Diferencias 16x18 a 18x20

Iniciado por jorgeq, 29 de Febrero de 2012, 18:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeq

Creéis que habrá mucha diferencia a la hora de despedir la bola?
Una diferencia notoria?
Hablando del mismo modelo, claro.
Saludos

felipecoal

Pues yo te diría que a igualdad de todo, raqueta, tensión, cordaje..... si. Sobre todo a la hora de liftar, muy superior el 16*18 al 18*20.

jorgeq

Es que cogí una Prince Tour 16x18. Le metí un multi a 23 k y me despide mucho. Algo que no me esperaba en esa raqueta que puede pecar justo de lo contrario. A lo mejor subiendo a 24 soluciono el tema.  Es posible?

felipecoal

pues subiendo algo lograrás seguro, y si lo pones a 25 mejor quizás. En cuanto al patrón lo importante es saber tu juego liftas o juegas plano? Si es lo primero patrón 16*18, si lo segundo 18*20. Pq ya te digo que aunque pueda facilitar el spin la raqueta el patrón influye mucho (mi experiencia asi lo demuestra para mi caso particular). Por tanto, juega con tensiones y cordajes.

trancos64

Cita de: jorgeq en 29 de Febrero de 2012, 19:09
Es que cogí una Prince Tour 16x18. Le metí un multi a 23 k y me despide mucho. Algo que no me esperaba en esa raqueta que puede pecar justo de lo contrario. A lo mejor subiendo a 24 soluciono el tema.  Es posible?

Es muy poca tension el fabricante recomienda 58 lb (aprox. 26 kg), yo uso en esa raqueta un multi (babolat xcel 1.6) a 56 lb (un poquito mas de 25 kg) y despide bien y es muy confortable.
Saludos
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado. ......
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------
Babolat Pure Drive 2015 - Babolat Xcel 55- lb
Prince EXO3 Tour Team 100 - Tecnifibre NRG2 16 - 58lb

jorgeq

Ok, me dejé aconsejar por un usuario de esa misma raqueta que usa 23 k.
Le subiré la próxima vez tensión a ver que tal.
Gracias a todos.

trancos64

Cita de: jorgeq en 29 de Febrero de 2012, 19:48
Ok, me dejé aconsejar por un usuario de esa misma que usa 23 k.
Le subiré la próxima vea tensión a ve qué tal.
Gracias a todos.
No te olvides de contarnos que tal te fue.
Saludos
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado. ......
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------
Babolat Pure Drive 2015 - Babolat Xcel 55- lb
Prince EXO3 Tour Team 100 - Tecnifibre NRG2 16 - 58lb

felipecoal

Prueba y encontrarás jejejeje

Pero me gustaría saber (si no es indiscreción) por que tuviste la duda entre ambos patrones, fue solamente por cuestiones de potencia de la raqueta o por tu tipo de jeugo también?????

jorgeq

Mi golpeo es más liftado que plano, pero tampoco es muy marcado. Intento volear bastante y la verdad es que cada vez tiendo menos a golpear liftado. Cosas de la edad supongo...

felipecoal

jejejeje gracias, te lo decía justamente por el tema del patrón, si tiendes a liftar aunque sea poco el 16*18 se el mejor, si vas evolucionando a pegar planito casi todo..... pues puede que de aqui a un tiempo el 18*20 sea el tuyo. De momento siempre te ayudará el primero a coger ese efectillo que supere la red... y lo mejor como te dicen 25 kilitos y a probar. Eso sí no cortes un multi!!!!!! jejejeje que la economía no está para probar con esos precios que tienen jejejeje. Es broma!!!

Prueba y nos sigues manteniendo al tanto!!!!

Saludos

jorgeq

Gracias

La verdad es que me costó 9,90 pero aún así no lo pienso cortar. Al menos en un tiempo...
Ya os contaré mi evolución. Hoy tengo partido es pista lenta y a ver que sensaciones tengo. El otro día fue en pista muy rápida y entre la bola baja, la velocidad a la que viene, el cordaje nuevo y su adaptación es posible que seme fuesen algunas bolas de mas.
A ver hoy.
Saludos

copmagic

patron abierto es aconsejable en pistas de tierra,  liftaras muy bien la bola..

en pistas rapidas, quer tiene mucha importancia el saque, y el juego es mucho mas rapido,  es aconsejable patron cerrado
NO FIGHT NO WIN

ivan lendl

Alucinado me dejas,ahora resulta que el patrón de encordado va en funcion de la pista en la que juegas  :preg:

copmagic

no se si me he explicado mal...

se puede jugar con cualquier raqueta, en cualquier pista...
se puede liftar con una raqueta de patron cerrado,  y jugar plano con una raqueta de patron abierto.

ahora bien, la tendencia es , en los torneos ATP, los jugadores que juegan plano sobresalen en pistas rapidas,
y jugadores que liftan mas la bola, sobresalen mas en tierra.

en tierra la bola te viene mas lenta y con mas carga de topspin, por eso recomendaba una raqueta de patron abierto
NO FIGHT NO WIN

jorgeq

Bueno pues después de 5 partidos llego a la conclusión de que la cosa no es para tanto. Sí es cierto que quizás despide un poco de más, pero una vez que te adaptas la cosa mejora bastante.
De todas formas la próxima vez le pondré 24 a ver qué diferencias noto.
Hay determinadas bolas que te salen un poco altas y ya se van. Sobre todo en el plano defensivo. Pienso que algunas podrían entrar con otra tensión/cordaje.
Saludos