Dos empuñaduras en el mismo golpe?

Iniciado por jorgeq, 09 de Marzo de 2012, 23:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeq

Se suele hacer esto?
Por ejemplo revés a una mano:
- bola baja empuñadura continental
- bola alta oeste
Se hace esto o se juega con la muñeca para adaptar el golpe a la bola que nos llega.

kur2

Según mi profesor no existen empuñaduras, la regla es mantener la muñeca recta para no hacerse daño y empuñar según el punto de impacto que busques, así que lo tú dices estaría perfecto.

Para gente de nivel alto supongo que hacer esto será pan comido, para el resto de mortales es una pescadilla que se muerde la cola...

Roger_Federer

Pues no estoy de acuerdo con tu profesor. La empuñadura ha de ser la misma, venga la bola alta, baja, a la altura ideal... salvo que se haga un cortado que si se debe cambiar a continental

Se juega con la muñeca, con la "cantidad" de bola que se toca, con la amplitud del golpe y con el lugar de terminación.
Cuanto menos bulto más claridad

kur2

Más o menos eso pienso yo Roger, pero cualquiera le quita la razón al chaval

nigromante

Bueno, es un tema complicado aunque estoy de acuerdo con Roger.

Pero yo, que intente seguir sus consejos sobre el tema, he tenido que volver a usar una empuñadura continental para devolver dejadas o churros, es que no puede ser trabajarse bien un punto y por culpa de una empuñadura tan cerrada como la mia, acabar fallando.

Pero desde el fondo de pista siempre utilizo la misma, solo la abro a veces cuando tengo que recoger una bola en una esquina para devolver un globo, bueno, siempre que me acuerdo porque yo eso de devolver globos lo llevo muy mal  :grin:

federote

Cita de: Roger_Federer en 13 de Marzo de 2012, 12:42
Pues no estoy de acuerdo con tu profesor. La empuñadura ha de ser la misma, venga la bola alta, baja, a la altura ideal... salvo que se haga un cortado que si se debe cambiar a continental

Se juega con la muñeca, con la "cantidad" de bola que se toca, con la amplitud del golpe y con el lugar de terminación.

Correcto  :clap:

Necesitas la misma empuñadura en cada tipo de golpe para poder llegar a controlar los mismos. La muñeca interviene en la medida que explica Roger_Federer
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

Cita de: nigromante en 13 de Marzo de 2012, 13:07
Bueno, es un tema complicado aunque estoy de acuerdo con Roger.

Pero yo, que intente seguir sus consejos sobre el tema, he tenido que volver a usar una empuñadura continental para devolver dejadas o churros, es que no puede ser trabajarse bien un punto y por culpa de una empuñadura tan cerrada como la mia, acabar fallando.

Pero desde el fondo de pista siempre utilizo la misma, solo la abro a veces cuando tengo que recoger una bola en una esquina para devolver un globo, bueno, siempre que me acuerdo porque yo eso de devolver globos lo llevo muy mal  :grin:

Si entiendo a que golpe te refieres, es normal que utilices una continental, pues es una especie de golpe cortado, sobre todo si tienes que retroceder no quedan muchas opciones. Pasa lo mismo con el bloqueo del resto, tambien se utiliza una continental.
Cuanto menos bulto más claridad

kur2

En realidad mi profesor no varía la empuñadura con la altura de golpeo, sino con la posición adelante - atrás en la que golpea.

En lo de tener la muñeca recta para no lesionarse le doy la razón, en lo otro pues me hago la pichaunlío y hago como decís, pero supongo que tendrá algún fundamento para enseñarlo así, no? :preg:

josema_call

Mira a ver cuantas cervezas se bebido antes de entrar en la cancha  :evil:

En serio, no tiene sentido, si das liftado y cambias empuñadura según dé el viento, será difícil que controles nada del golpe. Nos pasa a todos, a mi cuando me da por querer liftar mucho, paso el grip demasiado, raspo mucho la bola pero se queda corta.
Eso sí, si vas a pegar cortado, y no cambias a continental la cagas, la bola te botará a un palmo del pie  :angel:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Noble Bruto

Pues yo cambio... así que podemos concluir que los que cambiamos somos los que no sabemos jugar. Soy un melón.

Ojalá y hubiera aprendido de joven, ahora ya me temo que toca quedarme con la inseguridad y pegando a cada bola de una manera.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

DaStyle

Pues respecto a lo que dice tu profeso de dejar la muñeca recta para no hacerte daño, no estoy del todo de acuerdo con el.

La Mueñca debe de formar un angulo de 90 grados con tu antebrazo. El mismo angulo que si estuvieras haciendo flexiones, el suelo seria la cara de la raqueta y la forma de cogerla tu muñeca seria de 90 grados.

Al tener esta forma de 90 grados, cuando te viene bolas fuertes tu propio cuerpo esta preparado para asumir esa energia, sin dar la posibilidad de libertad de movimiento de la muñeca hacia detrás, para evitar fastidiarte la muñeca.

Esta forma de coger la raqueta tb te obliga a pegarle a la bola delante de tu cuerpo.

Te pongo un video en ingles donde se ve la explicación y la forma de coger la raqueta. Basicamente el resumen del video es lo que te he escrito anteriormente.

Fijate en el minuto 2 que da un buen consejo para hacerte una idea clara.

How To Hit An Easy, Modern Forehand: Pt. 1

Recuerda siempre un pequeño gran consejo.

La fuerza se genera con las piernas y el giro de la cintura, la dirección con el brazo.
Espero haberte ayudad.

Un saludo. Gracias

moi_tenista

Oka, yo hacia mi reves a una mano con efecto y todo con la mano hasta el final del mango y exageras el golpe de arriba hacia abajo
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

kur2

Hola DaStyle la empuñadura del video es básicamente la que yo uso, y por lo que he ido viendo es la primera que se enseña en los clubs, pero hay que tener en cuenta que no es la única posible.

Con empuñaduras tipo oeste no tendrás la muñeca a casi 90º y seguirás pegando muy delante. Yo llegué a probar alguna vez a empuñar así y no me pareció especialmente difícil (sí un poco raro al principio). Si te fijas en pros verás que muchos de ellos empuñan de esa forma, pegan muy delante y muy liftado, pero al mismo tiempo con gran control.

Lo que hace que una bola fuerte no te venza la muñeca es el peso del cuerpo, no la posición de la propia muñeca. Piensa por ejemplo en voleas fuertes cuando estás en la red...si estás con el peso bien delante apoyado en las puntas de los pies nunca se te gira la mano.

Al final entiendo que lo que mi monitor quiere transmitir es que no nos cerremos en banda con el tema de las empuñaduras, que busquemos en función de lo que el golpe nos pida. Se me ocurre – y lo hago – que cuando corres a devolver una bola que te va a sobrepasar te estiras todo lo que puedes y empuñas continental, porque es la que te permite mayor alcance hacia los laterales.

A lo mejor estoy equivocado porque no he tenido más monitores que este, pero sigo dando la misma respuesta a la pregunta de jorgeq.

En lo de generar la fuerza desde abajo hacia arriba desde el suelo a la raqueta estoy totalmente de acuerdo contigo, y va en la línea de lo que te comentaba antes sobre el peso del cuerpo al golpear.

Saludos y buen tenis.