carga de plomo

Iniciado por kiketour, 21 de Febrero de 2012, 08:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiketour

tengo una duda pra subir eel peso de la raqueta es necesario reprtir el plomo en toda ella? o puedo ponerselo solo en la cabeza.lo que quiero conseguir es que salga mas rapida la misma.
tengo  295gr.y quiero que se comporte como 315gr si ponerle 20gr mas claro

Carlosoki

Si quieres poner 20 gr tienes que poner 10 gr en el puño (bajo el overgrip por ejemplo) 5 gramos a las 2 o a las 3 y 5 gramos a las 9 o a las 10. Debes medir el balance antes y después de plomar para que quede igual.

Si solo pones peso en la cabeza será inmanejable. Empieza como te digo y luego vas quitando, moviendo, poniendo. Es lo bueno que tiene, que se quitan y ponen muy facilmente.

Un truco. Sujetalos al principio con celo para poner y quitar sin dejar rastro en la raqueta.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

kiketour

lo siento me he comido una "N"en el mensaje anterior lo que quiero es comportamiento parecido pero sin ponerle los 20 gr. qiero mas velocidad de salida

Carlosoki

Ah, pues hacer que se comporte como si pesara 20 gr mas pero sin pesarlos lo veo dificil
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

kiketour

yo habia pensado cargar la cabeza solo con 5-7.5 gr repartidos a las 12-3-9 como lo ves

Carlosoki

javitenista

Una pregunta kiketour

Eres de Madrid? lo digo porque justamente hoy he estado mirando el tema de los plomos para mi raqueta, y he estado hablando con la gente de VTS que están en el barrio del pilar.

Me han explicado que ellos desarrollan una teconología propia, la cual ponen el peso que quieras y necesites (según el tipo de juego que tengas) en el lugar donde corresponda en la raqueta, todo esto por dentro de la estructura de la raqueta.

El precio del servicio es de 30€, el cual incluye todas las pruebas que hagas para que encuentres el correcto equilibrado de tu raqueta y hasta que ya te encuentres cómodo con la nueva configuración la cual después de eso acabarían con el proceso de equilibrado.

A mi lo que me gusta de esto es que por solo 30€ puedes probar cuantas veces quieras tu raqueta con diferentes equilibrados, hasta que encuentres el definitivo. Lo que me gustaría saber si alguien ha hecho esto con esta gente. En el foro hablan muy bien de ellos, pero no dicen nada del tema del equilibrado.

Yo creo que en marzo lo probaré en mi Aero, a ver si funciona realmente.

Espero haberte ayudado!!!

Carlosoki

Para probar, por probar y no a nivel pro, sujeta los plomos con celo de manera provisional y mueve y mueve hasta que estés bien.

Pero no modifiques el balance de la raqueta. Todo el peso que pongas en el marco debes ponerlo en la base

kiketour

en cuanto a VTS te puedo decir que los conozco hace tiempo y creo que Victor debe ser uno de los 10 que mas sabe de esto en todo el pais no en vano lleva un monton de años en esto y trabaja con algun pro . gracias a sus consejos no me duele el hombro y de hecho encuerdo alli .he comentado pero solo por encima con ellos la idea de plomo pero queria saber que opinais alguno de vosotros ya que aunque llevo poco en el foro creo que hay gente que sabe de esto muchisimo aqui.  :afro:

ipsofacto76

En este enlace de TW te explican como añadir plomo y que efectos se consigue al añadirlos en cada parte de la raqueta;

http://www.tenniswarehouse-europe.com/lc/customize.html

kiketour

muy util y explicito muchas graciasIPSO segun esto no es tanto suicidio ponerle peso solo en la cabeza

Roger_Federer

Un suicidio no es, pero puede ser peligroso si la haces demasiado pesada y cabezona, y no se tiene una técnica correcta para moverla
Cuanto menos bulto más claridad

kiketour

estoy hablando de 5 o`10 gramos a lo sumo repartidos en la cabeza

cañonazo

Hola kiketour, si de la raqueta que hablas es una microgel radical mp, yo tengo una y la he plomado con 6 grs repartidos a las 3 y 9, en el puño de momento sólo los 8 grs que pesa el overgrip. La raqueta mejora en potencia y sobre todo en estabilidad. El próximo paso será añadirle 3-4 grs más en la base del puño y ponerle un monofilamento de calibre fino (1.10 mm por ejemplo) a unos 23-22 kg, y ya será otra cosa :raquetazo:, se quedaría en unos 332 grs con todo (cordaje+over+plomo+antivibrador).
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

copmagic

te recomiendo silicona en el puño, un poco en la garganta,  tb a las 3 y a las 9 para mejorar estabilidad, y a las 12

te recomiendo que vayas repartiendo el plomo en tiras pequeñas y provando la raqueta, 4 o 5 veces,
hasta que le cojas la configuracion que mas te guste
NO FIGHT NO WIN