Dudas acerca de unos golpes en el dobles

Iniciado por CHENKO, 05 de Marzo de 2012, 18:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

En estos últimos meses se ha integrado un nuevo miembro a nuestro grupo, sobradamente de mayor nivel que los 4 integrantes iniciales. Esta persona volea muy bien y le gusta jugar en la red, ademas de que es muy alto. Pero me he dado cuenta que siempre que volea te tira la pelota al cuerpo ¿Es correcto tirar la pelota en dirección del contrario que esta en la red?. Yo sé que es un punto casi ganador, pero por la caballerosidad en el tenis no deberían de pegar.
Mi profe me enseñó a pegar a los lugares vacíos. Entonces cual sería el golpe correcto.
Que la suerte los acompañe

Noble Bruto

Si es una vez, cuando ocurre esto, a lo mejor puedes pedirle un poco de "caballerosidad", pero si ocurre más veces, tal vez deberías pedir al que se pone en la red que se quite de en medio para que el otro pueda volear, porque claro, si resulta que el voleador va a tener que hacer un tiro magistral por el huequino que le dejáis y que ni se le ocurra rozaros... pues que quieres que te diga. ¿No quieres que te den un pelotazo cuando volean? No te pongas en la red delante del que va a golpear, échate a un lado o quédate en el fondo.

Tirar al cuerpo es legal. Si es una pachanga entre amigos, puedes esperar que no te den un smash en la jeta y te dejen tuerto, pero una bola al cuerpo, de volea, en principio no tiene mayor historia.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nigromante

Es una tactica basica del dobles, se volea hacia el otro que esta en la red si no tienes un hueco claro, asi me enseñan a mi en mi club.

Lo que dice Noble tambien es cierto y es otra parte de la tactica, hay momentos en los que debes estar mas retrasado como por ejemplo cuando resta tu compañero para preveer precisamente eso, en esa situacion debes colocarte en la linea de saque y mas bien cerca de la linea longitudinal que separa las dos areas de saque para asi poder contrarestar una posible volea de tu rival.

CHENKO

Claro, si mi compañero le entrega una fácil y el rival tiene todo para un smash, allí mismo voy retrocediendo o de plano me volteo.
A lo que iba es que yo estoy en la red a un lado de la cancha y el voleador al lado opuesto, teniendo todo la cancha y le pega donde estoy.

nigromante

Claro Chenko, yo tambien me refiero a eso, un smash al cuerpo si que es algo muy feo, si acaso a los pies ya seria otra cosa.

Se volea cruzado al otro que esta en la red para dificultar la devolucion, si la voleas paralela le queda muy facil para poder devolverla y en las voleas se busca que sean golpes definitivos, a no ser que hagas un volea de dejada al paralelo, que seria otra opcion.

Y no me refiero a que te tires para atras cuando te volean hacia ti, en la red debes estar siempre en constante movimiento hacia los lados, hacia adelante y hacia atras, cuando tu compañero este golpeando tu debes alejarte primero para darle mas espacio y segundo para cubrir una posible volea de tu rival, cuando ya ves que el golpe de tu compañero pasa al rival de la red, entonces te acercas para meter presion e intentar cruzarte.

Noble Bruto

Cita de: CHENKO en 05 de Marzo de 2012, 19:57
Claro, si mi compañero le entrega una fácil y el rival tiene todo para un smash, allí mismo voy retrocediendo o de plano me volteo.
A lo que iba es que yo estoy en la red a un lado de la cancha y el voleador al lado opuesto, teniendo todo la cancha y le pega donde estoy.

Quítate de en medio. Ponerte allí y pretender que el contrario la tire fuera por forzar hacia el hueco me parece mucha cara por tu parte, como si fuera fácil volear ya de por sí encima hay que apuntar al hueco... no jodas. Te quitas, te agachas o no te pongas, pero no pretendas que sea él quien pierda el partido.

Yo lo tengo claro, si no quiero recibir bolazos no me pongo allí delante, por lo menos cuando toda la ventaja es para el contrario. Es que si no basta con subir los dos y decirles que son poco caballerosos por tirarnos bolas al cuerpo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nigromante

Hombre Noble, si a Chenko no le han enseñado bien, tampoco es culpa suya, si a mi el entrenador que tengo me dice que se tira al hueco y un tio se pasa el dia tirandome al cuerpo seguramente tambien estaria cabreado.

CHENKO

Cita de: Noble Bruto en 05 de Marzo de 2012, 20:54
Cita de: CHENKO en 05 de Marzo de 2012, 19:57

Quítate de en medio. Ponerte allí y pretender que el contrario la tire fuera por forzar hacia el hueco me parece mucha cara por tu parte, como si fuera fácil volear ya de por sí encima hay que apuntar al hueco... no jodas. Te quitas, te agachas o no te pongas, pero no pretendas que sea él quien pierda el partido.

Yo lo tengo claro, si no quiero recibir bolazos no me pongo allí delante, por lo menos cuando toda la ventaja es para el contrario. Es que si no basta con subir los dos y decirles que son poco caballerosos por tirarnos bolas al cuerpo.

Parece que no leiste mi segundo párrafo; yo no estoy en medio obstaculizando al voleador; estoy a un lado de la cancha y el voleador del otro lado......
Pero bueno, mi pregunta es mas que todo si era caballeroso, porque en el juego todo es válido.

CHENKO

Cita de: nigromante en 05 de Marzo de 2012, 20:57
Hombre Noble, si a Chenko no le han enseñado bien, tampoco es culpa suya, si a mi el entrenador que tengo me dice que se tira al hueco y un tio se pasa el dia tirandome al cuerpo seguramente tambien estaria cabreado.

Mi profesor me enseñó bien, la culpa es mía.
Resulta que yo jugaba siempre a tirar al cuerpo, porque en esos momentos de mi aprendizaje siempre jugaba atrás (es decir, los dos jugadores atrás); cuando empezé a recibir clases mi profe me decía que daba mucha ventaja a los oponentes, asi que tenía que subir a la red si o si. Desde entonces ya llevo como 2 años jugando en la red, tratando de evitar pegarle al oponente, claro cuando se puede, porque si tengo un smash fácil tampoco perdono.
También recibí instrucciones claras, que si me pegan adrede, tengo autorización para pegarle; aunque con este contrario llevo la de perder, porque si le pega durísimo.