Multa de 2.500 dólares a Llodra por insultos racistas

Iniciado por Sonia, 12 de Marzo de 2012, 21:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Michael Llodra ha sido sancionado con 2.500 dólares de multa por dirigirse con insultos racistas a un grupo de asiáticos que estaba en pista durante el partido de primera ronda de Indian Wells en el que el galo superó a Ernests Gulbis. El tenista se habría disculpado justificando que su acción se debió al momento 'caliente' del partido.

Michael llodra tuvo que retirarse de Indian Wells cuando caía por 4-1 ante su compatriota Jo-Wilfred Tsonga por una lesión de rodilla. No fue la única mala noticia para el francés, que vio como la ATP le notificaba el domingo una multa de 2.500 dólares por "abuso verbal" y "obscenidad audible", según se recoge en L'Equipe. El episodio tuvo lugar en su partido de primera ronda ante el letón Ernests Gulbis, cuando Llodra habría insultado a un pequeño grupo de asiáticos que animaba a su rival. Las palabras, recogidas por un periodista testigo de la escena, comentó que Llodra se dirigió al respetable con el calificativos de 'Fucking Chinese' (Chinos de mierda).

http://www.marca.com/2012/03/12/tenis/masters_1000/1331551825.html

ptinto

A cualquier cosa le llaman insultos racistas.

¿ Que es lo malo llamarles chinos ? ¿ o de mierda ?

El chino es chino, el negro es negro, el blanco es blanco, el hombre es hombre y la mujer es mujer.

Y  creo que esta bien sancianado, pero no creo que por insultos racistas, creo que por falta de respeto al publico es suficiente,  pienso que ya nos estamos pasando con lo terminos racistas
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

CHENKO

Mejor que no lo multen; ¿Qué son 2,500 para dólares?
Que la suerte los acompañe

raqueton

Además, ¿qué pintaban unos chinos de mierda viendo tenis en Indian Wells?  :angry:

Vicetenis

Sí, porque decir "Chino" implica nacionalidad no raza. Así que multaca sí, pero no por racista, si hubiera dicho "Asiático de mierda", todavía...
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

federote

Pues siento discrepar con vosotros pero son insultos xenófobos de índole racista. la xenofobia y el racismo van de la mano. El racismo ya no se circunscribe a la concepción clásica de negros, caucásicos, asiáticos, etc, sino que va mucho más allá y el término ha ampliado su significado ya que las manifestaciones racistas y xenofóbicas han evolucionado  con el paso del tiempo y hoy en dia se dan en otros contextos diferente a como se daban por ejemplo a mediados del siglo XX (por poner una época cercana en la historia)

http://www.sodepaz.org/construyendolapaz/Construyendo%20la%20paz/Racismo%20y%20Xenofobia.html

Las manifestaciones de LLodrá (quien creo ya pidió disculpas oportunamente) son claramente racistas y xenófobas y está muy bien sancionadas por la ATP.

Otras cosa diferente es que el señor Llodrá se hubiera dirigido al grupo de los chinos como pendejos, cabrones, hijos de santa, tios de mierda, etc.  Al añadir a su calificación peyorativa el término chinos, ya ha introducido la connotación racista.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

ZELLGADISS

Pues vamos ni para mi ni para Llodra creo no es nada racista(otra cosa es lo que la gente crea y se lo tome).

Lo mismo si dice españoles de mierda o jodidos españoles(traduccion mas literal).
No me sentiria yo ofendido por racista, y si por un insulto y que digan español.
Pero vamos en ningun momento me lo pareceria a MI y creo que tampoco a la mayoria de la gente(por mucho que se diga que el termino se ha ampliado).

La multa deberia ser por falta de respeto.

Saludos

federote

Cita de: ZELLGADISS en 13 de Marzo de 2012, 11:00
Pues vamos ni para mi ni para Llodra creo no es nada racista(otra cosa es lo que la gente crea y se lo tome).

Pero vamos en ningun momento me lo pareceria a MI y creo que tampoco a la mayoria de la gente(por mucho que se diga que el termino se ha ampliado).

La multa deberia ser por falta de respeto.

Saludos

Para eso están las normas y las leyes, para que se apliquen en función de un cómite de expertos (jueces deportivos en este caso o jueces de la administración pública en la justicia ordinaria) y no en función de lo que cada cual entienda sobre una cuestión o  de si conoces a mucha o poca gente que opine igual.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

torbebi

le deberian haber multado aparte por tener un acento horrible cuando solto la obscenidad

seguro que dijo:

"fekin chainis"

ZELLGADISS

federote estas cuestiones se deberian hacer por lo que opine la mayoria de la gente, no 4 personas.

Y si, en mi opinion vale mas la opinion de la mayoria de la gente que la de un comite de expertos.

Se hacen leyes para defender a la gente, si esta en su  mayoria no se siente ofendida, para mi no tiene sentido.

Si tu piensas eso ok, yo no  :wink:

ZELLGADISS

por ejemplo hace unos años, a serena en el us open la sancionaron por esta misma razon y justificado.
Utilizo un termino peyorativo a una juez de linea asiatica.
Y no me fue ni llamarla asiatica, ni china, sino algo mucho mas fuerte...

Para mi es una GRAN diferencia...

Cevico

Cuando añades a un insulto el componente de raza a nacionalidad...

hay un componente racista o xenofobo de por medio...eso esta claro..

si hubiera dicho "publico de mierda"..se hubiera referido a los que estaban alli...

al decir "chinos de mierda" se referia a toda China...

es el mismo caso de Verdasco cuando dijo lo de ""santo"s franceses"...aunque tuviera razon..

ZELLGADISS

Pues sera que la gente es limitada o yo mas abierto de mente.
Porque que me digan español de mierda, español es lo que soy y mierda es el insulto.
Que me digan que por SER español soy un mierda, uy ahi ya tocamos el tema xenofobo.
Yo al menos lo veo asi.

Por decir solo la palabra de español,frances,bulgaro o de donde sea junto con un insulto, no tiene por que ser que se insulte a la nacionalidad.

ZELLGADISS

Es como cuando te pueden decir:"Eres un español de "pu.. madre"
Te estan diciendo que dentro de los españoles, eres un muy buen tio.

Yo entiendo lo mismo en el anterior apartado,dentro de los españoles eres un mierda.

A veces se intenta darle tanto la vueltas a las cosas que hoy en dia hasta decir "negro" es ya algo ofensivo, yo no entiendo...
Porque depende como lo digas, en que sentido,..

Cevico

Que a ti te afecte o te deje de afectar es cosa tuya, Zelll..

pero si a uno le dicen "Antoñito de mierda" lo estan insultando como Antoñito..

si a Antoñito le dicen " Antoñito español de mierda"...o se refieren a Antoñito como "Español de mierda"..

LO QUE ERA UN VULGAR INSULTO....SE CONVIERTE EN UN INSULTO XENOFOBO...

te moleste mas... te moleste menos...o no te moleste...