mejor raqueta para la muñeca

Iniciado por casta, 04 de Marzo de 2012, 10:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

casta

Buenas, últimamente estoy teniendo molestias en la muñeca y aunque más o menos conozco lo que significa el balance de la raqueta, no me queda claro si es mejor que vaya hacia la cabeza (HH) o hacia el puño (HL) para evitar dolores de muñeca.
Muchas gracias por cualquier aclaración al respecto y un saludo.

britz

que me corrijan si me equivoco pero cuanto más cerca de la muñeca esté el peso más fácil será de mover y cuanto más lejos más difícil de maniobrar, también es al contrario cuando en vez de buscar comodidad o velocidad de movimiento se busca potencia.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

wave

Como se ha dicho muchas veces en el foro , la causa de las lesiones no son las raquetas sino la mala técnica , así que lo primero que hay que hacer es pedirle a un profesor que revise nuestra técnica para ver qué hacemos mal y corregirlo.

Una vez aclarado lo anterior , si tenemos una lesión  una raqueta inapropiada lo que puede hacer es agravarla por lo que deberíamos escoger una raqueta poco rígida , peso intermedio que podamos mover bien , balance hacia el puño  , cordaje blando con poca tensión y patrón de encordado abierto.

Un saludo

wave

nigromante

Tu problema es claramente de tecnica, seguramente das muñecazos para conseguir el efecto liftado en lugar de acelerar bien la raqueta con el brazo extendido, unas clases te vendrian muy bien.

En tu caso no creo que un balance hacia el puño te ayude, mejor seria hacia la cabeza para obligarte a levantarla y no dar esos muñecazos, en todo el resto coincido con Wave.

casta

Muchas gracias a los tres, muy buenas explicaciones. Saludos

angie1975

Yo también he tenido problemas lecves de muñeca, fué en una época en la que apenas jugaba, empecé a pillar ritmo de entreno y como un toro hoyga
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Aunque no se debe echar la culpa de los problemas al material, sino a la técnica, hay un aspecto del material que si se debe tener en cuenta.

La elección correcta del puño es fundamental para los problemas de muñeca o codo.
Cuanto menos bulto más claridad

tapitas

:preg:Si, totalmente de acuerdo :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....