Molestias en el codo con Radical youtek mp

Iniciado por pepiourr, 06 de Marzo de 2012, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepiourr

Hola me gustaria que gente que la tenga me diera consejo o opinión sobre esta raqueta y las vibraciones en el codo es lo único que me frena para hacerme con una. Anteriormente jugaba con una wilson k six one 95 (18x20) esta raqueta me exigia demarsiado i a parte si intentando hacer un primer servicio no le daba en el punto a la bola tenia la parte delantera del brazo cargada para todo el partido, tambén jugando sin percances se me cargaba(jugando casi todos los dias). Ahora estoy probando una k pro tour, menos peso le doy mas velocidad a la bola y no me exige tanto pero no me acaba de convencer y el brazo se me carga supongo q esto sera por hacer un poco el burro probandola. Mi pregunta es creeis que me irá bién la radical (características similares a la pro tour) y en cuanto a las vibraciones si son solo las que te dan todas las raquetas al no darle en el punto dulce no me deberia de preocupar no?

Un saludo y espero que me podais ayudar. Gracias.

copmagic

la radical es de las raquetas mas flexibles que hay,  te puedes estar horas jugando con ella, que no notaras ningun problema en el codo no nada.
rigidez de 58-62 segun versiones....
mientras no pase una raqueta de 65RA  no tendras problemas

mira los datos en tenniswarehouse.
NO FIGHT NO WIN

Roger_Federer

Hay que buscar una raqueta que se adapte a nuestro nivel. La rigidez es importante a la hora de elegir, pero siempre dentro de un peso que podamos mover con facilidad.

Si la raqueta nos cuesta moverla (por peso excesivo, técnica insuficiente,...) y tenemos que hacer un sobreesfuerzo nos vamos a hacer daño hasta con la raqueta más flexible del mercado
Cuanto menos bulto más claridad

pepiourr

Muchas gracias al final se la he comprado a un forero la head youtek radical mp creo que me irá bien ya os cuento cuando la pruebe. Un saludo.

Roger_Federer

Otro detalle importante para evitar las molestias es elegir el tamaño correcto de puño. En Head tienes la opción de cambiarle las cachas.

Aparte vigila que sólo apliques tensión al agarre en el momento del impacto, en la preparación y entre golpe y golpe has de llevar la mano relajada.

Todos esos detalles tambien pueden acarrear molestias en el codo independientemente de la raqueta que se use
Cuanto menos bulto más claridad

pepiourr

Siempre he utilizado grip 3 la radical viene con grip 4 voy a probar porque lo que me comentas tienes toda la razón o aprieto desde la preparacón o si relajo no aprieto bastante en el golpe espero que con este grip vea un poco la luz porque se me carga el ante brazo. :birras:

Carlosoki

Un apunte: la Ksix One 95 es letal para el codo, no así la BLX ya que, entre otras cosas, le han bajado la rigidez.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

killo98

Buenas tardes,

Yo tuve una Radical youtek mp y tuve que venderla por problemas de codo, probé varios cordajes multifilamentos, pero nada, realmente jugaba muy bien con ella pero en cuanto daba un golpe mal centrado (sobre todo algún saque a toda potencia descentrado veía las estrellas y me dolía el codo durante dias...). No hay ninguna raqueta que te haga daño, puede ser una mala técnica de golpeo, sujetar demasiado fuerte la raqueta o grosor del puño equivocado...

La Radical a pesar de tener un aro de 98 me parecía que tenia un punto dulce muy pequeño, la vendí y pasé a una Dunlop Aerogel 4d 300 Tour, un raquetón, con ella he estado jugando 5 veces a la semana dos horas al día durante meses y absolutamente ninguna molestia... Desde hace un mes me he pasado a Wilson K six One tour de 340gr sin encordar y aro de 90, en este tiempo seguro que he mejorado y golpeo mas centrado pero debo decir que no tengo ninguna molestia...

Por otra parte decirte que en mi época con la Radical hacia un movimiento de saque muy recortado, transfería la potencia demasiado rápido y de una forma muy brusca... Cambié el golpe, abrí mas el brazo he hice el gesto más largo y desde entonces va mucho mejor. Fíjate si recortas algún movimiento he intenta modificarlo para hacer un swing mas largo y armónico...

Espero que a ti te vaya mejor que a mi con ella.

Saludos
4x Head Extreme MP 2024

cañonazo

Puede ser por el balance o por el SW, te cuento. Llevo poco jugando con una microgel radical mp plomada a las 3, 9 y 12 y sí que he sentido ligeras molestias en el codo, pero no en la zona lateral típica de la epicondilitis (codo de tenista), si no en la base, justo debajo del hueso que sobresale en el codo, estoy convencido que es por el balance, acostumbrado a jugar con 31,5 ahora estoy con 33.5 y se fuerzan más otras partes de la musculatura del antebrazo al ser la raqueta más cabezona, de hecho sigo jugando con ella y ya no tengo molestias en esa zona, seguramente porque el brazo se está acostumbrando a jugar con este nuevo balance.
Cuando pica el codo peligrosamente se nota, hay raquetas (como la k blade 98 por ejemplo) que cuando metes un cañazo fuerte sientes que te puede hacer pupita, con la radical no me pasa, de hecho es la raqueta más confortable con la que jugado (junto con la prince EXO3 tour 100), eso sí, hablo de la microgel. También puede pasar que alguien se puede hacer daño por forzar mucho en los golpes porque estas raquetas tienen muy poca salida de bola, es una de las cosas por la que la tengo plomada, y además la radical es más exigente de lo que su peso (295 grs) puede hacer suponer. Saludos
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

pepiourr

Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que lo principal del dolor del codo es lo que dice roger los golpes mal centrados y el agarre del grip, por eso creo que la experiencia de killo sobre la radical no es muy buena(dolor de codo) y seguro que era por la técnica yo vengo de aros de 95 y ahora con ella doy pocos golpes descentrados . La he usado durante toda la semana y me parece una raqueta muy dulce, comparada con las wilson que he utilizado, creo que baja un poco la potencia pero esto se puede suplir con técnica(que ya mejoraré). Me da un juego mucho mas regular, golpeo mucho mas liftado con un mayor control de la profundidad tanto largo como en corto y lo mismo con las alturas. Por ponerle un pero mi segundo saque lo tengo que habituar a esta raqueta (aun no encuentro los efectos y me cuesta liftarlo) y me cuesta darle golpes planos potentes en cuando al grip 4 me va de lujo no aprieto la mano para nada y no tengo ni una molestia, hoy me duele el brazo pero son agujetas en el biceps no es ninguna lesión. Esto feliz porque creo que he encontrado una raqueta perfecta para mi nivel y mi forma de jugar asi que ahora a mejorar unas  :birras: para todos.

markus666