Tony Roche: "Paris es historia"

Iniciado por SaURoN, 15 de Junio de 2006, 19:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

El tecnico del suizo Roger Federer, Tony Roche, califico de increible el modo en que su pupilo juega al tenis sobre hierba. "Despues de la forma de jugar de hoy, Paris es historia. Es increible como juega Roger en hierba. Tiene un instinto unico, sabe cuando cortar, cuando pegar plano, cuando variar con la derecha, su juego se ajusta perfectamente a esta superficie. Un partido como este es lo que necesitaba Roger, para entrar con tension en el torneo, porque Richard ha sacado muy bien, y al final en esta superficie, los partidos se deciden en pocos puntos, no como en tierra, y eso Roger es el que mejor lo domina. Esta listo para Wimbledon".

Aparte Tony se refirio a la final de Paris: "Creo que Roger jugo mal, ademas Nadal es increible en tierra, muy regular, falla pocos puntos y la tierra le ayuda a levantar la pelota. Creo que Roger estaba demasiado presionado con todo lo del Grand Slam, y como humano fallo. Es normal. Llevaba 7 finales sin perder en Grand Slam, algo muy dificil de hacer por la presion que esos partidos te imponen y con los rivales a los que te enfrentas".

Por ultimo Roche, aseguro que Federer esta tranquilo y que no se siente presionado por el head to head de 6-1: "No solo esta Nadal en el circuito, y no solo esta la tierra batida. Hay que ser regular en todas las superficies y eso Roger lo esta consiguiendo este año"
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

costasanta

Ryu

Es evidente que las palabras de Tony Roche van encaminadas en dar confianza a Federer tras la final de Roland Garros, veo que Roger no solo buscaba un buen entrenador sino también un buen psicólogo, porque esto que dice Tony no es ninguna novedad, todo el mundo sabe que el tenis de Federer donde más luce es en Wimbledon.

Roger_Federer

Bueno puede ser cierto lo de darle moral, pero tampoco ha dicho ninguna mentira
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

Yo creo que no solo no dijo ninguna mentira, sino que dijo muchas verdades...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

Si,pues Gasquet ha estado apunto de destronar al suizo en Queens!!!!! Por q poco!!!Vaya partidazo,bravo por los 2 :clapping: :clapping:
NO me vencerás.

alfonsan

Gasquet, gran revés -> problemas para Federer...

SaURoN

Ni mucho menos. En hierba eso cambia Alfonsan. En hierba Federer controla su reves sin ningun problema, porque la bola viene a su zona comoda, a la cintura un poco mas arriba.

Ayer Federer vi su entrevista y dijo que todavia le faltan dos aspectos a mejorar, que son normales tras el cambio de tierra a hierba: La movilidad y el resto, que son muy diferentes en hierba.

De todas maneras se nota como la hierba es de Federer, porque en los dos dias ha tenido partidos muy muy distintos, uno casi sin peloteos de fondo, y el de ayer casi todo de fondo, y ha salido airoso de los dos, lo que demuestra mucho, porque en hierba los partidos se deciden por pocos puntos. Ha cambiado muy rapido su forma de jugar:
-Acorta el recorrido del reves de forma asombrosa, con lo chungo de controlar la bola que lo hace eso.
-El saque lo saca casi siempre plano o cortado, aunque a veces para sorprender saca liftado abierto.
-El reves cortado lo utiliza con bastante frecuencia y hace mucho mucho daño.
-La derecha paralela la tira de vicio.
-Sube a volear a veces incluso con segundo saque, algo surrealista en tierra.
-Los movimientos son casi todo el rato con las piernas flexionadas y dando pasos muy rapidos y cortos.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg