La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16

Iniciado por graf, 02 de Marzo de 2012, 12:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

Con la información que da al artículo, sin saber más detalles, se llega a la conclusión que estamos perdiendo el norte...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/andalucia/1330686070.html

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal de su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Estas fuentes han señalado que la detención ha tenido lugar en la localidad jiennense de Baeza. Los hechos se han trasladado a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.

Asimismo, como adelantaba este viernes 'Diario Jaén', el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".

De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.

IPPO

lamentable :bash:

A este paso, el menor cada vez hara mas lo que le salga de los huevos (que ya lo hace)
Las manifestaciones podran ser todo lo violentas que quieren algunos (nada de cargas policiales aunque se rompa de todo)
etc...
viva la falta de cordura y viva la crispación!  :tongue:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

berdinda

Alucino, la verdad.

A mi es que toda esta parafernalia que se ha montado ahora alrededor de los menores ya me tiene escamada. Que si les prometes algo tienes que cumplirlo (ni se los años que me prometieron a mi bici hasta que llegó), que hay que darles responsabilidades, pero si se las das, hay que dejarles disfrutar de la infancia. Que tienen que tener una habitación con un lugar adecuado para el estudio cada uno (vamos, la cantidad de gente que conozco que compartián habitación y ningún trauma ...)

A mi, cuando empiezan con estas tonterias, me dan ganas de preguntarles a ver a cuantos hijos han criado.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Una duda que me surge. Si esta niña, llega el finde que viene, y quiere irse con 3 mangantes de fiesta ¿la tienes que dejar? Ya sólo falta que te pongan "dar la pagar" como una obligación.

Y si llega a casa con todo suspendio, ¿no puedes castigarla sin salir un finde?

Si te levanta la voz, ¿la denuncias tu?

¿Estamos locos o que?
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mariodrive

Algo tiene que estar mal en ese articulo, no creo que castigar a un hijo en casa sea motivo de delito.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

berdinda

Declaraciones de la madre de la menor, que por lo visto, no es la primera vez que denuncia a sus padres.

"Matan a Marta del Castillo, le hacen perrerías y están en la calle (los autores). A ti no te dejan educar a tu hija"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/andalucia/1330773498.html
La Web del Tenis

berdinda

La Web del Tenis

berdinda

Cita de: mariodrive en 02 de Marzo de 2012, 15:59
Algo tiene que estar mal en ese articulo, no creo que castigar a un hijo en casa sea motivo de delito.

Pues efectivamente nos faltaban datos ...

La adolescente de Baeza llegó al cuartel con un hematoma en el ojo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/andalucia/1330779392.html
La Web del Tenis

ptinto

Yo veo a veces un programa que se llama hermano mayor, y que quieres que te diga, una buena hostia a tiempo te dejan las cosas mas claras que muchas palabras y negociaciones.

Mi madre debia estar cumpliendo cadena perpetua  :grin: :grin: :grin:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Roger_Federer

Coincido. Además no deja secuelas, somos muchos los que hemos recibido un guantazo a tiempo y no hemos tenido que pisar el psicologo
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Alguna vez lo he visto. Oye, que impresionante que a todos les de por tirar jarrones o tiestos  :shocked:

Si se me hubiera ocurrido alguna vez levantarle la mano a mi ama, no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado en casa.

Todavía recuerdo una bronca con mi hermano, con 15-16 años (me lleva 10) en que lio alguna y mi madre le levanto la mano para darle un sopapo o algo, no recuerdo exactamente y en lo que mi hermano se "cubria" le empujó a mi ama sin más. Cuando llegó mi aita le hizo la maleta, tal cual. Por supuesto se quedó en nada, pero vamos, en mi casa mis padres han sido sagrados toda la vida.
La Web del Tenis

AngelRF

"Sagrados"

A ver... el respeto tiene que ser mutuo, si el padre no lo tiene con el hijo, tampoco el hijo con el padre. Si es mutuo, por supuesto.

berdinda

La Web del Tenis

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

torbebi

Cita de: ptinto en 04 de Marzo de 2012, 21:32
Yo veo a veces un programa que se llama hermano mayor, y que quieres que te diga, una buena hostia a tiempo te dejan las cosas mas claras que muchas palabras y negociaciones.

Mi madre debia estar cumpliendo cadena perpetua  :grin: :grin: :grin:

y la mia  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: