Cómo hacer en esos días no tan buenos?

Iniciado por loquillo, 09 de Marzo de 2012, 02:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loquillo

Bueno, la pregunta es simple, la respuesta dudo que lo sea.

Cuando se adquiere cierta regularidad, se mantiene un nivel "base" y en general también vislumbramos una especie de "techo" (que suele ir mejorando con el entrenamiento).

Bueno, entre esa base y ese techo es donde solemos jugar normalmente. A veces alternados, a veces más cerca de uno que de otro.

Ahora bien, muchas veces no es "el día" y jugamos bastante estables en el nivel "base". Quienes tengan cierta regularidad habrá notado que en vez de estar finos, hay que empezar a apuntar a lugares más amplios para que la bola no se vaya, a asegurarla porque cada tiro que tomamos algo de riesgo se va.
Obviamente puede haber cuestiones técnicas de por medio, pero teniendo en cuenta la mencionada regularidad, uno sabe más o menos de lo que es capaz.

Por eso mismo, cómo hacen en esos días??

Yo algo mencioné. Intento apuntar del centro de la cancha 1 metro o 1.5 metro hacia el costado y no mucho más y tratar de buscar espacios así. A veces bajo la intensidad del golpe y busco golpes más liftados (aunque más lentos). Trato de jugar una bola de cada lado pero siempre teniendo márgenes bien amplios. Opto por actitudes más defensivas a actitudes más ofensivas (para evitar los errores no forzados que, sin jugar bien, pesan el doble en la cabeza). Y no sé si algo más.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

luso_22

Lo tienes claro: ese día más que nunca hay que jugar a los porcentajes. Nada de arriesgar, centrarnos en estar activos de piernas y muy atentos a la bola.

The Wall

Pues según leo yo juego mis días buenos como tu los días malos. :quot:

AGTennis

yo simplemente bajo la potencia, cargo la pelota con mucho top, la mando al fondo y abro los angulos pero tratando de no arriesgar... Trato de llevar el partido a un duelo de resistancia, q es lo q mas me combiene a mi....
Yo creo q lo mejor es jugar inteligentdmente, no arriesgar mucho y no ponerse nervioso por los errores...
"Una técnica espectacular, no es una potencia abismal, sino la inteligencia al jugar" 

Head Raptor MP.
Derecho y Zurdo.

nigromante

Muy de acuerdo con AGTennis, basicamente se trata de meter bola sin arriesgar para ir ganado confianza poco a poco.

Aunque cuando el dia es malo por culpa de tu estado fisico o por tener enfrente a un rival superior ya sea tecnicamente, tacticamente, o ambas, pues es muy dificil revertir la situacion, en esos casos lo mejor es tratar de no darle muchas vueltas despues y tratar de aprender todo lo que puedas.

polco9024

EN MI CASO Y LO QUE ME RECOMENDABA MI ENTRENADOR ERAN ALGUNOS CONCEJOS COMO EN UN DÍA MALO DARLE MUCHA TÉCNICA NO PREOCUPARSE TANTO POR LA POTENCIA, NO ARRIESGAR CON GOLPES DIFÍCILES , BUSCAR PROFUNDIDAD Y TUS GOLPES MAS SEGUROS , ATACAR EN LA BOLA QUE TE DEJEN FÁCIL Y SI ERRAS NO ESTRESARTE CORREGIR Y SEGUIR EN OTRO PUNTO AHHHH Y EL MAS IMPORTANTE ME DECÍA EL REDUCIR EL MARGEN DE ERROR CONCENTRASE EN EL PARTIDO Y NO EN EL MAL DÍA Y CORRER COMO DIABLO QUE AHÍ PARTIDOS QUE SE GANA ASÍ COMO DECIMOS EN COLOMBIA DE VERRAQUERA ..... SUERTE Y BUEN PULSO ;)
estas solo todo depende de ti pones a puesta tu esfuerzo y todas tus capacidades bajo todo esto es muy divertido : tenis :)

Kitano

Adhiero con luso_22 , juego de porcentajes, concentración en mirar el impacto y agregaría intentar mejorar mi distancia con respecto a la bola y paciencia,  en buenos niveles con que uno suba un 10% y esperar que el otro baje un 10% es todo lo que se puede intentar.

Saludos.