Elección de Raqueta y balance

Iniciado por belve, 01 de Marzo de 2012, 11:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

belve

Estoy buscando una raqueta de cabeza 100, peso entre 285-300grs, patrón 16x18/19.

Compré una Volkl Power Bridge 8 que me va bastante bien, una Yonex RDiS 300 a la que no me adapté y he vendido. Ayer tuve oportunidad de probar una Head Speed Elite y las sensaciones son de que estaba balanceada más hacía la cabeza que la Volkl, fue una sensación que no me gustó. Ahora estoy pensando en:

-Wilson BLX Pro Open
-Babolat Pure Drive GT
-Pro Kennex Ki10
-Pro Kennex Destiny 295
-Tecnifibre TFlash 290

Si miro las specs veo que la Wilson y la Babolat son 4 points HL, las dos Pro Kennex son 2 points HL como la Head que probé ayer, y la Tecnifibre es 3 Points HL.

¿Se supone que cuanto menor son los points HL, más balancea hacia la cabeza? Luego veo que en otras webs ponen el punto de balance en cms, ¿Desde dónde se miden desde la cabeza o desde el grip? ¿En que afecta el balance, menos control, más potencia?

Y por último, ¿Me podríais recomendar entre estas 5 raquetas? Mi juego es obviamente liftado, revés a dos manos, saque potente, suelo sacar más duro que casi todos los de mi nivel, y tengo un nivel entre 3.5-4.0

Roger_Federer

HL= Head Light = balance hacia el puño
HH = Head Heavy =Balance hacia la cabeza

A mayor numero, mas balanceada hacia el lado que indique estará.

De todos modos, se sigue sin hacer uso del buscador, ya hay hilos con este tema, en los cuales se explica la forma de medir el balance y el equivalente de los puntos a cm
Cuanto menos bulto más claridad

belve

Perdón Roger. La próxima intentaré buscar mejor, como también incluía más dudas voy a retocar el título para no crear confusión. Gracias por la respuesta.

Claro, entonces me cuadra que notase más pesada de la cabeza la Head Speed Elite que probé ayer. Así que me temo que las Pro Kennex no me van a gustar mucho si la sensación es como la que tuve ayer.

copmagic

es recomendable que el balance tire hacia el puño, para tener mas control
y evitar los problemas de muñeca
NO FIGHT NO WIN

trancos64

Podrias probar la Prince Tour Team 100 que cumple con las caracteristicas que estas buscando.

http://www.tennis-warehouse.com/descpage-PEX3TT.html

Saludos

Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado. ......
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------
Babolat Pure Drive 2015 - Babolat Xcel 55- lb
Prince EXO3 Tour Team 100 - Tecnifibre NRG2 16 - 58lb

belve

Pues la verdad es que si que las cumple, es un pelín ligera, me interesan en un principio más las que se acercan a 300gr que las que se acercan a 280gr. Y la pega es que lleva el balance hacia la cabeza, en las specs dice que es 1pt HL. Ayer probé una 2pts HL y ya me pareció demasiado balanceada hacia la cabeza. Pero me quedo con la copla por si pudiese probarla. Gracias.

copmagic

has provado de poner silicona en el puño?

le quitas la tapa, y le pones silicona transparente ( en los xinos por 1 euro...),

hasta llegar a 4 o 5 gramos...

lograras un balance mas hacia el puño, mas control, y menos vibraciones...
NO FIGHT NO WIN

belve

Pues no, no lo he probado, pero ya que estoy buscando una raqueta y pudiendo elegir casi preferiría una con la que me sienta cómodo según viene pero lo tendré en cuenta si encuentro alguna que me guste mucho excepto el balance.

Ahora sigo con mis dudas, al parecer los datos que puse en el primer post son erróneos, decía que la Volkl PB 8 era 4pts HL, acabo de mirarlo y en la propia raqueta dice 0.9in HL, ¿entiendo que se refiere a 9pts HL? La Wilson es 7pts HL y la Babolat en las specs solo dice balance 320mm. No se si la medida en mm es equivalente a las de pts HL, tengo un poco de lio con esto.

También añadir que los datos de balance de Tennis Warehouse están fatal, en estas 3 decía 4pts HL y me temo que no es cierto en ninguna de las tres.

belve

Vale, me autorespondo, al parecer cada punto HL es 1/8 de pulgada (1/8 de 2.54cm=0.3175cm) hacia el grip.

Creo que todo mi problema ha sido fiarme de las specs de Tennis Warehouse, o la raqueta que probé ayer no es 2pts HL (Head Speed Elite) o no entiendo nada, porque si estoy a gusto con mi Volkl PB 8 que es 0.9in HL, no tiene sentido que notase más peso en la cabeza de la Head cuando debiera tener menos ya que esta más balanceada hacia el grip.

EDITO:

Claro joder, hay que convertir 0.9in a pts HL, 0.9in (pulgadas) son 2.286cm. Como un punto HL es 0.3175cms, hacemos el cáculo y da 7.2pts HL, practicamente lo mismo que la Wilson que es 7pts HL.

Y las 2 Pro Kennex y la Babolat de las que hablaba antes que son 320mm también son 7pts HL.

copmagic

las especificaciones de TW , son el promedio de 5 raquetas,  asi te sacan el balance, el peso.y todas las specs..
es bastante aproximado..pero para nada fiable al 100 %

yo nada mas llegarme las raquetas, siempre las peso, les mido el balance, y empiezo a equilibrarlas a mi gusto,
recomiendo la silicona en el puño, mas que el plomo...
te aseguro que todas tienen un peso diferente, balance y rigidez.. diferentes..

los xinos aun no han aprendido a equilibrarlas bien...
NO FIGHT NO WIN