Comentarios sobre los resultados diarios de los torneos

Iniciado por ferarca, 29 de Febrero de 2012, 08:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Ya sé que lo normal sería insertar los comentarios en los hilos correspondientes a cada torneo, pero a mi me resulta difícil y complicado el pensar un comentario y luego buscar el hilo de cada torneo, sobre todo porque lo que se me ocurre casi siempre es tras ver los resultados de todos los torneos.
En fin, creo que me estoy liando. Os dejo mis pensamientos de hoy por si eso aclara lo que pretendo con este hilo:

*Federer sigue intratable para muchos tenistas, incluso para aquellos que parecían estar en buena forma.
*Del Potro sigue manteniendo su línea ascendente, o a lo mejor a Dolgopolov se le acabaron las pilas que tenía el año pasado.
*Davydenko y Ljubicic comienzan a vislumbrar el camino de la retirada. Lo mismo que Ferrero, que ya no es capaz de superar ni las primeras rondas de torneos pequeños. ¿Y Gasquet? Tampoco ha superado el epidosio aquel del dopaje, no ha vuelto a ser el mismo; quizá su edad le permita acercarse al nivel que tuvo. ¿Y Nalbandian? Tiene más clase que Davy y Ljubicic pero también le veo más cerca de la retirada que de volver a deslumbrarnos.
*De los jóvenes, me quedo con la victoria de Bolgomolov aunue el rival no tenga entidad. Cilic tampoco sale de la mediocridad en la que anda instalado y Melzer vuelve a la irregularidad.
*De los españoles, Ferrer impresionante, no esperaba que en este 2012 conservara el nivel que está demostrando. Almagro, bien, en su línea, aunque perder un set con Riba demuestra sigue con sus lagunas. A destacar, sobre todo, al menos para mi, la victoria de Ramos ante Mónaco; si sigue así pronto lo veremos entrar en el top 50.
*Roddick ha ganado y consigue equilibrar este año su balance de victorias y derrotas.
*Y notición: ¡Gulbis ha ganado!

Sonia

Me parece una buena idea ferarca  :afro:

Que haya un hilo como este y se hagan análisis de los partidos de la jornada  :clap:

A ver que le parece al resto de foreros  :wink:

ferarca

Pues no parece que al resto les parezca bien. Yo, de momento, sigo con mi monólogo:

*Está claro, creo yo, que en Dubai están los mejores. Independientemente de que la superficie no les favorezca, Almagro y Ferrer ¿no deberían estarse midiendo con ellos? ¿Y Nadal? ¿Estará reservándose para los MS de marzo?
*Fish caminando hacia los lugares del rankin que le corresponden. Feli le plantó cara a Federer en el primer set pero sigue con un pobre 5 ganados por 5 perdidos en el 2012 ¡Y es el 15 del rankin! Si no supiéramos cómo se confecciona, a veces uno podría pensar que esto del Rankin es como una lotería.
*Acapulco tiene, como casi siempre, mucho color español. Y más podría haber tenido si Ramos y Granollers hubieran pasado; el primero incluso le ganó un set a Wawrinka, mientras que Marcel ha perdido fácilmente con Giraldo. Andújar encadena dos victorias seguidas por primera vez en este año. Todo apunta a la repetición de la final de Buenos Aires... con permiso de Wawrinka.
*En Delraych Beach Tomic ya está en cuartos. ¡Y Gulbis ha vuelto a ganar! Este chico tiene la mala costumbre de dejarme en mal lugar, menos mal que lo hace muy de tarde en tarde.

Feeder

Tampoco mal Ferarca, que tienes lectores fieles como yo, eso seguro.

Sonia

PrinceOftennis

Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

ferarca

*En el 500 categoría "A" hay semifinales de lujo. Habrá que ver si Murray o Federer pueden plantar cara a Djokovic. Del Potro demuestra que es el quinto en discordia y, para disgusto de Gandalf, vuelve a dejar a Tsonga en su sitio. Una lástima que no hayamos podido comprobar cuál es el estado de forma de Rafa.
*En el 500 categoría "B" Ferrer sigue en su línea de regularidad aunque tuviera el rival más débil de los cuartos. En semifinales le espera un Giraldo que está haciendo un gran torneo pero al que no le veo con posibilidades de acceder a su segunda final en el circuito. Y Verdasco ha ganado a Almagro, lo que tiene una doble lectura: ¿será el indicio de una recuperación del madrileño o la demostración de las lagunas del murciano? Wawrinka, que tampoco lleva un inicio de temporada para tirar cohetes, nos dará la respuesta.
*En el casi challenger de Delray, Roddick aprovecha para poner en positivo su balance de victorias y derrotas. Será interesante ver hasta donde progresa Tomic y si Gulbis es capaz de ganar tres partidos en un torneo.

