Ayuda Prince O3 tour

Iniciado por Joseforo, 04 de Marzo de 2012, 21:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joseforo

Hola foreros necesito ayuda con mi nueva raqueta Prince O3 tour.

Joseforo,  49 años, nivel 3.5, problemas con el codo. He cambiado de una aeropro cortex a la Prince hace poco buscando mas control y comodidad y creía haber acertado hasta hoy que se ha desmoronado todo.

En la aeropro jugaba con MSV focus hex 1.18 a 24 Kg. en verticales + multifilamento addiction 1.30 a 25 Kg. en horizontales (Encordada hace 4 meses), La Prince estaba encordada cuando la compre en el foro con  centrix dark rough 1.28 a 24 Kg.

La Prince tenía un poco menos salida de bola que la aeropro, pero mucho mas control y toque, la derecha y el revés me funcionaban muy bien con ella tan solo algo peor el saque.

La aeropro parecía una raqueta con mucha salida y poco control en comparación con la Prince. El caso es que aunque la Prince sea una raqueta mas flexible la comodidad en el juego y las sensaciones son sobre todo causadas por las cuerdas, así es que la Prince con esta cuerda es algo mas dura para el codo que la babolat con su hibrido. Decido poner en la Prince un hibrido  MSV focus hex 1.10 a 24Kg. en verticales + multi  addiction 1.30 en horizontales a 25 Kg.

El resultado esta mañana, horrible, mucha salida de bola sin ningún control, mal liftado, bolas     largas, no siento nada la raqueta, toque excesivamente suave, horrrrribleeee.

He tenido que coger la aeropro que me ha funcionado mucho mejor, con ella sentía el golpe incomparablemente mas que con la Prince

Voy a cortar las cuerdas (14€ quemados), no se porque motivo en esta raqueta no funciona mi hibrido, tendré que colocar solo un poliéster (MSV focus hex 1.10 a 24 Kg.) y esperar que mi codo no se resienta mucho.
Alguna idea o consejo para que esto funcione mejor

Saludos

fabrice

Es cierto que esta raqueta se siente "ligth", a mí me gustó, me pareció muy cómoda por eso me extraña tus molestias en el codo. Yo le ponía Kirschbaum competition 1.30 a 24kilos y aún así me resultaba comodísima y con buena salida de bola...quizás a un patrón tan abierto le vaya mejor un poliester más grueso, yo así lo sentí...aunque esto es muy personal, en fin
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

cañonazo

En esta raqueta prueba el luxilon BB original 1.30, le va perfecto, si juegas en la aeropro con multi en horizontales a 24 kg y poli finito en verticales, le puedes poner el BB original a 22 kg tranquilamente, yo le pondría 22.5/22 a 4 nudos. Jugué con la ozone y era el cordaje que mejor le iba con diferencia, además cabeza 100 y patrón 16x18 te pide como mínimo 1.25mm de calibre, de ahí para abajo es demasiado fino en mi opinión. Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Joseforo

El luxilon BB fue el causante de mis problemas con el codo (Hace un par de años mi encordador me sugirió que me gastara un poco mas de dinero y que colocara en mi Babolat pure drive el mejor cordaje y lo hice). Sucedió que a partir de entonces dedique muchas horas a pelotear solo en una pared, a partir de ese momento empezó a dolerme el codo y como nunca me había sucedido antes no me di cuenta que el culpable era el cordaje. Cuando por fin me di cuenta de que la causa era la cuerda y la corte ya me había hecho polvo el codo.
Por eso de probar un poliester creo que probaría el Msv focus hex 1.18 (¿1.10 demasiado suave para esta raqueta?). ¿a 24 Kg.?
EL luxilon BB me da miedo.

Saludos

Milinco

En mi opinion esa raqueta tiene mucha salida de bola y si usas un cordaje fino tendras que subirle la tension para obtener control. El Focus es un cordaje rigido y yo no lo pondria a tensiones altas. Yo le pondria un poliester (ya que que el hibrido no te gusto) de galga media, tampoco el 1.30 del BB, 1.23-1.25 estaria bien. Como ademas es de patron abierto no deberias perder efectos al subir la galga. en cuanto al cordaje no te quedara mas remedio que probar porque esto si que va por sensaciones. Yo te recomendaria el Tecnifibre Black Code de 1.24 que me parece un poliester muy comodo (pero ya sabes que hay opiniones de que es rigido), el Polyplasma Pure de 1.23, Cyberflash de 1.25, Pro Line II de 1.25.... creo que estos a mi gusto son de los mas comodos. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

cañonazo

Cita de: Joseforo en 05 de Marzo de 2012, 22:30
El luxilon BB fue el causante de mis problemas con el codo (Hace un par de años mi encordador me sugirió que me gastara un poco mas de dinero y que colocara en mi Babolat pure drive el mejor cordaje y lo hice). Sucedió que a partir de entonces dedique muchas horas a pelotear solo en una pared, a partir de ese momento empezó a dolerme el codo y como nunca me había sucedido antes no me di cuenta que el culpable era el cordaje. Cuando por fin me di cuenta de que la causa era la cuerda y la corte ya me había hecho polvo el codo.
Por eso de probar un poliester creo que probaría el Msv focus hex 1.18 (¿1.10 demasiado suave para esta raqueta?). ¿a 24 Kg.?
EL luxilon BB me da miedo.

