Prueba de ortografía que deben superar en oposición los policias

Iniciado por berdinda, 18 de Febrero de 2012, 13:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

De 190 opositores, solo 30 fueron capaces de superarla. Les dieron 10 minutos. Tenían que detectar 47 faltas y se les permitían hasta 10 errores.

1) El informe sobre la xenofobia en Europa se ha echo de forma muy exaustiva.

2) Entre los objetos estraviados se hayan, sobretodo, carteras y llaves.

3) La policía aprendió tres kilos de heroína, que fueron hallados en el escondite rebelado por el detenido.

4) El delito fue cometido por un hombre de complección fuerte, por que sino no hubiera podido derribar la puerta.

5) Las personas que acrediten haber tenido experiencia en el sector están exentas de realizar esta prueba.

6) Es necesario recavar mucha más información a cerca del suseso acaecido.

7) La cámara de seguridad gravó el momento en el que el fugitivo saltó la vaya.

8) El ayuntamiento va ha hacer un parque en esa basta esplanada.

9) Hay fué donde se produjo el accidente por exeso de velocidad.

10) Este año podría a ver más deshaucios que el anterior.

11) Me pidió explicaciones acerca de porqué yo había desecho su equipaje.

12) Aunque había infrinjido la ley, el juez tubo que absolberlo por falta de pruebas.

13) Tras permanecer callado entorno a una hora, admitió que había extorcionado a varias familias.

14) Se a detectado un grabe problema que debe ser resuelto cuanto antes.

15) El cónyugue conoció los hechos através de la prensa.

16) Aun se haya bajo los efectos de la anestesia.

17) A parte de ti, no conozco a nadie mas que halla podido hurgar en mis cosas.

18) Hizo hincapié en que no podíamos deshechar ninguna pista.

19) La persona requiriente ha de preveer las pruebas que le serán solicitadas.

20) La falta de coheción avocó al grupo a la escisión.

21) La exuberante vegetación del país mantiene ocultos los vestigios de las antigüas civilizaciones.

22) El hecho de terjiversar las palabras de los demás forma parte de su idiosincracia.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

AngelRF

Nada complicado, echandole un vistazo he visto bastantes. Ahora, lo complicado es el tiempo, pero si Rajoy puede gobernar un pais, cualquier español puede aprobar esto.   :pal

berdinda

El tiempo no lo veo problema. Son 10 minutos. En 10 minutos te da tiempo a escribirlos y la mayoría de las faltas son evidentes. Algunas es que directamente, si lees la palabra, está mal escrita.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

si yo agarro esas frases y las reescribo, pueden ser como 100 las faltas de ortografia.....

:grin: :grin: :grin: :grin:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

AngelRF

Cita de: dante en 19 de Febrero de 2012, 00:22
Rajoy puede gobernar un país porque estudió bajo un sistema educativo en que con 17 años no cometías una sola falta ortográfica ni gramatical y poseías una cultura general más amplia que la de un graduado actual,amen de haber sido capaz de aprobar unas oposiciones de registrador,ahí es nada.Ahora no solo ningún español víctima de la Logse sería capaz de gobernar un país sino tampoco de obtener un título universitario sin que hiciesen la vista gorda ante su lamentable formación básica. :cool:

Me sorprende la noticia,treinta me parecen demasiados,yo hubiera firmado unos diez o menos. :angel:

FALSO argumento.

Rajoy puede gobernar España, porque ha sido un politico más, se acabo vendiendo a las palabras huecas, a las mentiras, a ser un sinverguenza, a ser una persona sin valores. Diciendo que no iba a subir los impuestos, y lo ha hecho nada más optar al cargo.

Es un hijo de puta desagradecido, un chorizo y por supuesto, no se merece el puesto de Presidente de España.

raqueton

Esta prueba fue para acceder al Cuerpo de Policía Local aquí en Las Palmas de  Gran Canaria. Los que no superaron la prueba van a impugnarla recurriendo, incluso, a filólogos.  :grin: Pobrecitos ignorantes. Que 30 aspirantes hayan aprobado es la mejor demostración que el test era accesible.

Probablemente la escabechina  tenga mucho que ver con la política de austeridad implantada en todas las AAPP y seguramente en otra época la nota de corte habría sido más baja pero bienvenida sea para evitar que la "guardia urbana" esté integrada por tipos a los que si ves fuera de servicio difícilmente serías capaz de distinguir de los delincuentes.

berdinda

No estoy segura al 100% pero creo que para ser policia nacional te exigen el graduado escolar. Ahora me imagino que será la ESO.

