Efectos, tensión , galga en híbridos

Iniciado por car77plus, 28 de Febrero de 2012, 12:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

car77plus

1. En un híbrido montando un polyster en verticales y un nylon en horizontales, y manteniendo todo lo demás constante (raqueta , cordaje, galga, tenista, etc...)

Con qué se consigue más efecto, subiendo o bajando los kgs de tensión de las cuerdas verticales???

(teniendo en cuenta que los efectos los generan las cuerdas verticales y usando la misma galga)

2. Por otra parte, teniendo en cuenta que la cuerda vertical (poly) se come a la horizontal (nylon) con que se consigue más duración, usando una galga fina o  una galga gruesa en la cuerda vertical de polyster??

tapitas

1.- No tiene nada que ver la generación de efectos con la tensión de las cuerdas.

2.- Con una galga mas gruesa. Incluso podrías por una galga de 1,24 en verticales y una de 1.30 en horizontales.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Roger_Federer

Tapitas, a tensión más baja más capacidad de generar efectos. Al ser más blando el tamiz, la bola entra más y se agarra mejor.

Cuanto menos bulto más claridad

car77plus

Cita de: tapitas en 28 de Febrero de 2012, 12:49
1.- No tiene nada que ver la generación de efectos con la tensión de las cuerdas.

2.- Con una galga mas gruesa. Incluso podrías por una galga de 1,24 en verticales y una de 1.30 en horizontales.

En el punto 2 , en principio me refiero a la galga del polyster, cual rompera antes el nylon , una fina o una gruesa (ya que en  la horizontal siempre suelen ser nylons gruesos de 1.30-1.35)

britz

en principio da igual que galga pongas el material más resistente cortará al menos resistente, cual te aguantará más, es cuestión de suerte el bocado te lo va a sacar igualmente (galga más fina, bocado más fino, galga más grande bocado más grande) Lo mejor es que pruebes tu mismo y experimentes porque así sabrás que combinación es más productiva para ti, yo prefiero que me dure algo menos pero que el rendimiento sea optimo, incluso probé una vez al contrario de lo que normalmente se encuerda, horizontal poli y vertical  nylon, el resultado para mi fue muy bueno, me gustó mucho pero dura un suspiro........
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Guilleflis

Yo tengo montado en 2 de mis tfight 295 un hibrido de black code 1,24 (verticales) y un nylon prince 1,30 (horizontales) y el black code está a puntito de romper mientas que el nylon se ve bastante bien. Con lo cual en mi caso romperá antes el monofilamento que el nylon. Además no se si es normal pero las verticales se mueven mogollón. De todas maneras no me convence este hibrido y no creo que lo vuelva a montar, ya que me gusta mas el tacto de cordajes mas blandos tipo multi, el problema es la duración y a ver que decido en adelante .....

car77plus

Guilleflis, esto si que parece raro, sí.
Hombre por lo que veo el black code no es un polyster muy rígido, yo lo he probado , pero de ahí a que rompa primero el nylon parece extraño.
Que llevas en la horizontal el Prince Synthetic Gut con Duraflex, digo yo que tiene que estar ya tb muy deriorado???

Roger_Federer

Pues es raro pero posible.

No sería la primera raqueta que me traen para encordar que viene con un hibrido y el que esta roto es el nylon. Con multi no lo he visto, pero con nylon sí (además si no recuerdo mal también era el SG Duraflex)

tapitas

Cita de: Roger_Federer en 28 de Febrero de 2012, 13:02
Tapitas, a tensión más baja más capacidad de generar efectos. Al ser más blando el tamiz, la bola entra más y se agarra mejor.

No estoy de acuerdo. Un multifilamento es un cordaje mas blando y sin embargo genera menos efectos. Lo que la bola entre mas o menos es el tipo de cordaje, forma y composición. Claro que la tensión influye pero no tanto como los anteriores parámetros. Esa es mi humilde opinión  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Cita de: Guilleflis en 28 de Febrero de 2012, 22:11
Yo tengo montado en 2 de mis tfight 295 un hibrido de black code 1,24 (verticales) y un nylon prince 1,30 (horizontales) y el black code está a puntito de romper mientas que el nylon se ve bastante bien. Con lo cual en mi caso romperá antes el monofilamento que el nylon. Además no se si es normal pero las verticales se mueven mogollón. De todas maneras no me convence este hibrido y no creo que lo vuelva a montar, ya que me gusta mas el tacto de cordajes mas blandos tipo multi, el problema es la duración y a ver que decido en adelante .....

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked:. Eso demuestra, entre otras cosas, la poca rigidez de un cordaje pentagonal como el black code a pesar de lo que dice mucha gente sobre lo rígido que es, cosa que no entiendo.
4 Volkl C10 Evo (304g)

Guilleflis

El nylon que uso es un prince tournament club de 1,30 mm que lo pillé de oferta a 30 euros (la bobina de 200 m). Pero casi me gusta mas solo que con el black code. El problema es la duración ya que solo me duraba como unas 7 - 8 horas, pero me gusta el tacto que tiene. El híbrido me está durando bastante mas pero no me gusta tanto, no se como decirlo no siento tan bien la bola.

britz

Cita de: Roger_Federer en 29 de Febrero de 2012, 12:08

No sería la primera raqueta que me traen para encordar que viene con un hibrido y el que esta roto es el nylon. Con multi no lo he visto, pero con nylon sí (además si no recuerdo mal también era el SG Duraflex)

entonces lo raro es romper antes un nylon que el poli en un híbrido?? si es así por qué sería??? yo pienso que es al contrario cuando sería lo raro por el material y la rigidez de ese material
2 Tecnifibre tfight 295

Roger_Federer

Cita de: tapitas en 29 de Febrero de 2012, 13:03

No estoy de acuerdo. Un multifilamento es un cordaje mas blando y sin embargo genera menos efectos. Lo que la bola entre mas o menos es el tipo de cordaje, forma y composición. Claro que la tensión influye pero no tanto como los anteriores parámetros. Esa es mi humilde opinión  :boun

Se supone que estamos hablando del mismo cordaje.

Tomando el modelo de cordaje como una constante, una tensión más baja siempre te dará un mayor acceso a spin.

Roger_Federer

Cita de: britz en 29 de Febrero de 2012, 13:29
Cita de: Roger_Federer en 29 de Febrero de 2012, 12:08

entonces lo raro es romper antes un nylon que el poli en un híbrido?? si es así por qué sería??? yo pienso que es al contrario cuando sería lo raro por el material y la rigidez de ese material

Perdón que me confundí, quería decir que he visto casos de hibridos nylon-poly que el que viene roto es el poliester.

britz

Cita de: Roger_Federer en 29 de Febrero de 2012, 13:36
Cita de: tapitas en 29 de Febrero de 2012, 13:03

Se supone que estamos hablando del mismo cordaje.

Tomando el modelo de cordaje como una constante, una tensión más baja siempre te dará un mayor acceso a spin.

Esto mismo que comentas lo he probado hoy con la raqueta nueva, he estado jugando a 24 y 23, me ha dado por bajarle a 22 y he notado una barbaridad la salida-potencia y más efecto
2 Tecnifibre tfight 295