Efectos del revés cortado.

Iniciado por The Wall, 07 de Marzo de 2012, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The Wall

Es un golpe que uso mucho, me sale natural y estoy cómodo tirando cortados.

La cuestión es que observo que la bola me coge 3 efectos con este golpe, una idea de como me posiciono e impacto tengo pero me gustaría tener bien claro como conseguir cada efecto para ser más eficaz.

- Efecto 1.  La bola cae lenta sin velocidad y el bote es hacia la izquierda en paralelo sin avanzar incluso puede retroceder algo.

- Efecto 2. El efecto más usual, la bola viaja a una velocidad moderada y avanza cogiendo menos altura y desviándose un poco.

- Efecto 3. Efecto flotante?? Este es el efecto que a mi particularmente más me incomoda de responder y que me gustaría dominar... la bola llega con velocidad y con carga de efecto... pero en vez de pararse algo y desviarse es como si deslizara por el suelo, sale rápida tras el bote y con poca altura.

Alternar estos efectos tiene que ser bastante incomodo para el rival.

De los dos primeros más o menos tengo mi teoría, el 1, es cogiendo la bola más por debajo y pasando más la raqueta, y el 2 es el que yo entiendo por un cortado normal... la ejecución que vemos en la mayoría de tutoriales.

Pero el 3, me sale de forma esporádica y me gustaría saber como se ejecuta exactamente.

*Con la derecha cortada he comprobado que sale más fácil este efecto.

CHENKO

El cortado es mi golpe natural desde que empezé a jugar al tenis. A jugadores que le pegan duro, me los he echado con el revés, sobretodo ese que flota y gira en el aire, una tentación para muchos, pero un punto casi seguro.

Aunque me he dado cuenta que con mi anterior raqueta (Six one 95), me salían con mas naturalidad, mas efecto y mas fuertes; con la actual (Liquiqmetal Radical), batallo un poco mas para los efectos.

De drive no me sale ningún efecto mas que pegarle fuerte.

Que la suerte los acompañe

The Wall

Pues "ese que gira y flota en el aire" y que se te echa encima es el que me gustaría saber exactamente como hay que ejecutarlo, porque en los videos tutoriales siempre explican el normal.

De derecha cuando persigues una bola que te echa de la pista a veces viene bien soltar un cortado de derechas... para recuperar la posición.

josema_call

Cita de: The Wall en 07 de Marzo de 2012, 22:28

De derecha cuando persigues una bola que te echa de la pista a veces viene bien soltar un cortado de derechas... para recuperar la posición.

Pues sí, apoyas con el pie exterior y metes machete, si le das bien te saldrá larga. Lo mejor es cruzado y lento por:
1.- El otro tendrá menos ángulo que si tiras paralelo, caso en el que dejarías todo el cruzado a tu revés libre.
2.- Te da más tiempo a recuperar posición, además si el otro no es de los que genera velocidad por si mismo tendrá problemas para enviarte otro castañazo.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

moi_tenista

Yo casi siempre uso el golpe 1, me sale mejor asi  apenas llegan a la net!  :clap:
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

angoro02

Estaría fantástico que además de saber que "tipos" de cortados hay, conocer el antídoto, pues siempre podemos ser receptores/emisores de tales golpes   :shocked: :shocked:

Roger_Federer

El antidoto se llama flexión de piernas
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero