Head YOUTEK IG Speed 300 MP

Iniciado por Milinco, 11 de Marzo de 2012, 23:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Milinco

Me habia prometido a mi mismo estar mucho tiempo sin tocar otra raqueta que no fuese mi Wilson BLX Blade Team con la que llevo muchos meses ya. Si estoy escribiendo esto es porque, obviamente, me lo he saltado a la torera :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:. Me quede algo frustado con su antecesora, la Kblade Team, ya que aunque probe con distintos cordajes y tensiones, no fui capaz de encontrarle el punto a la derecha. Para el resto, sobre todo el servicio, es una grandisima raqueta. No sera la mejor posiblemente en ningun aspecto del juego pero saca una nota muy alta en todo, y sobre todo, al menos para mi, permite competir igual desde al primer minuto hasta el ultimo sin penalizarte por el esfuerzo. Probe la version BLX con el Black Code de 1.24 a 24/23 kg y la derecha de lujo, asi que intuyo que mas que el cambio de version acerte con el cordaje. Y entonces tuve la oportunidad de hacerme con esta Head a la que le habia echado el ojo hace un tiempo, peso moderado, 300 gramos sin cordaje (326 con cordaje, over y antivibrador), flexible, aro 100 que no viene mal para los que nos cuesta centrar el golpe, balance al puño , 32 sin cordaje, patron abierto, y perfil fino, 20. El perfil es uno de los motivos por los que tarde en decidirme porque, aunque que me encantan las raquetas de perfil fino, me viene mejor esa potencia extra que da un perfil mas ancho. La raqueta de estetica es preciosa para mi gusto, el negro y blanco combinado con el grommet transparente le queda genial. Enseguida notas que es una raqueta manejable, gracias al balance al puño y al peso contenido, aunque mi primera impresion por el perfil tan fino es que le podia faltar estabilidad. Esta encordada con el Head Sonic Pro de 1.25 a la tension de fabrica, no se lo he cambiado porque lo probe en su dia en las Radical y es un cordaje que me gusta. En la pista :
Derecha : Se define rapidamente, una autentica joya. De la posible inestabilidad nada de nada, la duda desaparece desde el primer golpe. Logicamente al principio note la perdida evidente de potencia con respecto a la Wilson pero enseguida empiezas a soltar el brazo con una sensacion de control como pocas raquetas de las que haya jugado. Pegar plano con esta raqueta es una delicia, desde el fondo, desde media pista, que es de donde siempre me ha costado mas... Le pondria el pero del efecto liftado, que quizas noto que le  imprime menos que otras raquetas, pero no soy liftador por lo que en este sentido mi opinon puede que no sea la mejor. A la hora de restar, tiene una gran estabilidad y se puede acelerar muy bien, y esta combinacion hace que se consigan restos explosivos. Tiene un buen punto dulce por lo que a la hora de defenderse, combinado con la menjabilidad, la raqueta responde estupendamente.
Reves : He vuelto al reves a una mano y el peso liviano de la Wilson me ayudado a coger confianza ya que se mueve con la gorra. Me daba algo de miedo que el mayor peso de la Head me hiciera no poder acelerarla bien y pegar mas tarde, pero finalmente no ha sido asi. Al igual que con la derecha la raqueta se acelara estupendamente y permite pegar con confianza, tanto plano como liftado. Salvo en el resto, lo que menos me ha gustado a sido el efecto cortado, me cuesta imprimirle efecto sobre todo en bolas bajas.
Servicio : Claramente de menos a mas. Acostumbrado a la Wilson, que es algo mas larga y que es fantastica para el servicio, me ha costado al principio encontrarle el punto a la Head, sobre todo en lo que se refiere al porcentaje de primeros. Pero en cuanto le encuentras el punto, la raqueta responde muy bien. Los primeros planos con potencia y colocacion. Los segundos liftados van con mas peso que con la Wilson pero con menos efecto, quizas en este sentido tenga que ver el cordaje.
Red : No soy un habitual en estas lides, pero cuando he tenido que ir a la red a volear, sensacional. Estable, precisa, rapida... No sabia que podia hacer voleas como las que he hecho.... :preg: :preg: :preg:

Para cerrar, me esta pareciendo una grandisima raqueta en todos los aspectos y con la sensacion de que va a ir a mas. Seran mas de 50 las que he probado en los ultimos años y esta desde luego es de las mas completas. La duda ahora es si dejar la Wilson o no, ya que como he comentado estoy muy agusto con ella, pero con lo que estoy disfruntado con la derecha con la Head, y teniendo en cuenta que es mi mejor golpe, y por tanto el que mas puntos me acaba dando, creo que acabare cambiando... :clap: :clap: :clap:.
Un saludo a todos.