Es triste esto que voy a decir, pero mi hija que está en la ESO, y no saca malas notas, no sé si superaría la prueba con la "facilidad" que me presupongo yo para superarla. Veo escritas aveces algunas cosas que me saltan los ojos.
La Web del Tenis

IPPO

Cita de: AngelRF en 19 de Febrero de 2012, 02:44

Rajoy ZAPATERO pudo gobernar España, porque ha sido un politico más, se acabo vendiendo a las palabras huecas, a las mentiras, a ser un sinverguenza, a ser una persona sin valores.

Es un hijo de "santa" desagradecido, un chorizo y por supuesto, no se merece el puesto de Presidente de España.
si cambiase Rajoy por Zapatero y lo ponemos en pasado creo que iba a tener mas sentido. Es pronto para valorar al buen amigo Rajoysssshh como le gusta decir a alguno

El PP os ha debido sorprender a unos pocos. Es que se veía venir que los del PP no se andarían con tonterías (como hiciese el PSOE del zapatillas) y que iban a favorecer al empresario

Desde luego que en 2 meses ya han hecho mucho mas que el PSOE en 7 años  :kiss: (sigo buscando los brotes verdes pero se los ha debido de fumar José luis Rodriguez)
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

torbebi

Cita de: berdinda en 18 de Febrero de 2012, 13:29
De 190 opositores, solo 30 fueron capaces de superarla. Les dieron 10 minutos. Tenían que detectar 47 faltas y se les permitían hasta 10 errores.

1) El informe sobre la xenofobia en Europa se ha hecho de forma muy exaustiva.

2) Entre los objetos extraviados se hayan, sobretodo, carteras y llaves.

3) La policía aprehendió tres kilos de heroína, que fueron hallados en el escondite rebelado por el detenido.

4) El delito fue cometido por un hombre de complexión fuerte, por que sino no hubiera podido derribar la puerta.

5) Las personas que acrediten haber tenido experiencia en el sector están exentas de realizar esta prueba.

6) Es necesario recabar mucha más información a cerca del suseso acaecido.

7) La cámara de seguridad grabó el momento en el que el fugitivo saltó la valla.

8) El ayuntamiento va a hacer un parque en esa basta explanada.

9) Ahi fué donde se produjo el accidente por exeso de velocidad.

10) Este año podría haber a ver más deshaucios que el anterior.

11) Me pidió explicaciones acerca de por qué yo había desecho su equipaje.

12) Aunque había infringido la ley, el juez tuvo que absolverlo por falta de pruebas.

13) Tras permanecer callado entorno a una hora, admitió que había extorsionado a varias familias.

14) Se ha detectado un grave problema que debe ser resuelto cuanto antes.

15) El cónyuge conoció los hechos através de la prensa.

16) Aun se halla bajo los efectos de la anestesia.

17) A parte de ti, no conozco a nadie mas que haya podido hurgar en mis cosas.

18) Hizo hincapié en que no podíamos desechar ninguna pista.

19) La persona requiriente ha de proveer las pruebas que le serán solicitadas.

20) La falta de cohesión avocó al grupo a la escisión.

21) La exhuberante vegetación del país mantiene ocultos los vestigios de las antigüas civilizaciones.

22) El hecho de tergiversar las palabras de los demás forma parte de su idiosincracia.

que tal lo he hecho ?

R3 McEnroe

Cita de: IPPO en 20 de Febrero de 2012, 10:19
Cita de: AngelRF en 19 de Febrero de 2012, 02:44

Rajoy ZAPATERO pudo gobernar España, porque ha sido un politico más, se acabo vendiendo a las palabras huecas, a las mentiras, a ser un sinverguenza, a ser una persona sin valores.

Es un hijo de "santa" desagradecido, un chorizo y por supuesto, no se merece el puesto de Presidente de España.
si cambiase Rajoy por Zapatero y lo ponemos en pasado creo que iba a tener mas sentido. Es pronto para valorar al buen amigo Rajoysssshh como le gusta decir a alguno

El PP os ha debido sorprender a unos pocos. Es que se veía venir que los del PP no se andarían con tonterías (como hiciese el PSOE del zapatillas) y que iban a favorecer al empresario

Desde luego que en 2 meses ya han hecho mucho mas que el PSOE en 7 años  :kiss: (sigo buscando los brotes verdes pero se los ha debido de fumar José luis Rodriguez)

En lo que no hay duda que lo ha superado, que ha hecho mucho más, es en mentir. Era difícil, pero es que lleva dos gordísimas en mes y pico.
Para valorar eso no es temprano, está ahí ya.

