Híbrido MultiF x MonoF aumenta el punto dulce? Recomendación

Iniciado por lvrisson, 07 de Marzo de 2012, 18:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lvrisson

:preg:Hola muy buenas a todos!
Es mi 2 post aqui en el foro, en el 1er pedi ayuda con la tension recomendada para mi nueva raqueta Wilson Pro Open ya que no tenia mucho control con el cordaje que usava (Luxilon AluPower a 24kp) y principalmente por molestias en mi codo. Bueno encorde con X-One a 25kp y me fue genial... lo que pasa es que me duro un mes... las cuerdas horizontales están a punto de romperse y los X-One valen una fortuna...
Así que montaré un híbrido con Signum Pro Plasma Pure 1.23 en las horizontales, y cuanto a las verticales no tengo claro... las X-One son muy caras (buenísimas pero caras)...
Que me recomendais....Signum Micronite, MSV Soft-Touch, weiss cannon explosiv??? una de buena calidad/precio

Una ultima pregunta, es verdad que montando un híbrido así (MF vertical x Mono horizontal) aumenta el punto dulce?

Un abrazo y gracias!

Laércio
40 errores no forzados.... 40 winners!!!

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

lvrisson

Hola Roger,
A un monof 100% (SP Plasma Pure por ejemplo) o a un hibrido con Monof vertical X Multif horizontal...

Roger_Federer

Mantiendo fija la tensión, creo que el punto dulce del hibrido aumenta con respecto al poliester 100% pero se reduce con respecto al multi 100%

lvrisson

Ok Roger! creo que montaré  el híbrido con el SPPPure en las horizontales a 24kp y un Multifilamento a + o - a 25 kp en verticales... que te parece? (nunca he usado un híbrido, así que no tengo mucha idea).

diegoeste

Hola Roger, tengo una consulta para hacerte ya que veo que sabes y mucho de cuerdas.

Suelo jugar con el SPPP 1.23, bajé la tensión de 57 a 53-54 porque la verdad si bien tenía buen control, me costaba mucho volear y la sentía medio tabla para los toques, muy duras.
Ahora si estoy algo mejor con los toques y las voleas al sentir mas la bola, pero desde el fonde me despide mucho. Es la cuerda que mas me rindió salvo estos problemas.....el efecto lo agarra muy bien.

Que otras cuerdas me podrías recomendar, ya pobré y no me gustaron: Pro LINE2, Competition (es mi 2da opción despues de la SPPP pero son duras en serio), casi todas las de Signum, MSV Hex (en serio que la cuerda es de bajo power a pesar de encordar a 48), Weiss Cannon Scorpion y SilverS. (no me convencieron en nada), etc. 

En síntesis ando buscando una cuerda como la SPPP, es decir buena en casi todo, pero con un poco menos de power y dureza.

Muchas gracias!

Roger_Federer

Prueba la version Pure del Poly plasma, quizás te aporte lo que buscas

luso_22

A mi la Pure Plasma me parece menos rígida, pero también con más "power" que la Poly Plasma.

Roger_Federer

Ya, pero todo no se puede tener porque en cierta medida esta relacionado. A menos dureza por lo general es mas "power"

luso_22

"Of course". Siempre podrá hacer algún "tuning" con la tensión.  :wink:

lvrisson

Entonces... quedará así, el SP Plasma Pure 1.23 en las horizontales (las actuales están destrozadas...) y Weiss Cannon Explosiv!1.30 en las verticales (acabo de comprarlas a €7.58 bien no!?!?) solo falta afinar la tensión, pues leí que son muuuuuyy elásticas.
Creo que quedara un bueno Híbrido, una buena mezcla de potencia, confort, control y algo de durabilidad.

diegoeste

........quiero que sea un poco menos dura que la SPPP. cuanto más debería aumentar la tension de la Pure respecto a su prima naranja? 4-5 lbs? A mi entender la SPPP no es un cuerda de baja potencia.

Lo que me llamo la atención, porque siempre creí justamento lo que cometás Roger, más blanda>  mas power pero con la MSV HEX no es el caso. Un amigo le puso 47lbs y corría muy poco.
Algo deben tener esas cuerdas que sale tan poco la bola. De todas maneras no encuentro gran beneficio en las cuerdas con hex / penta, son más incómas, sin feel y no veo que tome mucho más efecto que lo justifique. Se puede conseguir lo mismo con una cuerda 1.23-1.25 y te beneficias en la red, con los toques, etc. 

gracias foreros!

lvrisson

Pues nada... el híbrido me ha durado 6h!!! 2 entrenamientos y 1 partido... Las cuerdas verticales (Cannon Explosiv) explotaran... en una derecha muy fuerte (con rabia diria yo... por lo mal que estava jugando, ejejejejej) y algo descentrada... así que volvi a los monofilamentos, pero eso si... uno bueno.. o por lo menos muy confortable, PolyStar Energy 1.20 y de momento me va genial! "Confortable", potente, bueno control....

Así fue mi rapida experiencia el dicho híbrido!
Un saludo a todos.