Plomar Nblade 98

Iniciado por mamstein, 01 de Marzo de 2012, 16:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mamstein

Se que bastante ya se ha escrito sobre el tema , pero tengo la siguiente duda , mis dos nblade las tengo en 332 grs. con cuerdas , over y antivibrador , y claro me falta algo de potencia y pegada en ellas , entonces las quiero plomar en la punta a las 12 con uno 5 a 6 grs. para un poco mas de potencia , como varía la raqueta con solo esos 5 grs. en la cabeza , contra meterle 10 grs. en la cabeza y 5 arriba de la empuñadura para no romper el interior del puño , vale decir una quedaría con 337 grs. y la otra con 347 , ambas con 5 grs. mas en la cabeza , me gustan y acomodan las raquetas  pesaditas , estoy acostumbrado a jugar con raquetas de 350 grs. actualmente juego con dos kblade 98 plomadas que pesan 350 grs. , se notará diferencia de pegada y control entre una nblade y otra solo por la diferencia de peso ??
Que opinan, desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer y responder.
Creo que las nblades son mágicas para los que tenemos una de ellas , no queremos dejarlas de lado y de vez en cuando las tomamos pero algo nos falta para que sea la raqueta casi ideal ya que perfecta es imposible......
Saludos a todos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

CharlieMcGregor

Sin tener ni idea, pienso que probarlas con plomo sería lo mejor. Si te encuentras bien perfecto, si no pues a probar otra vez cambiando el número de gramos o el lugar. Lo único importante es que, el hombro sobre todo, no te de molestias, pero vamos, que con los pesos que manejas debes ser una máquina y no creo que tengas muchos fallos de técnica, por lo que 5 gramos no deberían darte problemas  :afro: .

Esto no quiere decir que 5 gramos no se noten, ya que yo le puse 5 gramos en la punta a una babolat de poco peso y eso era incontrolable.

Un saludo!

copmagic

os aseguro ue ese aumento de peso, que hablais, en un partido de 3 sets.-.-.se nota y mucho...

NO FIGHT NO WIN

CharlieMcGregor

Cita de: copmagic en 01 de Marzo de 2012, 16:23
os aseguro ue ese aumento de peso, que hablais, en un partido de 3 sets.-.-.se nota y mucho...

Claro, yo también lo he dicho. Pero él dice mover raquetas de 350 gr, así que no creo que el peso sea el problema.

mamstein

Exacto , el peso no me complica , la duda es si poner los 10 gramos a lo largo o en tiras cortadas de no mas de 15 cms. ya que es casi medio metro de tira de plomo........y el de la empuñadura me imagino que solo se enrrollan los 25 cms. alrrededor de la parte superior de la empuñadura. :preg:
Una tira de plomo de 20 grs. mide al parecer un metro ´, por lo que 10 grs. serían 50 cms.
2 Wilson Nblade 98

copmagic

yo lo que hago es poner silicona ( de la transparente..), dentro del puño,
quito la tapa y va muy bien, aparte del peso, la silicona absorve la rigidez de las vibraciones..
NO FIGHT NO WIN

CharlieMcGregor

Cita de: mamstein en 01 de Marzo de 2012, 20:24
Exacto , el peso no me complica , la duda es si poner los 10 gramos a lo largo o en tiras cortadas de no mas de 15 cms. ya que es casi medio metro de tira de plomo........y el de la empuñadura me imagino que solo se enrrollan los 25 cms. alrrededor de la parte superior de la empuñadura. :preg:
Una tira de plomo de 20 grs. mide al parecer un metro ´, por lo que 10 grs. serían 50 cms.

No sé, yo tengo del decathlon y 1m=28.5 g.

copmagic

El plomo del decathlon va bien, pero para mi la tira es muy gruesa, yo lo que hago es cortarla por la mitad para hacerla mas delgada.
abre la tapa del mango, coloca 3 gr de plomo, y luego pon silicona( de la transparente) dentro,

ya me contaras
NO FIGHT NO WIN

Noble Bruto

Justo así tengo yo la mía. Bueno también le puse un grip de cuero. Mi intención era dejarla lo más parecido posible a la Prince precisión response, a la que no encuentro pareja. La nblade admite unos grms más de peso (para mi) pero sobre todo necesita bajar el balance al puño (también para mi)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

The Wall

Yo también la prefiero con algo de peso en el puño para hacerla un poco más manejable y que no tenga el balance tan hacia la cabeza.

