Ganar control

Iniciado por CharlieMcGregor, 18 de Febrero de 2012, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CharlieMcGregor

Hola!

En los últimos partidos con mi pure drive he notado que las bolas se me van largas por 10-30 cm. Antes no me pasaba, pero estaba jugando con unas pelotas un poco gastadas. ¿Hay alguna forma de ganar control sin cambiar el cordaje?

Gracias de antemano!

DaStyle

Para ganar control, tienes que saber liftar la bola, ..... Repito saber liftar la bola, no pensar que sabes liftar la bolas.

La mayoría de las veces que se van largas es porque no le damos ese topspin a la pelota y se van larga.

Dominar el liftado parece facil pero realmente no lo es, es el truco para que no se vallan largas las bolas, sino,  en los videos de los profesionales ( algún video que se vea la imagen como si estuvieras sentado como juez de pista ) veras como le pegan super potente a la bola y esta al final de la trayectoria baja en picado y entra dentro de la pista gracias al efecto del liftado.

Un saludo. GRacias

CharlieMcGregor

Cita de: DaStyle en 18 de Febrero de 2012, 14:47
Para ganar control, tienes que saber liftar la bola, ..... Repito saber liftar la bola, no pensar que sabes liftar la bolas.

La mayoría de las veces que se van largas es porque no le damos ese topspin a la pelota y se van larga.

Dominar el liftado parece facil pero realmente no lo es, es el truco para que no se vallan largas las bolas, sino,  en los videos de los profesionales ( algún video que se vea la imagen como si estuvieras sentado como juez de pista ) veras como le pegan super potente a la bola y esta al final de la trayectoria baja en picado y entra dentro de la pista gracias al efecto del liftado.

Un saludo. GRacias

Entonces, ¿por qué cada jugador juega con una tensión diferente, aunque tengan el mismo modelo de raqueta?

felipecoal

Porque si son profesionales ni siquiera tienen el mismo modelo real, cada uno lo modifica a sus gustos y necesidades... y en cuanto a la tensión... es como todo cada uno juega de una forma diferente y necesita o requiere tensiones que se adapten a su juego o con las que ellos jueguen a su gusto, mejor dicho, para así conseguir lo que quieren. Esto es como una bici, todos podemos tener la misma pero no iremos con el sillín a la misma altura, ni seguramente subiremos la cuesta con la misma velocidad engranada...

Bueno vaya explicacion.... :bash:  No se si me entiendes lo que quiero explicarte jejejeje

nigromante

Yo he tenido muchisimos problemas de control con esa raqueta, se me iban largas como a ti y te aseguro que yo se liftar la bola, con el resto de raquetas que he tenido a lo largo de mi vida, espera que las cuento.

7, ese es el numero de modelos distintos que he tenido sin contar la PD, no he tenido ese problema con ninguna y alguna era mas exigente tecnicamente que esa, bueno, en realidad creo que todas.

De todas formas prueba subiendole un kilo a la tension, te dara mas control aunque no se si suficiente, yo acabe jugando con 25 y aun necesitaba mas, pero como me estaba destrozando el brazo decidi cambiar, de todas formas por probar no pierdes nada, solo un cordaje.

JLRR

La Pd es una raqueta que pide a gritos jugar con un copoli a 24 kgrs por lo menos y saber liftar bien la bola. El monofilamento te permitirá un mejor agarre de la bola y un mejor control. Con el x-cel de serie es como un tirachinas y hace falta mucha mano para controlar bien la bola.Si ademas usas bolas sin pelo, el control ya es imposible.

chusss

se podria plomar la raqueta a las 6 o en el puño?

CharlieMcGregor

Gracias por las respuestas. La verdad es que no soy Nadal pero considero que sé diferenciar cuando se me va una bola larga porque no la he liftado bien o cuando es por algo no habitual, ya que siempre he jugado igual y no se me iban largas. La cosa es que sé que con un kilo más de tensión me entrarían, pero me gustaría no tener que cambiar el cordaje por ahora, y pensaba que a lo mejor habría algún modo de plomarla o algo para que la cabeza no coja velocidad (no tanta) y así ganar un poco de control.

Pero bueno, si no se puede, le cambiaré el cordaje, aunque si me decís algo del plomo lo tendré en cuenta, ya que últimamente noto también que le falta solidez, aunque esto creo que es más psicolçogico que otra cosa.

Muchas gracias!

nigromante

Un kilo mas, no un kilo menos, con menos tension se te iran mas largas.