Pero nada, si alguno hasta aplaude que haya mentido está claro en la mierda de país que vivimos. Es lo que hay.
Con un poco de suerte nos invade Alemania...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

Yo hay algunos policías de los que dudo que sepan escribir siquiera.

Si de la gente que conozco que se ha metido a policía, la mayoría eran unos delincuentes juveniles en su época... incluso en el colegio de mi hermana más pequeña, los que traficaban en clases, están ahora en la academia.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

Cita de: torbebi en 20 de Febrero de 2012, 16:58

1) El informe sobre la xenofobia en Europa se ha hecho de forma muy exaHustiva.

2) Entre los objetos extraviados se hayan, sobre todo, carteras y llaves.

3) La policía aprehendió tres kilos de heroína, que fueron hallados en el escondite reVelado por el detenido.

4) El delito fue cometido por un hombre de complexión fuerte, por que sino PORQUE SI NO no hubiera podido derribar la puerta.

6) Es necesario recabar mucha más información acerca del suCeso acaecido.

7) La cámara de seguridad grabó el momento en el que el fugitivo saltó la valla.

8) El ayuntamiento va a hacer un parque en esa Vasta explanada.

9) AhiAHÍ fuE donde se produjo el accidente por exCeso de velocidad.

10) Este año podría haber a ver más desAHUcios que el anterior.

11) Me pidió explicaciones acerca de por qué yo había desHecho su equipaje.

12) Aunque había infringido la ley, el juez tuvo que absolverlo por falta de pruebas.

13) Tras permanecer callado en torno a una hora, admitió que había extorsionado a varias familias.

15) El cónyuge conoció los hechos a través de la prensa.

16) Aun se halla bajo los efectos de la anestesia.

17) Aparte de ti, no conozco a nadie más que haya podido hurgar en mis cosas.

19) La persona requiriente ha de proveer PREVER las pruebas que le serán solicitadas.

20) La falta de cohesión aBocó al grupo a la escisión.

21) La exhuberante EXUBERANTE vegetación del país mantiene ocultos los vestigios de las antigüas civilizaciones.

22) El hecho de tergiversar las palabras de los demás forma parte de su idiosincraSia.

que tal lo he hecho ?
La Web del Tenis

berdinda

Aun lo he puesto en azul porque creo que con las últimas modificaciones, si no induce a error, puede ponerse sin tilde, pero no estoy segura al cien por cien.
La Web del Tenis

torbebi

Bueno lo de las tildes ya es para llegar a Ministro del Interior jajaja

graf

Cita de: berdinda en 20 de Febrero de 2012, 18:49
Cita de: torbebi en 20 de Febrero de 2012, 16:58

1) El informe sobre la xenofobia en Europa se ha hecho de forma muy exaHustiva.
EXHAUSTIVA

2) Entre los objetos extraviados se hayan, sobre todo, carteras y llaves.

3) La policía aprehendió tres kilos de heroína, que fueron hallados en el escondite reVelado por el detenido.

4) El delito fue cometido por un hombre de complexión fuerte, por que sino PORQUE SI NO no hubiera podido derribar la puerta.

6) Es necesario recabar mucha más información acerca del suCeso acaecido.

8) El ayuntamiento va a hacer un parque en esa Vasta explanada.

9) AhiAHÍ fuE donde se produjo el accidente por exCeso de velocidad.

10) Este año podría haber a ver más desAHUcios que el anterior.

11) Me pidió explicaciones acerca de por qué yo había desHecho su equipaje.

13) Tras permanecer callado en torno a una hora, admitió que había extorsionado a varias familias.

15) El cónyuge conoció los hechos a través de la prensa.

16) Aun AÚN se halla bajo los efectos de la anestesia.

17) Aparte de ti, no conozco a nadie más que haya podido hurgar en mis cosas.

19) La persona requiriente ha de proveer PREVER las pruebas que le serán solicitadas.

20) La falta de cohesión aBocó al grupo a la escisión.

21) La exhuberante EXUBERANTE vegetación del país mantiene ocultos los vestigios de las antigüas civilizaciones.

22) El hecho de tergiversar las palabras de los demás forma parte de su idiosincraSia.

que tal lo he hecho ?

Tenía la misma duda con Aun... según la RAE, se escribe con tilde cuando se puede sustituir por todavía.