Saludos

Hombre, es que el BB original encordado a tensiones altas es una tabla y si encima lo tenías en una pure drive que es una raqueta muy rígida no me estraña que te lesionaras el codo (imagino que en esta raqueta lo tendrías montado como mínimo a 24 kg para meter alguna bola en pista), la O3 tour es una raqueta mucho más flexible ( 61 Ra por 70 Ra de la pire drive), por eso te digo que montado a tensiones bajas y una raqueta flexible no tiene por qué hacerte daño, sigo opinando que cordajes de menos de 1.25mm en esa raqueta yo no pondría, tiene el patrón muy abierto para cordajes finos. Después de probar varios cordajes en la ozone tour mp (que en un 99% es la misma raqueta) el que mejor le iba con mucha diferencia era éste, se ganaba en control sobre todo y los efectos eran igual de buenos, encima es un cordaje que dura bastante, yo lo probaría.
Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Joseforo

Milinco:
Utilizo desde hace mucho tiempo el MSV focus hex para ayudarme en el liftado y porque creo que de los poliester texturados es de los mas blandos ( mas suave que el black code, creo). Entre los poliester lisos si pienso que el poliplasma pure y  el pro line II es de lo mas suave.
Cañonazo:
En efecto tenia la pure drive encordada con luxilon BB a 24 Kg. Tengo en casa Msv focus hex en 1.10  1.18  y   1.27  . La raqueta que tengo es la Ozone O3 tour no la O3 tour.
Estoy indeciso entre probar MSV 1.27 a 24 Kg. y tal vez el luxilon BB 1.25 a 22 Kg.
¿Cual creéis que tendrá mas comodidad, salida y control entre estos dos cordajes?

Saludos

cañonazo

Cita de: Joseforo en 06 de Marzo de 2012, 22:31
Milinco:
Utilizo desde hace mucho tiempo el MSV focus hex para ayudarme en el liftado y porque creo que de los poliester texturados es de los mas blandos ( mas suave que el black code, creo). Entre los poliester lisos si pienso que el poliplasma pure y  el pro line II es de lo mas suave.
Cañonazo:
En efecto tenia la pure drive encordada con luxilon BB a 24 Kg. Tengo en casa Msv focus hex en 1.10  1.18  y   1.27  . La raqueta que tengo es la Ozone O3 tour no la O3 tour.
Estoy indeciso entre probar MSV 1.27 a 24 Kg. y tal vez el luxilon BB 1.25 a 22 Kg.
¿Cual creéis que tendrá mas comodidad, salida y control entre estos dos cordajes?

Saludos

Hola joseforo, no sé si estamos hablando del mismo cordaje, yo me refiero al "luxilon BB original" y sólo lo hay en galga 1.30 y 1.38, es de color marrón muy clarito, ten en cuenta que también está el "luxilon BB alu power" que sólo lo hay en galga 1.25 y es de color gris. El luxilon BB a secas no existe, la BB es la abreviatura de "Big Banger", el que yo te digo es el "luxilon Big Banger original". El alu power sí que es más rígido aún.
En cuanto a la raqueta, la Ozone O3 tour mp también la he tenido y además he probado la O3 tour y son prácticamente lo mismo, de hecho yo probé los cordajes en la Ozone que es la que utilicé. de los cordajes que mencionas yo descartaría el 1.10 y 1.18, pondría o el luxilon que te comento o el MSV de 1.27, en cuanto a salida y comodidad no sabría decirte, pero en cuanto a control estoy seguro de que el BB original es superior.
Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020

Joseforo

El cordaje que me lesiono el codo creo que era el luxilon BB alu power de color gris.

En cuanto a la raqueta lo mas fácil para mi es probar el cordaje que tengo, Msv focus hex   1.27 a 23Kg.

Según la experiencia que tenga os contare y mas tarde probare el luxilon BB original 1.30 a 22.5/22 Kg.

Saludos.

Joseforo

Hola, por fin probé la raqueta con MSV  focus hex 1.27 a 23 Kg en verticales y 22 Kg en horizontales.

El resultado después de jugar un par de partidos de dos horas cada uno, no es ni blanco ni negro es gris, la raqueta ha mejorado respecto al cordaje híbrido pero a esta tensión a perdido control, las bolas se van largas en cuanto suelto un poco el brazo y tengo la sensación de que no controlo la pelota en cuanto le pego fuerte.

La mayor sensación de control que he tenido con esta raqueta fue con el cordaje original con el que la compre (centrix dark rough 1.28 a 24 Kg) , le corte porque sentía alguna molestia en el codo y porque estaba un poco justa de potencia.

Después de unos cuantos partidos con la cuerda nueva subiré de nuevo la tensión a 24 Kg ,  pero no se con que cuerda. El luxilon BB original a esa tensión si puede ser dañino para mi codo, supongo que seguiré probando con el MSV focus hex 1.27 o tal vez el tecnifibre black code 1.27

Acepto sugerencias, en cualquier caso la tensión definitiva para jugar yo con esta raqueta esta entre 23 Kg y 24 Kg.

Saludos