Head Gravity Tour 98 2025

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

mariodrive

Jorge, bienvenido a head :grin: :grin: mira que somos chaqueteros :bash: :bash:
Yo esta semana recibo una hermana mayor de esa, una speed 16x19  a ver si puedo con ella :cool:
A ver si te dura.... :evil:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Milinco

Mario eso ya son palabras mayores, yo apartir de 300 gramos sin encordar mi hombro despues de jugar dice basta asi que de ese peso no me paso. Corroborar las buenas sensaciones con la raqueta, cada dia me gusta mas, el servicio cada vez mejor y en la red es una maravilla. Creo que las Blade Team ya tienen sustituta :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:. Un saludo.

mariodrive

Pues despues de dos clases y un buen partidito, voy como un tiro. Mañana le mido las costillas con ella al capitan invierno. A ver si puedo mejorar el ultimo partidito que en una hora y diez me liquido :rolleyes:
Hace un tiempo probe la extreme pro y no pude con ella, pero con esta voy muy bien. Para mi lo mejor el saque y el control direccional, es como una radical pero sin ser cabezona y con mejor spin.
Me alegro de que vayas bien con la raqueta, yo aun sigo con ganas de pillar la prostaff 95 :rolleyes:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Milinco

El otro dia tuve en la mano la de 18x20 pero no en pista. Parece una raqueta manejable a pesar del peso por su balance al puño. No la pese pero con over y anti seguro ronda los 340 gramos, mucho para mi. De la 95 se esta hablando muy bien en el foro, el forero Wave juega con ella y esta encantando. No me se los specs al dedillo pero salvo por el aro el comportamiento en pista de ambas deberia ser similar. Mañana te vere en accion con ella aunque quizas no sea el mejor dia por quien tienes enfrente, eso si tu no te cortes :txapeldun: :txapeldun: :txapeldun: :bash:. Un saludo crack.

wave

Pues me alegro que hayas encontraedo una raqueta que te guste , desde luego no es una tarea fácil , yo ya casi perdí la cuenta de las que probé hasta que dí con una y me imagino que te habrá pasado lo mismo.

Un saludo y enhorabuena por el hallazgo

wave

Milinco

Bueno lo mio tiene mas de vicio que otra cosa porque si he tenido raquetas con las que estaba comodo y me iban bastante bien, pero era incapaz de no seguir probando otras. El lado malo es que llega un punto en que estas mas pendiente de la raqueta que de jugar al tenis por lo que me ha venido bien centrarme en una de una vez durante bastante tiempo. Por eso me daba un poco de miedo probar la Head no fuera a ser que volviera a las andadas pero ahora me alegro y me parece que me va a pasar como con la Wilson, que tengo raqueta para rato. Un saludo.

spindraw

yo compre una ig 300mp la verdad parece liviana... apesar de pesar 300gr. yo solia usar un pure drive gt+ la verdad ahora me parece una porqueria la babolat... vibra muchisimo... le head es super estable de fondo y a la volea y los saque le da mucho efecto a la bola...
BABOLAR PURE DRIVE gt+ (hasta 2010)
Head IG300mp  (01/04/2012 -****)

spindraw

alguien me diria como plomar esta y q solo suba su peso y q no tenga efectos en el golpe?
BABOLAR PURE DRIVE gt+ (hasta 2010)
Head IG300mp  (01/04/2012 -****)

a.perez

Yo ahora estoy utilizando una dunlop biomimetic 300. Me gusta pero para mi es durita.. Y pensé k si la head speed 300 es menos. Pero no se si me ira mejor con la head k con la dunlop. Ayúdenme, mi estilo de juego, suelo liftar todos los golpes , devuelvo casi todas la bolas (soy rápido), mi nivel es medio bueno puede ke sea un 4 de NTRP. Uso el cordaje spp a 25-24 kg. Saludos.

dionisio161

¿Tiene suficiente potencia para acabar los puntos? Uso la nBlade y me da mucho control y potencia suficiente. Pero las nuevas son muy rigidas y tengo miedo a lesiones. Dicen que esta Head es amable con el brazo. ¿Seria un cambio lógico?

Milinco

El toque de la Bio 300 no me gusto nada, no se si seran los nuevos materiales ecologicos pero me quedo con las versiones anteriores. En comparacion con la 300 perderas algo de spin, al menos en la Bio 300 me parecio de largo lo mejor, para el resto a mi gusto gana en todo, potencia, control, toque... es muy manejable y para el servicio va de lujo tanto plano como liftado. Ahora sin verte es complicado saber si ganas si estas acostumbrado a la Bio 300. En cuanto a lo que comenta Dionisio yo creo que tiene potencia suficiente, a pesar del perfil fino y que es una raqueta flexible se acelera muy bien porque es muy manejable. Lo que pasa es que tu juegas con un raqueton con mayusculas y te sera complicado obtener lo que tienes con la Nblade con otra raqueta, ni siquiera con las versiones posteriores, al menos la Kblade es mas jugable, mas potente, pero pierde ese toque que tiene la Nblade. Si siempre hay que intentar probarlas, a ti no te queda mas remedio. Un saludo.

ISolaegui

Sres, he comprado una head speed mp 300, y me sorprende que el protector de arriba sea negro y no transparente como he visto en tiendas. La he pillado por internet, y aunque todo parece indicar que la raqueta es la buena, me ha sorprendido ese detalle. Quizas sea la misma raqueta pero un modelo anterior?
Gracias

mtejed

No hay modelo anterior, la ig 300 es la primera de 300 gr de peso de la serie de speed. La segunda y última el modelo grapheno. Nunca la vi con protector negro. Dónde la compraste? Por qué no pides explicaciones a la tienda?