Que pasa con la aceleracion y la fuerza en los golpes

Iniciado por maoorrr22, 06 de Marzo de 2012, 00:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maoorrr22

Buenas amigos, siento que mi juego ha cambiado mucho, ahora soy mucho mas consistente, lifto mucho la bola y paso mas, pero hay un problema, siento que he perdido la agresividad, la fuerza en los golpes y el tiro a las puntas. No se que esta pasando, lo que si, es que me han subido de categoria en el club y en los 2 primeros partidos me han destrozado  :cry: jajajaja, me gustaria saber si hay algunos ejercisios, para mejorar la aceleracion tanto de reves a 2 manos como de derecha, ademas como para imprimirle mas fuerza a  la bola.
Muchas gracias, suerte ne las canchas

holaquetal

Para conseguir la aceleracion en ambos golpes tienes que acelerar la cabeza de la raqueta en el momento del impacto.

En el golpe de derecha pronando rapido el antebrazo y en el revés pasando rápido la mano izquierda.
¡Que mal que la estoy pasando!

jugarbonito

No temas la red y coge la bola antes, supongo que la dejas entrar más de lo deseado y levantas muñeca, como resultado bolas liftadas "buenas" pero nada incisivas y a la altura entre linea de saque y linea de cuadro de saque! Al pegar antes no puedes liftar tanto y pegarás más plano! saludos!!

Noble Bruto

Quizá deberías pedir opinión sobre tu juego a alguien que te vea jugar, tus dificultades pueden deberse a múltiples causas. Una de ellas, la más probable, por lo que cuentas, es que los rivales tienen más nivel, si se trata de eso quizá no quede otra que mejorar tu juego y tu físico. El juego liftado es mas seguro pero a cambio requiere un gran aguante físico y mental para hacer valer eso frente a un rival que arriesgue más. También puedes intentar mejorar ese golpe para conseguir una gran aceleración y peso de bola y que esta salte al tocar el suelo agobiando al rival, pero hacer eso continuamente y sin errores requiere un gran salto no sólo físico sino técnico y esto último es muy difícil de conseguir, si eres joven y entrenas con un buen profesor puedes conseguirlo pero tardarás y tendrás que esforzarte mucho.

Debes analizar a que se debe tu problema, de momento hay una cosa clara: tu juego no hace daño, y parece ser que o bien no eres lo bastante seguro (pasabolas) para hacer valer ese juego o bien los contrarios tienen buen nivel y no fallan cuando le atizan a la bola. Si estos jugadores son mejores y juegan a un ritmo más alto harán que llegues tarde una y otra vez y que no puedas golpear bien, las bolas se te queden cortas y te machaquen... en fin, alguien que entienda y te vea jugar esos partidos es lo ideal para enfocar el asunto correctamente.

Si pegas tarde a la bola, una raqueta con el punto de equilibrio más hacia el mango podría ayudarte para pegar antes y con más aceleración.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

josema_call

Exacto lo que dice Noble. Es una cosa que me pasaba antes. Tiras rápido, con mucho efecto, pero cierras el golpe y bota antes de la línea de saque. Con gente sin mucho nivel, la velocidad les come y ganas fácil, pero con gente de nivel eso no les hace daño, tienes que jugar más largo, la bola tiene que botar en el último metro y medio de cancha.
Para ello, condición física, flexión y extensión de piernas, transferencia de pesos óptima para aprovechar todas las palancas del cuerpo, pronación de muñeca y giro de antebrazo...

Otra cosa, si juegas todos los golpes iguales, el de delante se acostumbra y sabe cómo devolver todos y cada uno de tus tiros, mejor varía velocidades, efectos y profundidades (esto último con mucho cuidadito, un tiro corto a un tío que juegue es un tiro ganador para él de seguro).

Vamos, lo que ya se ha apuntado
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.