Golpes liftados, Planos...

Iniciado por moi_tenista, 12 de Marzo de 2012, 03:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moi_tenista

Hola aunque me de verguenza preguntar esto  :embarassed: que son los golpes de todo tipo???
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

petoneto

el angulo del cordaje al impactar con la pelota determina el efecto que cogera.

wave

Si tú le das a la pelota con la raqueta  plana , la bola seguirá una trayectoria recta , pero esta forma de juego que es la normal para principiantes y que se llama juego plano hace que a veces sea muy dificil meter la bola en pista .

Sin embargo si tú golpeas la bola con la raqueta inclinada , lo que haces es deslizar la raqueta por la superficie de la bola como peinándola y eso la hace girar durante la trayectoria sobre sí misma , produciendo un efecto que llamamos liftado o spin el cual tiene como consecuencia que la trayectoria de la bola en vez de ser recta describa una parábola o curva , con lo cual es mucho más fácil que las bolas entren en la pista sobretodo las bolas difíciles , a este tipo de juego se le llama juego liftado o con spin .

La técnica moderna se basa en el liftado o spin de las bolas , así que si tu quieres mejorar tu técnica y que tus bolas entren fácilmente en la pista con el tiempo deberás aprenderla.

Un saludo

wave

moi_tenista

Okaas! gracias Wave de vdd me sirvio...!  :smiley:
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

josepineda

como puedo liftar la bola?, yo se jugar plano y cortando la bola pero no se como se lifta...

Sent from my iPhone using Tapatalk
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.

josema_call

Mira los temas que hay abiertos de empuñaduras, también en los tutoriales que hay colgados. Fíjate en la posición de la raqueta respecto al suelo, no será perpendicular, sino que estará mirando hacia abajo (como el cortado para arriba, el liftado al revés, para abajo), por eso lo de las empuñaduras.
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

josepineda

ok ya esta!!! gracias!!! es igual que en plano pero en vez de terminar en el hombro acabo antes en un circulo y asi coje mucho efecto la bola

Sent from my iPhone using Tapatalk
-Wilson BLX Blade 98 con yonex poly tour pro 1.30mm a 23kg.
-Babolat Pure Drive con xcel limited a 23kg.