño para hacerla algo más maniobrable.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Roger_Federer

Cita de: meligeni en 14 de Febrero de 2012, 13:49
Con esto del plomo yo diría que lo mejor es ir haciendo pruebecitas... ahora le pongo aquí, ahora le quito allá.... El tema es de sensaciones... y cada uno vive sus propias sensaciones...

En cuanto a lo de poder manejar el peso, lo relevante no es tanto el peso estático sino el dinámico (SW)... eso es importante tenerlo en cuenta a la hora decidir si plomar y donde plomar...

Totalmente de acuerdo, lo mejor es ir probando. Primero la raqueta tal cual y luego añadir plomo poco a poco para poder apreciar los cambios
Cuanto menos bulto más claridad

Javier_ncode

Gracias por las respuestas Meligeni,Cañonazo y Roger,es que me embalo un poco con la emoción de querer estrenarla por fin.
Cuando la haya probado sin plomo ire comentando por aqui las impresiones y alguna consultilla mas.
Saludos.

Cengusiento

Yo jugaba con ella con plomo debajo del butcup, pegado a la tapita extraible que trae wilson (además ahora han añadido una película pegajosa que ayuda a fijar bien las tiras de plomo).

Te recomiendo plomar ahí, ya que hace el balance de la raqueta más HL y ayuda en la red y en el saque.

NO TE RECOMIENDO PARA NADA METER PESO EN LA CABEZA, ya que como te han comentado ya acumula de por sí mucha masa ahí. Si bien es cierto que en el foro de TW la gente lo hace...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Javier_ncode

Si es que es lo que comente antes,cuando se me mete una idea en la cabeza...
Vaya por delante mi ignorancia en estos temas ya mas técnicos de balances,plomos y tecnicismos varios de raquetas(la primera vez que oigo hablar de butcup jejeje)
Yo iba con la idea que quiero un balance exagerado en la cabeza con algo mas de peso,solia usar una six one team k de 4HL,y como soy algo obsesivo con estas cosas,pues pensaba que quizas con el over y el anti ya se me podia quedar un poco mas neutro el balance,y es lo que queria evitar colocando unos gramillos en la cabeza.
Pero vamos,que aun ni la he probado,hoy la recojo del encordado.He pedido un multifilamento de tecnifibre(ni idea del modelo que tienen en la tienda) a 22kg,se que es complicadilla de manejar,asi que empezare con una tension algo ligera.
Gracias por la respuesta Cengusiento.

Cengusiento

Si quieres una raqueta con un balance exagerado hacia la cabeza, y de control, pocas raqueta hay que te vayan a gustar más que esta BLX Blade (solo he probado una con mayor balance hacia la cabeza, la rebel team 95).

Por cierto, normal que no hayas oído hablar del butcup, se escribe butt cap...  :bash: :bash: :bash:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Javier_ncode

A mi el butt cap me suena más a algún plato exótico de esos que sirven en los woks?? :grin:  :grin:
Al menos ya sé que existe y esta en la tapa del puño.

Lo que se aprende frikeando por el foro jejeje.

AKAL

Perdona Cengusiento cuanto plomo aconsejas a la blx blade 98 en el puño?y que no se haga mas pesada aun...y que tipo de cordaje para que no sea tan tabla tu que la as tenido GRACIAS