Pero vamos, creo que estas sufriendo las deficiencias de esa raqueta, demasiada potencia, poco control y falta de solided en general, pero todo eso es mejorable subiendole tension, no bajandosela.

Carlosoki

Sube un par de kilos a ver, pero sino el problema va a ser de base de la raqueta.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

CharlieMcGregor

Sí si perdón, ya lo he rectificado, quería decir subiendo, se me ha ido la pinza jaja.

angie1975

A la bola no hay que meterle el ostión superliftado moviendo todo el cuerpo para hacer un látigo, a la bola hay que acariciarla como si fuera tu novia, controlar la altura de la bola flexionando piernas, mirar a la bola, impactar con el centro de la raqueta, preparar con tiempo, pensar lo que vas  a hacer, adaptarte a las condicionan cambiantes de bola/pista, ..., la raqueta no hace milagros
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

nigromante

Eso dependera del nivel que tengas angie, para mi la PD es una patata para gente con cierto nivel, por no decir otra cosa y no me refiero a un nivel tan alto.

Seria buena para alguien con poca fuerza en el brazo o para alguien que ya no quiere avanzar mas.

Roger_Federer

No soy precisamente un enamorado de la PD, más de una vez la he puesto a caldo aqui, pero desde luego cuando la use y la bola se iba a la verja no le echaba la culpa.

A mi no me gusta por su rígidez y por su inestabilidad.

Pero yo no la catalogaría como una raqueta para gente con poca fuerza en el brazo. Es una raqueta de 300 gramos, siempre he dicho que es una raqueta de control, aunque sea de las menos exigentes, sigue siendo una raqueta de control.

Sobre el comentario de Dastyle... es para abrir un debate. Para mi liftas cuando no tienes control, en un día que no tienes ese feeling con la bola, en plan: "hoy no meto una... pues toca liftar".

Pero realmente el control lo da el liftado?? Yo opino que no. El control te lo dan otros aspectos, como pegar flexionado, un punto de impacto correcto, cerrar el golpe (que para mi no es lo mismo que liftar) y terminar bien...

Pensar eso es como decir que cuando fulano o mengano ha metido un planazo a la linea le ha salido de pura suerte. Y no creo que eso sea así
Cuanto menos bulto más claridad

CharlieMcGregor

Cita de: Roger_Federer en 23 de Febrero de 2012, 14:00
No soy precisamente un enamorado de la PD, más de una vez la he puesto a caldo aqui, pero desde luego cuando la use y la bola se iba a la verja no le echaba la culpa.

A mi no me gusta por su rígidez y por su inestabilidad.

Pero yo no la catalogaría como una raqueta para gente con poca fuerza en el brazo. Es una raqueta de 300 gramos, siempre he dicho que es una raqueta de control, aunque sea de las menos exigentes, sigue siendo una raqueta de control.

Sobre el comentario de Dastyle... es para abrir un debate. Para mi liftas cuando no tienes control, en un día que no tienes ese feeling con la bola, en plan: "hoy no meto una... pues toca liftar".

Pero realmente el control lo da el liftado?? Yo opino que no. El control te lo dan otros aspectos, como pegar flexionado, un punto de impacto correcto, cerrar el golpe (que para mi no es lo mismo que liftar) y terminar bien...

Pensar eso es como decir que cuando fulano o mengano ha metido un planazo a la linea le ha salido de pura suerte. Y no creo que eso sea así

Opino igual que tú en todo, aunque lo de la inestabilidad y eso no lo noto, muy probablemente porque no juego a un nivel alto. A mí la pure drive me va de maravilla, simplemente lo que me pasa es que ahora, se me van 20 cm por la línea de fondo cuando le quiero pegar fuerte. Supongo que será porque ha perdido tensión el cordaje, porque antes no me pasaba. Lo que ocurre es que como el 80% de las veces que le doy fuerte la bola bota cerca de la línea o en la línea de fondo, pues un ligero cambio me trastoca el juego.

Por ello quería saber una forma que no fuese el cambio de cordaje para ganar esa chispa de control, o dicho de otra forma, perder un poco de potencia para que me entren las bolas hasta que lo cambie.

Por mí le cambiaría el cordaje, lo que pasa es que tengo 2 problemas:

- No sé a qué tensión me venía de fábrica, pero era la que me iba bien.

- No tengo presupuesto para cambiarlo varias veces hasta encontrar el que me gusta.

Gracias y perdón por la parrafada, un saludo!