Cambiar mis Prince Diablo Tour MP

Iniciado por mixtos, 11 de Marzo de 2012, 15:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mixtos

Hola compañeros !!

Hacía mucho que no entraba por aquí !!   :embarassed: :embarassed:

Necesito ayuda de los expertos en esto de la raquetología  :rolleyes: :rolleyes:
:rolleyes:

Vamos a ver, os pongo en situacion. Llevo jugando al tenis unos 14 años, siempre con raquetas headlight (he usado tanto Wilson como Prince). He llegado a probar alguna Babolat Pure Drive, pero las noto como huecas, poco sólidas.

Actualmente y desde hace unos 5 años estoy usando la Prince Diablo Tour mp con el polyplasma a 22 kg. Me gusta mucho el "toque Prince", mi mejor tenis lo he jugado siempre con esta marca.
Tengo un buen primer saque plano y mi juego es de fondo: derecha bastante plana pero con algo de carga liftada y el revés a dos manos plano. No tengo una gran terminación en el golpeo, por lo que el recorrido delante no es amplio.

Quería una raqueta un pelín menos rígida y con más salida de bola, ya que la Diablo no destaca precisamente por ello. Estaba pensando en bajarle un poco el balance para conseguir más potencia, pero no quiero perder ese toque de las headlight...

Aquí viene mi pregunta, ¿qué me podeis aconsejar/recomendar que sea parecida a la diablo tour mp con más salida de bola y algo menos de rigidez pero conservando el toque y la esencia?  :preg: :preg:

Perdón por el tocho y muchas gracias a los que me contesteis.
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

p-ratzinger

Has probado la O3 Tour y sus sucesoras? http://www.tennis-warehouse.com/Prince_EXO3_Tour_100_16X18/descpageRCPRINCE-PEX03T.html

Tambien he leido en el foro de TW muy buenas opiniones de la nueva Warrior, aunque cambia mas las spec a tu Diablo... http://www.tennis-warehouse.com/Prince_EXO3_Warrior_100/descpageRCPRINCE-XOW100.html

mixtos

Cita de: p-ratzinger en 11 de Marzo de 2012, 17:15
Has probado la O3 Tour y sus sucesoras? http://www.tennis-warehouse.com/Prince_EXO3_Tour_100_16X18/descpageRCPRINCE-PEX03T.html

Tambien he leido en el foro de TW muy buenas opiniones de la nueva Warrior, aunque cambia mas las spec a tu Diablo... http://www.tennis-warehouse.com/Prince_EXO3_Warrior_100/descpageRCPRINCE-XOW100.html

No, he probado la Prince O3 tour antigua. La sensación fue como de falta de "solidez" y toque, supongo que será por los agujeros, no lo sé. Tampoco noté mayor potencia.
La nueva exo3 tour no la probé porque me imaginé que sería más de los mismo.
Prince Diablo MP

henri leconte

La Diablo Tour es una raqueta que me encanta, en general el toque de las Prince ha sido para mí un descubrimiento. Quizás la única pega de esta raqueta es lo que comentas, la falta de potencia, y es uno de los motivos por los que no la cojo más a menudo. Gran parte de mi juego se basa en golpear fuerte la derecha, pero como por mi tipo swing y mi técnica no soy capaz de generar suficiente potencia, necesito raquetas que me ayuden en esto sin recurrir a bajar tensión.
Solución, al menos para mí: perfiles más anchos.

Cualquiera de la serie Tour de Prince te podría servir de sustituta, pero te vas a encontrar con las mismas, poca salida de bola. Si no quieres cambiar de marca ni perder el toque de las Prince, la primera que se me ocurre de las que yo conozco, es la que llevaba David Ferrer, la Prince Vendetta DB. Vas a pasar de 19 mm. de perfil a 23 mm. (o 24, no recuerdo) y vas a ganar en potencia, al menos para mí esta raqueta es un cañón. Pero al mismo tiempo vas a notar el control que te brinda una raqueta algo más pequeña, 97 sq. in2 en este caso, frente a una de 100.
En cuanto a balance la Vendetta DB no es tan H.L. como la Diablo, pero al pesar 300 grs., o sea, sólo 5 grs. menos, te vas a encontrar prácticamente con el mismo SW. y por tanto la misma manejabilidad. Quizás la única pega su 68 de rigidez, aunque es algo que yo no he notado, quizás porque siempre juego con cordajes cómodos y no suelo montar "alambres".

Un saludo y suerte.

mixtos

Cita de: henri leconte en 11 de Marzo de 2012, 19:07
La Diablo Tour es una raqueta que me encanta, en general el toque de las Prince ha sido para mí un descubrimiento. Quizás la única pega de esta raqueta es lo que comentas, la falta de potencia, y es uno de los motivos por los que no la cojo más a menudo. Gran parte de mi juego se basa en golpear fuerte la derecha, pero como por mi tipo swing y mi técnica no soy capaz de generar suficiente potencia, necesito raquetas que me ayuden en esto sin recurrir a bajar tensión.
Solución, al menos para mí: perfiles más anchos.