Lo que yo hago es quitar el tapón y pego en la madera de las agujeros tiras de plomo recortadas varias capas y pongo el tapón fuerte, puedo sumar 5-8 gramos, no se mueven y se retiran muy fácil.

*Aunque depende mucho de la nBlade que te toque.. tenía una que pesaba 7-8 gramos menos que la pareja y le faltaba en la cabeza! y no me gustaba tanto como la otra.

mamstein

Bueno y que pasa entonces si se ploma mas en la cabeza que en el mango , ya que me imagino que si plomo  solo en la empuñadura seguirá con el problema de poca potencia, el tema en cuestión es darle mas potencia , cuando ustedes la ploman en el puño , buscan mas control y maniobravilidad pero pierde potencia ??
Todos sabemos que lo que le falta a esta raqueta es un poco mas de potencia en la pegada.
En resumen sigue mi duda inicial , como se comportará con peso extra en el puño y mas peso en la cabeza.
Lo otro sería plomo en el puño y dejarla con un buen multi con 22 kilos para que despida mas ??
Saludos.
2 Wilson Nblade 98

Cengusiento

Para ganar en pegada con la nblade mejor ploma a las 3-9, contrapesando encima del mango. Si además quieres hacerla más HL mete peso en el but cup.

Plomando a las 12 ganarás potencia también, pero proporcionalmente menos porque subirás mucho el SW.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

mamstein

Ok , gracias a todos , con el último aporte del maestro Cengu , me quedó mas clara la cosa.
Saludos. :pal
2 Wilson Nblade 98

mamstein

Bueno , finalmente le puse a la nblade 3 grs. de plomo a las 9 , 3 grs. a las 3 , ambas en tiras cortadas por la mitad a lo largo y una sobre otra para que no quedaran tan largas y tambien 6 grs. encima del mango y para darle un poco mas de balance al puño , 3 grs. dentro del tapón del mango , con esto quedó en 345 grs. con cuerdas , antivibrador y overgrip , asi que la probaré el Martes y luego el fin de semana a ver como quedó , ya al tomarla se siente robusta y fuerte por lo que me imagino que mejorará la pegada y la potencia además que debiera quedar mas estable y sólida en general , espero no me penalice en el saque , ya les contaré como me fue.
Saludos y gracias por sus consejos y comentarios.
Se me imagina mucho la raqueta de wall , esa H22 .....veremos.
2 Wilson Nblade 98

The Wall

Yo tengo la nBlade 98 en 334 en cancha con un grip un poco más pesado y unos 6-8gramos debajo del tapón.

Pegada tiene la misma, pero me resulta mas cómoda y fácil de manejar, por lo que hago mejores golpes.

Pero entre esta y la H22 se siente el juego de forma diferente.

La nBlade 98 me aporta facilidad en servicio, respuesta rápida y poder pegarle en cualquier lugar de la cancha porque la pelota cae en picado.

La H22 (358gramos en cancha) me permite pegar de fondo más duro pero luego me cuesta moverme más con ella, responder a pelotas que se vienen encima, cuesta más de acelerarla en el saque.

De momento las voy alternando, primero la h22 y luego la nblade 98, lo bueno es que al pasar de una a otra, es como si hubiera jugado con el brazo lastrado y exigiendome unos swing amplios, y es ponerme con la nblade y todo parece facil y como a camara mas lenta.

Ahora mismo,  para un torneo me quedaría por el saque como aspecto desequilibrante con la nblade 98. Así que si consigues mejorar la pegada de fondo y conservar bastante de lo bueno de la nblade posiblemnte tengas una raqueta mucho más apropiada que mi molde 22.