ATP Champions Tour

Iniciado por ferarca, 05 de Marzo de 2012, 09:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Charly Moya ha ganado en Delray Beach su quinto título del circuito de tenistas veteranos. Su contrincante en la final fue Lendl, al que derrotó por un doble 6-4 en lo que la página oficial de este circuito (http://www.atpchampionstour.com/) califica de duelo de generaciones. Esta victoria le mantiene en el primer puesto del rankin.

Moya finalizó el año pasado en el primer lugar de este rankin, siendo el octavo tenista en conseguirlo dede que se creara el circuito en 1998. McEnroe lideró el rankin desde su inicio hasta 2001, en 2002 fue superado por Korda, para recuperar el primer puesto en 2003. Courier fue el nº1 del 2004, Ivanisevic el del 2005 y 2008; Marcelo Ríos y Sergi Bruguera lo fueron en 2006 y 2007. Por último, el sueco Thomas Enqvist ha sido el líder en 2009 y 2010 hasta la llegada del mallorquín.

La próxima cita del circuito será en Estocolmo con la presencia de McEnroe, Edberg, Cash, Wilander, Muster e Ivanisevic

ferarca

Moya ha ganado su sexto título consecutivo en la ATP Champions. Esta vez ha sido en Zurich al doblegar a Stefan Edberg por 3-6 7-5 10-6, en un durísimo partido.
Es la primera vez que un tenista de este circuito de veteranos consigue seis título seguidos.
Charly sigue liderando la clasificación:

1. Carlos Moya 800
1. John McEnroe 400
3. Stefan Edberg 380
4. Ivan Lendl 300
4. Magnus Larsson 300
6. Pat Cash 220
7. Mikael Pernfors 210
8. Goran Ivanisevic  200
8. Michael Chang 200
8. Mark Philippoussis 200

ferarca

Charly perdió en el torneo de Knokke con Enqvist y luego ganó a Philiphousis, victoria que no fue suficiente para alcanzar la final del torneo que finalmente se llevó Ivanisevic. No obstante, Moya sigue liderando esta clasificación con una amplia ventaja sobre el segundo:

1. Carlos Moya  1375
2. M. Philippoussis 730
3. Goran Ivanisevic 600
3. Fabrice Santoro  600
5. Thomas Enqvist  500
6. John McEnroe  400
7. Stefan Edberg 380
8. Greg Rusedski 300
8. Ivan Lendl 300
8. Magnus Larsson 300

ferarca

Carlos Moya está perdiendo algo de fuelle. En Londres ha perdido con Philippoussis y con Santoro. Así queda la clasificación:

1. Carlos Moya  1455
2. Fabrice Santoro  1000 (+1)
3. M. Philippoussis 800 (-1)
4. Thomas Enqvist  700 (+1)
5. Goran Ivanisevic 680 (-1)
6. John McEnroe  400
7. Stefan Edberg 380
7. Tin Henman 380 (+5)
9. Greg Rusedski 300 (-1)
9. Ivan Lendl 300 (-1)

GANDALF

Cita de: ferarca en 10 de Diciembre de 2012, 09:15
Carlos Moya está perdiendo algo de fuelle. En Londres ha perdido con Philippoussis y con Santoro.

Osea como siempre!!!!  :rolleyes:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

ferarca

¿Cómo siempre lo de perder fuelle o lo de perder con Santoro y Philippoussis? Porque al australiano le ganó sus últimos tres partidos, incluyendo el de la final de la Davis del 2003 y en cuanto al francés sí es cierto que tiene sólo una victoria por tres derrotas. Y si es por lo de perder fuelle pues bueno, pero ya nadie le quita el ser dos años seguidos nº 1 de este circuito.

Todos los nº 1 de la ATP Champions:

* 2012 - Carlos Moya
    * 2011 - Carlos Moya
    * 2010 - Thomas Enqvist
    * 2009 - Thomas Enqvist
    * 2008 - Goran Ivanisevic
    * 2007 - Sergi Bruguera
    * 2006 - Marcelo Rios
    * 2005 - Goran Ivanisevic
    * 2004 - Jim Courier
    * 2003 - John McEnroe
    * 2002 - Petr Korda
    * 2001 - John McEnroe
    * 2000 - John McEnroe
    * 1999 - John McEnroe
    * 1998 - John McEnroe

GANDALF

Por perder con Santoro y Philippoussis.

Si bien es cierto que le gano las 3 ultimas, dos fueron en tierra y la ultima si que tuvo merito en la final. De todas maneras siempre se le dio mal Philippoussis, que si recordamos le gano a Moya en el Us Open, cuando Moya iba lanzado y parecia que llegaria a la final y cuando llego en Indian Wells al numero 1 perdiendo tambien la final.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

ferarca

Aunque me duela debo reconocer que tienes razón. Charly tenía varios puntos flacos y el australiano y el francés eran dos de ellos. Eso sí, ahora en el circuito de veteranos se está quitando la espina

Feeder

En el primer torneo de este año, que se está jugando en Delray Beach, Moyá ganó a Krickstein y a Philippousis en el Round Robin.
McEnroe ganó a Cash y a Wilander en el otro grupo.

Esta noche la final entre Moya y McEnroe.

Feeder

Charly revalida su título en Delray Beach, 6-4 y 6-2 ha ganado en la final a McEnroe por lo que seguirá de nº1.

ferarca

No me había dado cuenta de tus visitas a este hilo. Lo cierto es que lo tengo muy abandonado, como otros cuantos que si no es por ti crearían telarañas.
Gracias

Feeder

- Así queda el ranking tras el primer torneo del año en Delray Beach:

1.   Carlos Moya   400
2.   John McEnroe   300
3.   Aaron Krickstein   200
4.   Mats Wilander   150
5.   Pat Cash   80
6.   Mark Philippoussis   80

Feeder

La semana que viene se disputa el segundo torneo del año, en Estocolmo del 12 al 15 de Marzo:

Group A: John McEnroe, Jimmy Connors, Mats Wilander

Group B: Stefan Edberg, Magnus Larsson, Mikael Pernfors

- Programa:

Tuesday 12th March, 2013

Starting at 5pm

Wheelchair Tennis Exhibition Match - London 2012 Gold Medallists

Stefan Edberg vs. Mikael Pernfors

Mats Wilander vs. Jimmy Connors

Wednesday 13th March, 2013

Starting at 5pm

Wheelchair Tennis Exhibition Match - London 2012 Gold Medallists

Mikael Pernfors vs. Magnus Larsson