Sonia

ferarca

*Se acabaron los torneos menores o no tan menores porque el de Dubai casi siempre tiene un cuadro incluso a veces mejor que el de Montecarlo. Los tenistas top 10 han aprovechado para incrementar su bolsa de puntos, especialmente Federer y Ferrer, y otros como Melzer y Almagro no quieren dejar de ser candidatos a entrar en la lista que figura en portada de la ATP.
*Hay otras conclusiones, prematuras, pero que orientan el futuro inmediato. Djokovic no es el del 2011, Nadal trampoco, si bien, el español lleva más puntos a estas alturas de la temporada que el año pasado... y el serbio menos. Federer y Murray aparentan estar más cerca de los dominadores del nº1 y del nº 2 desde hace más de un año. No es demasiado aventurado el pensar que después de los dos MS de las costas estadounidenses la clasificación saldrá más apretada. ¿Con cambios? Yo creo que no, creo que veremos otra vez a los cuatro en las semifinales, quizá con alguna sorpresa que puedan protagonizar Del Potro o Tsonga. A Ferru no le veo pasando de cuartos, le va a costar aclimatarse a estas superficies después de un mes entero en la tierra.
*Otros aspectos menos importantes: el sudafricano Anderson consigue su segundo título, no creo que llegue a las rondas finales de Indian Wells o Miami. Verdasco apunta una recuperación, no estaba acabado, aunque la paliza que le ha dado Ferru en Acapulco tiene que haberle escocido. Roddick no levanta cabeza, a ver si arropado por los suyos es capaz de volver a ofrecer su tenis. Y Gulbis no consiguió una tercera victoria... ¡qué disgusto tengo!

artu

Ferarca, un apunte, Andujar derroto a Florian en Acapulco, no al reves como dices tu.
Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva

ZELLGADISS

Si Murray aspira a lo maximo no puede perder con un tenista muy inferior a el como guillermo.
Esa cabecita cuando no tiene motivacion le hace perder absurdos partidos, cuando todos sabemos que puede ganarle a cualquiera de los 3 de arriba, mal para el escoces.

ferarca

Cita de: artu en 11 de Marzo de 2012, 13:22
Ferarca, un apunte, Andujar derroto a Florian en Acapulco, no al reves como dices tu.

Disculpas, la maldita memoria a veces guarda la información de manera equivocada y por no consultar...
Rectifico

ferarca

*Tres jornadas de Indian Wells y ya tenemos un notición y varias perlas.
*Está claro que mi capacidad de analista es limitada. Murray vuelve a su ser, y como le ocurre todos los años, se despista en un torneo. Imagino que Del Potro, ante tamaña muestra de debilidad, estará afilando sus dientes dispuesto a asaltar ese cuarto puesto en el que el británico está aposentado desde hace tanto.
*Después del notición, las perlas:
*Los españoles "clase B" dejando en evidencia a tenistas "clase A". Lo de Guille ya está comentado y será probablemente una de sus mejores victorias, pero es que a la del albaceteño ante Murray hay que unir la de Ramos (vaya inicio de temporada de Albert) ante un Gasquet que confirma que no volverá ser el que fue y la de Andújar ante Florian Mayer, demostrando así que la derrota que infringió al germano en Acapulco no era flor de un día.
*Otros apuntes de estos inicios de Indian Wells son la prematura derrota de Nishikori, al que todavía le faltan unos hervores para ser un tenista de la élite, la trabajada victoria de Roddick ante Kubot y la inesperadísima eliminación de Gulbis en la primera ronda del torneo. Y Almagro en tercera ronda. Puede que este año asistamos al record de mayor número de españoles en varias rondas de IW.

ferarca

*Djokovic sigue arrasando y está en octavos sin despeinarse, bueno, bien, probablemente igual que harán Federer y Nadal, incluso Ferrer y Del Potro.  Al menos el bueno de Murray nos ha evitado el aburrimeinto de ver siempre a los mismos en semifinales.
*Nueve españoles en 3ª ronda, con dos enfrentamientos entre ellos lo que facilitaría batir el record de presencia hispana en los octavos de Indian Wells (cuatro en 2007, 2009 y 2010). De momento Almagro (otra vez en 3 sets) y Andújar (en su primer acceso a unos octavos de un MS) ya han llegado, pero me temo que Verdasco no va a tener ninguna opción ante Del Potro, asi que volveremos a tener cuatro con Ferrer y Nadal, salvo que Guille, que está jugando ahora, doblegue a Harrison.
*Berdych ganó a Roddick en tres sets. De las muchas lecturas posibles de este resultado yo me quedo con que ninguno de los dos está bien. Ni el americano se recupera ni el checo tiene el nivel de años anteriores. Almagro, que lleva una temporada más regular, nos dará el veredicto final del estado del checo.
*Sorprendente la presencia de Ebden en octavos de un torneo que siempre ha sido considerado el quinto GS, aunque menos que la de Andújar, ya que el australiano ya había llegado a cuartos el año pasado en Shangai.

Sonia

ferarca tienes el hilo un poco abandonado  :cry: