Multifilamento elástico y de control

Iniciado por Cengusiento, 16 de Febrero de 2012, 11:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Buenos días,

No soy un experto en multis, dado que siempre he jugado fundamentalmente con poliésteres. Últimamente vengo jugando con una raqueta que es bastante rígida (la boris becker pro) y cuya peor virtud es sin duda el toque.

Tras hacerme con 2 unidades de segunda mano vía ebay, venían con el wilson sensation, un multi que nunca me ha gustado demasiado, pero el caso es que ayer probé y me encantó cómo se comporta en esta raqueta, hacía más soft el impacto y conseguía algo más de sensaciones en los touch shots.

Mi pregunta es, para los que estéis habituados a jugar con multis, alguna recomendación (mejor que el sensation) de un multi con buen toque y control (no necesito potencia) con una buena relación calidad/precio y que no rompa al de 2h?  :afro:

gracias de antemano
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

wave

Bueno no es que yo sea un experto en cordajes precisamente , pero la epicóndilitis que acabo de pasar si que me está haciendo aprender algo de cordajes y yo desde luego creo que como el tecnifibre tgv no hay nada , es un multifilamento que en mi opinión debería probar todo el mundo que quiera un buen multi . Es muy elástico , buen tacto , despide mucho y agarra bien la bola es como un guante en tu raqueta , inconvenientes pues también los tiene , desde luego no es de larga duración , pero lógicamente depende de tu juego y es bastante caro.

Después del tgv   con mayor duración  el tecnifibre duramix , creo que tecnifibre lo utiliza de forma oficial en algunos de sus equipos , yo lo he probado pero no lo suficiente como para dar más detalles.

Un saludo

wave

Roger_Federer

Para gustos los colores... el duramix a mi me parece un truño bien grande. Realmente no es un multi puro, tiene un nucleo monofilamento, de ahí su mayor durabilidad. Hay otro "multi" de TF que también lo lleva.

A mi de los que más me han gustado es el Topspin seven sence y el Kirschbaum Touch multifibre. Esto hablando de cordajes menos habituales, siempre tienes la opción de los más conocidos babolat xcell o adiction, una version mas barata del xcell (aunque tambien es cierto no tan buena)
Cuanto menos bulto más claridad

wave

Efectivamente el duramix no es totalmente un multi y hay quien habla bien y mal de este cordaje , así que si tú dices que es un truño pues para mí no hay más que hablar lo será sin duda .

Lo que me llamaba la atención de este cordaje es que he leído que se empleaba de forma oficial en tecnifibre en sus equipos  de jugadores jóvenes para entrenamiento  , pero a lo mejor es por su mayor duración y mejor precio ya que el tgv cuesta un congo.

Yo hasta hace poco utilizaba el sense seven y me parece una castaña sobretodo por duración , yo que no juego excesivamente fuerte ni lifto mucho me duraba dos semanas ( 30 a 40 horas ) aunque sí es cierto que el tacto me parece bueno, pero desde luego el tgv mucho mejor en todo sin comparación , aunque todavía no sé muy bien su duración y puede ser parecida al sence seven.

Yo desde luego sólo juego con multis por mi brazo y la sensación del tgv no la he tenido con ninguno.

Gracias y un saludo

wave

markus666

Yo probé un par de veces el weiss cannon explosiv! 1.30, y pese a los buenos comentarios que tiene, no acabo de estar satisfecho, si eres liftador no agarra bien del todo,en otros aspectos (potencia, duración, precio) no está mal.

Roger_Federer

hombre markus es lógico, los multis no destacan por aportar un gran spin.

Wave, no es un truño porque yo lo diga. Esto de los materiales, las sensaciones es muy subjetivo. Yo he dicho que a mi me lo parece. Para mi el TGV tambien es mejor, los multis puros de TF son grandes cordajes todos, aunque algunos de ellos debido a su galga fina duran poco.

Sobre el seven sence, es lo que tienen los multis, no se puede querer todo. Cuanto mejor toque tengan por lo general menos van a durar

wave

Ya sé que no es sólo porque tú lo digas , pero hablando de cordajes tu opinión para mí es casi como un dogma de fé.

Un saludo

wave

Roger_Federer

Gracias, pero ten cuidado que por aqui hay mucho cabrón suelto y el año que viene te dan el antioscar "palmero de oro"  :grin:

La verdad que hay tantos cordajes que tenemos donde elegir. Yo incluso diria que demasiados, que a veces la gente se vuelve loca probando y probando

AngelRF

Cengusiento

Buff la verdad es que no sé qué hacer. Tengo que comprarme una bobina porque se me acaba el ALU power rough y estoy entre un poli muy elástico y de control y algún multi de las características que os he dicho.

¿Juanma tú vendías sets sueltos de varios cordajes si mal no recuerdo no? Si te parece (por privado si quieres) decirme qué tienes ahora en "stock" para test... Sería the way to go pienso...
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

Te refieres a multis?? Aunque concretemos por privado te puedo comentar por aqui lo que tengo

Te puedo hacer un pack, tengo adiction, xcell, seven sence, sensation y creo que tb touch multifibre.

DE todos modos viniendo del alu rough, creo que es pasar del blanco al negro. Dentro de los grises como dices puedes tener un poli mas elastico como comentas o bien un hibrido.

El sensation si bien solo es un poco soso, en hibrido gana mucho con un poliester tipo sppp o similar. De esa forma tienes un cordaje comodo y economico

Cengusiento

El tema de montar híbridos, por algún motivo, nunca me ha convencido, y he probado 3-4 veces. Aunque quizás en esta ocasión, tal y como dices, sea la correcta.

Como polis había pensado precisamente en el SPPP en 1.18, tirándome para atrás el tema de la duración. Si dispones de él y del sensation, podría probar entonces a ver cómo funciona ese híbrido en mi BB Pro.

El addiction y el touch multifibre por otro lado me tientan a probar, me los podrías comparar en términos fundamentalmente de duración, toque y control?
PALMARÉS

Roger_Federer

Yo llevo usandolos bastante tiempo y no cambio. Ahora cuando pruebo poli solo o multi solo no me gustan, aun siendo poliester comodos.

SPPP no tengo, cada vez tengo menos cordajes. Tengo polystar energy, este quizás ya sea demasiado blandiblú para combinarlo

Sobre esos cordajes, ya hace tiempo que los probé, pero me gustó más el touch MF, me parecio comodo, aunque creo recordar que me duro menos. El addiction tiene un toque más seco, que quizás aporte algo más de control, o quizás era ese toque seco el que me daba esa sensación.

Si el precio es importante, hay un cordaje de kingame, el unico multi que tienen (maxi gut) que no esta mal para combinar. Para jugar solo es "regulero" pero combinado no esta mal. Incluso jugando solo hay gente a la que le gusta ya que no es muy elastico y la salida de bola es mas controlada, además tiene una buena duración

Cengusiento

OK gracias juanma le pego una pensada y ya te digo algo si eso.
PALMARÉS

Cengusiento

¿Ha tenido alguien alguna experiencia con este nuevo multi? Pro Supex Maxim Touch

Es también muy barato y hablan muy bien de él en TW
PALMARÉS