Cualquiera de la serie Tour de Prince te podría servir de sustituta, pero te vas a encontrar con las mismas, poca salida de bola. Si no quieres cambiar de marca ni perder el toque de las Prince, la primera que se me ocurre de las que yo conozco, es la que llevaba David Ferrer, la Prince Vendetta DB. Vas a pasar de 19 mm. de perfil a 23 mm. (o 24, no recuerdo) y vas a ganar en potencia, al menos para mí esta raqueta es un cañón. Pero al mismo tiempo vas a notar el control que te brinda una raqueta algo más pequeña, 97 sq. in2 en este caso, frente a una de 100.
En cuanto a balance la Vendetta DB no es tan H.L. como la Diablo, pero al pesar 300 grs., o sea, sólo 5 grs. menos, te vas a encontrar prácticamente con el mismo SW. y por tanto la misma manejabilidad. Quizás la única pega su 68 de rigidez, aunque es algo que yo no he notado, quizás porque siempre juego con cordajes cómodos y no suelo montar "alambres".

Un saludo y suerte.

Muchas gracias por el aporte.

Dices que ganaré algo de potencia por el balance y el marco que es más ancho, pero piensas entonces que perderé control (eso me ha parecido entenderte por lo de 97 pulgadas vs 100).

Yo estaría abierto a otras marcas, pero siempre que sea un toque parecido.
Prince Diablo MP

henri leconte

No, lo que te da el aro un pelín más pequeño es más control, o sea, la raqueta es muy equilibrada porque esto compensa la potencia que te brindan los otros dos parámetros, perfil y balance no tan H.L. Es decir, si esta misma raqueta fuera también de 100 de cabeza, probablemente habría que jugar con uno o dos kilos más de tensión para no tirarlas a la valla.
Si estás abierto a otras marcas, a mí el toque de las Yonex y las Head son los que más me gustan, pero para gustos colores.

Saludos.

henri leconte

Mira, por ejemplo en Head una raqueta que te podría gustar es la Microgel Extreme Pro.
Son 10 grs. que a lo mejor podrías manejar sin problemas, al menos en la serie Microgel a mí no me parece estar manejando una raqueta de 315 grs. Con respecto a la Diablo no sólo vas a ganar bastante potencia, sino que vas a ganar la estabilidad en restos y devolución de bolas con peso que le falta a la Diablo por tener la cabeza tan ligera. En cambio la versión Youtek no me gustó, sí se me antojó con un SW más alto aparte de más rígida, si juego con ella dos días más acaba con mi hombro.

Un compañero mío que estaba jugando con una Microgel Radical Mp, que tampoco se caracteriza precisamente por su salida de bola, se ha quedado con una extreme pro que yo tenía por aquí y está totalmente encantado. La raqueta estaba recién encordad con Head Synt. gut PPS, se siente la bola que da gusto y pega unos pepinazos con ella increíbles.

Y en Yonex seguro que también hay raquetas por ahí que te gustarían, pero a mi me sacas de la RQIS 1 Tour (320 grs.) y alguna más y no sabría decirte.

Saludos.

Noble Bruto

El problema que veo es eso de que quieras una "menos rígida" es difícil encontrar una aun más flexible y que empuje más...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

mixtos

Cita de: henri leconte en 11 de Marzo de 2012, 20:04
Mira, por ejemplo en Head una raqueta que te podría gustar es la Microgel Extreme Pro.
Son 10 grs. que a lo mejor podrías manejar sin problemas, al menos en la serie Microgel a mí no me parece estar manejando una raqueta de 315 grs. Con respecto a la Diablo no sólo vas a ganar bastante potencia, sino que vas a ganar la estabilidad en restos y devolución de bolas con peso que le falta a la Diablo por tener la cabeza tan ligera. En cambio la versión Youtek no me gustó, sí se me antojó con un SW más alto aparte de más rígida, si juego con ella dos días más acaba con mi hombro.

Un compañero mío que estaba jugando con una Microgel Radical Mp, que tampoco se caracteriza precisamente por su salida de bola, se ha quedado con una extreme pro que yo tenía por aquí y está totalmente encantado. La raqueta estaba recién encordad con Head Synt. gut PPS, se siente la bola que da gusto y pega unos pepinazos con ella increíbles.
Y en Yonex seguro que también hay raquetas por ahí que te gustarían, pero a mi me sacas de la RQIS 1 Tour (320 grs.) y alguna más y no sabría decirte.
Saludos.

De las head solo he probado la extrem mp (de color amarillo, 100 pulgadas...) y me gustó bastante. Se "parece" al toque de la prince, aunque eso sí, la noté bastante rígida.
La opción de la prince vendetta me ha parecido también interesante.

Muchas gracias
Prince Diablo MP

mixtos

Cita de: Noble Bruto en 11 de Marzo de 2012, 23:07
El problema que veo es eso de que quieras una "menos rígida" es difícil encontrar una aun más flexible y que empuje más...

Bueno y con una rigidez parecida... qué se te ocurriría dentro de un toque parecido y con algo más de potencia.
Prince Diablo MP

Noble Bruto

mixtos

Cita de: Noble Bruto en 12 de Marzo de 2012, 00:24
La tt warrior?

Entre la vendetta y esta que tú me dices qué diferencias me podrías decir ??

gracias compañero
Prince Diablo MP

mixtos

Por cierto al margen de tengotenis, viptenis y tenniswarehouse alguna paǵina/s interesantes donde adquirir material??

Gracias
Prince Diablo MP

Noble Bruto

Hombre, la Vendetta es una raqueta más ligera.

angie1975

Si quieres más salida lo que tienes que buscar es que sea más rígida, quizás las wilson 6.1 95 sean tu raqueta.

Actualmente uso la prince rebel 95 (sería la sucesora de la diablo), es muy flexible, gran raqueta
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg