Cómo jugar contra un jugador de ...

Iniciado por miguelforo, 21 de Febrero de 2012, 15:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelforo

Buenas, este fin de semana he jugado contra un jugador veterano que continuamente lo hacia de revés cortado (a una mano) a mi revés (a dos manos). La verdad es que el juego en un 80 por ciento aprox. se ha desarrollado así. ¿Qué se debe de hacer para intentar anular este tipo de juego .... ?¿deberia jugar reves cortado paralelo? yo le jugaba a su revés también cortado ya que su pelota botaba baja y era dificil atacarla. Gracias por anticipado . Un saludo.

The Wall

- Revés paralelo

- Invirtiendote de derechas cuando te venga un cortado lento, te dará tiempo y podrás buscar un golpe liftado paralelo o cambiar la dinámica a que se juegue derecha vs revés.

Subiendo a la red en cuanto puedas (si te has invertido de derechas dominarás seguramente), ya que el reves cortado la pelota viaja más lenta y suelen tirarla cruzada.

petoneto

Cuando me juegan cortado cruzado siempre alterno un cruzado con un paralelo y subo a la red a cerrar el punto. los cortados profundos y sin mucho bote son los buenos. los flotantes suelen ser lentos y es en esos en los q te puedes posicionar y cambiar el ritmo de bola. si el cortado t hace dano. intenta jugarle a otra zona de la pista mas favorable a tu estilo.

loquillo

Si tira 80% cortados me hace suponer que no tiene un gran revés(ya sea liftado o plano).

Yo en esos casos ataco hacia ese lado con prácticamente cualquier bola que me quede cómoda (no necesariamente desde dentro de la cancha, aunque tampoco muy atrás).
En general liftado porque me da más tiempo de llegar y cualquier tipo de golpe que emplee dificilmente sea un "misil" (porque le va a tener que pegar alto).

Ataco buscando más profundidad que ubicación y subo a la red a cerrar el punto.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

JLRR

La gran ventaja del reves a dos manos sobre el que se da a una mano es el reves paralelo, ya que para ejecutar un buen reves a una mano paralelo hay que tener muy buena técnica. Así que aprobecha tu ventaja " a dos manos" metiendo reveses paralelos profundos. El problema es que si el tiene el cortado muy bueno es muy dificil levantar la bola a dos manos.

josema_call

Cortar un tiro alto y con peso es complicado, tiene que ser un maestro del cortado para poder contrarrestarlo.
En cualquier caso, varia el juego continuamente hasta que encuentres el punto donde está menos cómodo y empieza a insistir en ese sitio difícil.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.